viernes, 19 de octubre de 2007

Guerra de las consolas Vs. Wii

El Wii da muchos golpes a las consolas - centros de entretenimiento como la Xbox y el PS3, mientras el PSP está casi arruinado debido a la piratería y mientras Apple acapara el mercado de los MP3 ante un no tan renuente Sony, las cosas suben de tono.
Diario de Guerra: Sony Vs. Apple y Wii
Sony está planeando distribuir música y videos a través de PlayStation Network, su sistema de videojuegos en línea, en lo que representa un importante paso en la transformación del PlayStation 3 en un dispositivo multimedia capaz de conectarse en red con otros productos Sony.

Expandir la red para ofrecer opciones de entretenimiento descargables como películas y episodios de televisión también competiría más directamente con el servicio rival Xbox Live, de la compañía Microsoft."

“Estamos construyendo una infraestructura de software para distribuir música y videos, en especial videos, a través de PlayStation Network”, señaló Howard Stringer, director general de Sony, durante una entrevista realizada en Moscú. “Este es un esfuerzo conjunto japonés y estadounidense, orientado a construir una plataforma de software común para distribuir videos desde la red PlayStation a la consola portátil PSP y más allá”.

“Estamos tratando de hacer que nuestros dispositivos se comuniquen entre sí de manera eficiente. PlayStation Network debe ‘migrar’ de aparato en aparato. Sin embargo, inicialmente comenzará con consolas PlayStation y después con televisión y otros dispositivos. Ese es el objetivo”, añadió Howard.

El directivo no ofreció un plazo para iniciar el servicio, pero dijo que “no sabremos qué tan efectivo será el esfuerzo sino hasta principios del próximo año”.

Sony presentó un dispositivo que permite a la PS3 funcionar como sintonizador de televisión y grabadora digitales.

También lanzó un software que permite a usuarios de la PSP grabar videos y realizar llamadas de voz. Sin embargo, estas aplicaciones sólo pueden utilizarse en Reino Unido y algunos mercados de Europa.

Con su PlayStation Network, Sony busca impulsar la demanda de su poco exitosa consola PS3, la cual ha sido superada en ventas globales por la consola Wii de Nintendo.

Hasta finales de septiembre, Wii se había vendido en Japón en una proporción de tres a uno respecto de la PS3 desde sus respectivos lanzamientos, según información de Enterbrain. Sir Howard dijo al Financial Times que Sony todavía prevía lograr su objetivo de ventas para este año, de 11 millones de consolas PS3.

El directivo restó importancia a lo que calificó de “un comienzo aparentemente lento” de la PlayStation 3, y dijo que su lanzamiento japonés había resentido la escasez de videojuegos capaces de aprovechar al máximo su poder de procesamiento.

No obstante, la compañía prevé tener 200 juegos para la consola en esta navidad.
Universal.com.mx

Microsoft y Sony Vs. Wii:
Sony ha anunciado que lanzará su PlayStation 3 a 399 ólares en Estados Unidos el miércoles de la semana que viene, y Microsoft ha confirmado que comercializará una nueva versión de su Xbox 360 por 279 dólares.
Los movimientos en las políticas de precios de ambas compañías aumentan para competir contra la Wii de Nintendo para la crucial temporada navideña, ya que es la más barata de las consolas de última generación, costando en el mercado norteamericano, uno de los más potentes en este sector, 250 dólares.

Microsoft ha señalado que su Xbox 360 Arcada podrá competir contra la Wii y por el nuevo tipo de audiencia que esta consola está atrayendo a este mercado. "Arcade permitirá dirigirnos a un nuevo tipo de consumidor, que está buscando una experiencia más familiar que individual e interesados en el precio", ha afirmado Robbie Bach, director de la división de entretenimiento.
FT
Por ahora Apple ha reducido a 99 centavos de dolar sus canciones sin DRM debido a la competencia con Yahoo y todo parece mejorar para nosotros, pues al final las cosas será más baratas y con una mayor producción tanto en unidades estándar como élite.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.