miércoles, 23 de enero de 2008

Muere el nuevo Guason: Heath Ledger

El joven actor australiano Heath Ledger, uno de los dos protagonistas de Brokeback mountain, fue hallado muerto ayer en Nueva York. Tenía 28 años y aunque la policía informó de que se habían hallado pastillas para dormir junto a su cama, al cierre de esta edición no había causa oficial de la muerte, aunque los indicios apuntan a una sobredosis accidental.

Según los portavoces policiales, una masajista acudió alrededor de las 15.20 horas a un apartamento en el Soho. Le abrió la puerta una asistenta y ambas entraron en el dormitorio del actor al ver que este no respondía.

Lo encontraron inconsciente y llamaron al número de emergencias. El actor fue declarado oficialmente muerto a las 15.35 horas, está previsto que hoy se realice la autopsia.

Ledger nació el 4 de abril de 1979 en Perth (Australia) y fue bautizado en honor a un personaje de Cumbres borrascosas. Tras estudiar arte dramático, empezó a destacar en producciones de cine independiente australianas como Two hands, en 1998. Ese mismo año dio el salto a EEUU con 10 razones para odiarte y dos años después Mel Gibson lo escogió para interpretar a su hijo en El patriota.
Alcanzó la cumbre como Ennis del Mar, uno de los dos cowboys que viven una intensa y maldita historia de amor homosexual en Brokeback mountain. El papel le llevó hasta la nominación al Oscar e hizo que los críticos se rindieran. Stephen Holden, de The New York Times, llegó a comparar entonces a Heath Ledger "con el mejor Marlon Brando".
Ledger deja dos películas rodadas y pendientes de estreno. En The dark night, la última entrega de Batman, es el primer actor no americano que interpreta a Joker. La otra es The imaginarium of Doctor Parnassus, una película en la que trabajó con Tom Waits y en la que volvió a ponerse a las órdenes de Terry Gilliam, que ya le dirigió en El secreto de los hermanos Grimm.

Ledger tenía una hija de dos años, Matilda, apadrinada por Jake Gyllenhaal, fruto de su relación con Michelle Williams, a la que conoció en el rodaje de Brokeback Mountain y con la que rompió el pasado julio.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

  1. porlomenos lo recordaremos por el ultimo personaje que hizi "el huason"
    que le salio espectacular, igual que en el patriota. chao

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.