lunes, 7 de abril de 2008

Charlton Heston fallece el sabado 5 de abril de 2008

La leyenda del cine de Hollywood Charlton Heston, un ícono recordado por su interpretación en 'Ben Hur', que le valió un Oscar en 1959, murió el sábado 5 de abril en su hogar de Beverly Hills, a los 84 años de edad, anunció su familia en un comunicado.

Desde hacía una década, los reflectores se posaban sobre Heston por sus posiciones políticas y su apoyo denodado y liderazgo de la estadounidense Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés).

Heston fue llamado John Charles Carter al nacer en Evanston, Illinois, el 4 de octubre de 1923, y su debut en el cine ocurrió en 1941, cuando protagonizó la película 'Peer Gynt'. Su inclinación por los roles históricos se puso en evidencia nuevamente al encarnar a Marco Antonio en 1950 en 'Julio César', aunque fue su actuación como el dueño de un circo Brad Baden en el filme épico de Cecil B. DeMille 'El mayor espectáculo del mundo', que mostró su potencial de estrella.

Otra colaboración con DeMille le otorgó la oportunidad de interpretar a Moisés en el éxito de taquilla de 1956 'Los diez mandamientos', antes de brillar en 'Ben Hur', de William Wyler. Con casi cuatro horas de duración, el largometraje es considerado el punto más alto de la época en la que Hollywood estaba fascinado con las fastuosas producciones de temas bíblicos.

Así como en 'Ben Hur', Heston personificó docenas de héroes históricos y de ficción, con roles en el 'El Cid', de 1961, y 'El tormento y el éxtasis', de 1965. Otros de sus interpretaciones memorables fueron la de un astronauta abandonado en el filme de ciencia ficción 'El planeta de los simios' y la de un detective en 'Cuando el destino nos alcance' ('Soylent Green'), en 1973. Luego, Heston pasaría a la pantalla pequeña, para trabajar en exitosas series de televisión, incluyendo 'Dinastía' y su secuela 'Los Colby'.

Aunque fue un autoproclamado liberal en los 60, incluso acompañando al reverendo Martin Luther King Jr. en la marcha por los derechos civiles en Washington en 1963, sus ideas políticas viraron luego hacia la derecha.

Síntesis de nota de AFP

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.