miércoles, 1 de agosto de 2007

MONOTIPO

Modelo que se empleaba para fundir tipos (letras o símbolos) separadamente. Fue inventada en 1887.
Se compone de dos unidades independientes una de la otra. La primera esta constituida por un teclado, que al oprimirlas el operador, resultan perforaciones en una tira de papel semejante a la de una pianola; este se coloca en la segunda unidad regulando la fundición al ir escogiendo automáticamente el molde de cada letra deslizándose sobre el mecanismo selector, una sólida caja de matrices en forma de llave que se mueve verticalmente o hacia los lados hasta que el punto indicador queda centrado sobre el molde de la letra deseada.
Luego se vacía el plomo en el molde y la letra resultante pasa a formar parte de la palabra que esta componiendo. A medida que se completa una línea se mueve automáticamente a una galera, que ya terminada se pasa a una mesa de pruebas para que le hagan correcciones, al hacerlas se pasa finalmente a la prensa llamada minerva.

TIPOS MÓVILES
  1. Son pequeñas piezas de metal que en un extremo presenta en relieve una letra o símbolo al revés para ser impreso al derecho.

PARTES DEL TIPO
  1. El ojo es la letra o signo que aparece en relieve en un extremo y que deja su impresión en la superficie con que se pone en contacto.
  2. El cuerpo es la porción mayor de metal en la que descansa la letra o signo.
  3. La altura es la distancia que hay entre el cuerpo y hasta que el ojo toque el papel, debe ser exactamente de 2.33 cm.
  4. La prensa minerva consta de dos superficies planas que se juntan. La forma se coloca verticalmente contra la cama de la prensa y se sujeta bien. El papel se apoya sobre la otra superficie plana, que al aplicar presión se pone en contacto con la forma entintada.

VENTAJAS
  1. En el monotipo, un dispositivo permite mantener el molde en la misma posición y repetir el vaciado de una misma letra cuantas veces se requiera.
  2. En las correcciones, se sustituye solo el tipo que es incorrecto.
  3. Es mucho más rápido que componer a mano.
  4. Los tipos disponibles son de formas muy variadas.

DESVENTAJAS
  1. El monotipo actualmente es muy lento y a sido sustituido principalmente por la computadora.
  2. Tiene limitados los tamaños de los tipos a un máximo de 14 puntos.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.