sábado, 4 de agosto de 2007

¿los monitores LCD dañan o benefician a sus ojos?

Cualquiera que tenga un monitor LCD se formará su propia opinión al respecto, pero aquellos que quieren un nuevo monitor y se pierden en discusiones estériles, tal vez les sea útil la información.

Primero que nada, mi experiencia como diseñador Web y gráfico, me obliga a pasar varias horas frente al ordenador y cuando estoy en casa descargando o escribiendo, puedo decir que la experiencia con el monitor LCD es muy superior a cualquier monitor CRT, muchos dicen que estos últimos muestran mejor los colores, pero mienten en lo esencial, generalmente esas personas no tienen LCD y en su vida han usado esta tecnología.

Los monitores LCD a veces son evaluados respecto a la calidad de los textos que muestran que es uno de sus puntos flacos, además de que sólo darán una resolución de pantalla adecuada para el trabajo diario, en mi caso 1400 x 900 pixeles.

Colores, contraste y brillo es lo mejor de esta tecnología, cuando un CRT está a su máximo brillo, el LCD podrá doblar esa intensidad y causar menos molestias a la vista, los colores son en la mayoría de los casos más nítidos que los mostrados por un CRT.

Los CRT emiten fuertes radiaciones y la velocidad de refresco, esto es; la velocidad con que el haz de electrones pegan en la pantalla de fósforo, creando parpadeos que, pese a no ser tan visibles, contribuyen al estrés ambiental (Recordemos que el haz de electrones excita un pequeño punto en la pantalla y para generar la imagen se mueve a velocidades medidas en mhz, a esto se le llama refresco de pantalla).

En cambio, los LCD formados por transistores que están prendidos o apagados todo el tiempo, siempre son más saludables.

Las pantallas CRT causan un fuerte estrés a los ojos en períodos menores de tiempo.

Es muy claro que una persona puede dañar sus ojos si trabaja con contrastes y brillos elevados, sea CRT o LCD, pero en estos casos «Ver artículo Health Concerns About High-Gloss Screens?"inglés», los doctores dicen que no hay ningún estudio que demuestre tal daño en monitores LCD, pero que siempre dependerá del uso que se le dé al monitor y otros factores, por ejemplo; la distancia entre nosotros y el monitor, que debiera ser un mínimo de 60cm.

Una de las cosas que preocupan, puede ser la hipersensibilidad de las personas a luces fluorescentes «Ver "Sensibilidad o Hipersensibilidad Eléctrica"», que emite normalmente el LCD, de aquí que haya experiencias escritas disponibles en la Red analizando este tema «Ver artículo Intro to Criminallergy "inglés» o Carta abierta.

Es necesario consultar a un Oftalmólogo si se presentan complicaciones con la vista, así como tomar un período de descanso de los ojos de 15 minutos por cada hora frente al monitor

Respecto a los Rayos ultravioleta, son insignificantes para ser una verdadera preocupación.

Los especialistas de los ojos recomiendan ante todo reducir el brillo y ajustar el contraste hasta el punto más cómodo para la vista.

A veces las películas y los juegos son oscuros y la tecnología LCD TFT es la mejor para ver los detalles más escondidos en las sombras y tendrán ajustes para ese tipo de aplicaciones multimedia, en ese caso recuerde ver a una distancia de seguridad mínima de 1 a 2 metros «Ver artículo: "Computer Users Have Many Options to Protect Eyes," inglés»

Existen en el mercado lubricantes para ojos que permiten relajar la vista y reducir la fatiga visual.

Si usted presenta problemas, tales como; fatiga visual, visión desenfocada o dolor durante el uso de estos monitores, es recomendable ver a un médico calificado. La vista es algo muy preciado, por lo que tome en cuenta que toda tecnología es beneficiosa o perjudicial dependiendo del uso que se le dé a la misma.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

21 comentarios:

  1. no me sirvio de nada visitar tu sitio web no eres claro en tu informacion das muchas vueltas para explicar algo q es muy simple mejor busque oficio pongase a lavar la losa en vez de perder el tiempo y hacerselo perder a otras personas

    ResponderBorrar
  2. Buena informacion, mas vale prevenir que lamentar, pero para mejorar este sitio deberias incluir la informacion que viene en los enlaces que pusiste aqui mismo para no estar dando vueltas a otros lugares,seria mucho mas comodo. De cualquier forma muy util. un saludo

    ResponderBorrar
  3. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  4. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  5. y por k mi me arden los ojos...!!!
    llevo mas de dos meses y tambien soy estudiante de diseño
    y me arden mucho cuando ya pasan 3 hoas me enpieza a arder...una preguntita usas lentes????

    ResponderBorrar
  6. Eso es porque no tomas descanso entre horas, lo que disminuye el parpadeo, cómprate gotas artificiales para los ojos, de esas que tienen glicerina evitando las de ojos rojos, pues estas son vasoconstrictoras.

    ResponderBorrar
  7. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  8. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  9. Hola,paso mucho tiempo frente a la computadora y mi vista se cansa muy rápido, Mi pregunta es: debería comprar unos lentes con tratamiento antireflex para poder disminuir el cansancio visual ó comprar un monitor de lcd LED, actualmente vengo usando el monitor CTR, el cual me ocasiona este problema.

    ResponderBorrar
  10. Tienes dos opciones que puedes usar si:

    1. Irritación:
    Si tienes los ojos rojos usa, pero no muy seguido "gotas para ojos rojos"

    Contienen colirio o Nafazolina, su uso diario no es recomendable, porque a la larga pueden hacer que tus ojos sean más irritables.

    2. Falta de lagrimeo (Lo que causa la vista cansada)
    Para la lubricación diaria si tienes ojos secos o problema de escaso lagrimeo, compra gotas humectantes para los ojos que se conocen como "lagrimas artificiales" que son a base de glicerina.

    Estas las puedes usar varias veces todos los días para ayudar a relajar la vista.

    Los monitores cansan tus ojos por la falta de parpadeo, si los humectas con gotas humectantes cuando uses la PC, la vista cansada desaparecerá.

    ResponderBorrar
  11. He revisado artiuclos por la influencia de las ondas electromagneticas y efectivamente hay personas sensibles a las antenas de radiocomunciaciones, sin duda son demaciadas en 3 kms a la redonda en un punto dado, la potencia es minima, es mayor cuando nos ponemos el celualr en la oreja.
    La jaula de faraday es un excelnte remedio para estas personas, nada diferente a la mallas que llevan los microondas de comida, pero hehco para un cuarto. suficiente poner la malla en las ventanas (de acero aterrizado a tierra). LOs leds se usan desde hace mucho tiempo, siempre sera mejor lo que se ve mas nitido, el crt expulsa radiacion, es mas limpia la tecnocolgia con leds. Sin duda la vista descanasa cuando el brillo es mas calido. Los mismo pasa con los focos ahorradores, la vista descansa con luz Calida y no con la luz fria o blanca, esta ultima genera dolor de cabeza, fatiga visual y tension a los nervios.
    gercardenas2001@yahoo.com.mx

    ResponderBorrar
  12. No hay vuelta de hoja. UN CRT es lo más preciso que existe para los colores, porque es un sistema que se lleva empleando y perfeccionando desde hace 50 años, aunque claro al principio no eran en color...

    Los LCD´s y actualmente los LEDS muestran colores INVENTADOS, muy potenciados en saturación para que pensemos que la tele "se ve bien" y así comprarla es una forma de captación de clientes...

    Pero el autor del articulo lleva razón, por la estructura interna del LCD este no emite RADIACIÓN, en cambio el CRT sí, por lo que es PERJUDICIAL para los ojos.

    El LCD en cambio SOLO cansa la vista, si estamos muchas horas, pero NO LA DAÑA.

    Son terminos distintos.

    Un saludo a todos.

    ResponderBorrar
  13. Yo no creo realmente que un CTR sea tan preciso, en cualquier caso es mejor usar un catálogo de colores y luego pasar sus valores a un editor tipo Photoshop para compensar los errores de color, aunque finalmente eso no afectará a la mayoría de las personas.

    Sin embargo la tecnología OLED será bastante precisa con los colores y las intensidades.

    Además hay monitores LCD especialmente diseñados para trabajo con gráficos.

    ResponderBorrar
  14. disenador web y en un blog jajaja no pense escuchar eso en mi vida y respecto a los monitores los pantalla lcd son los mejores.

    jajjajaaa en un blog y disenador web jajajaja

    ResponderBorrar
  15. Muy bien explicado, pero tengo un problema hace poco, porque tengo un netbook de 12'5" a una distancia de 25 cm (aproximadamente), sólo llevo 51 minutos y ya me fatigan los ojos y me arden, es normal? El contraste y brillo lo tengo al mínimo pero mi netbook me sigue causando molestias y eso hace poco no me pasaba y llevo por lo menos 1 año con él. ¿Qué puede estar pasando?

    Muchas Gracias de antemano! =D

    PD: No hagas caso al que te hizo ese comentario inútil y dantesco de que eras un diseñador web y estabas en un blog, son gilipolleces de gente ignorante. xD

    Además los diseñadores Web, se dedican justamente a eso a diseñar Web's o Blog's, entre otras cosas xD.

    Mucha suerte y feliz Navidad, felices fiestas y ¡AMÉN!

    ResponderBorrar
  16. Pues es recomendable que visites un oftalmologo, puedes tener problemas de hipersensibilidad con la luz fluorescente del LCD.

    Por otro lado puedes usar lagrimas artificiales a base de glicerina que venden en farmacias.

    ResponderBorrar
  17. Por varios años vengo usando monitores LCDs al mismo tiempo, es decir trabajo 8 a 9 horas diarias usando 2 monitores LCDs al mismo tiempo, la verdad me siento más cómodo con los LCD que con CRT. Me parece que LCD no irrita tanto la vista pero igual llegan algunos momentos desagradables de cansancio, irritación, dolor, etc.
    Ya no me gusta usar los monitores CRT, tengo uno en casa e involuntariamente hago lo posible por no usarlo, pero debo admitir que los colores se ven mejor con el CRT (sin mencionar que el CRT es un dinosaurio de viejo). Esto se nota claramente al ver una película en ambos monitores al mismo tiempo.
    Pero, la mayor parte del tiempo uso el monitor para leer, no para jugar o ver películas. Para leer me parece mejor el LCD porque (en mi caso) este tiene mayor resolución que el CRT.
    Ojo, que mi apreciación no tiene fundamento científico, es solo mi experiencia de la vida diaria.

    ResponderBorrar
  18. los articulos que mencionaste se ven interesantes(el titulo), pero desgraciadamente ya no estan el linea

    ResponderBorrar
  19. buen aporte solo que me parece que te falto decir que los CRT tiene mas profundidad de color ,si causan daños ala vista y consumen mas energia que un LCD

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.