martes, 15 de abril de 2008

Cómo ser penalizado por contenido duplicado siendo tú la fuente original

Este artículo está desactualizado ver: [Rel="Canonical" - Contenido duplicado y plagiado: Mitos, realidades y diferencias]
Esta nota es de 2008, puede no ser recomendable seguirla al pie de la letra y con las nuevas reglas de google, no es ya relevante.
Hace unos días me enteré que mi blog está penalizado por Google, supuestamente por contenido duplicado, contenido que para variar, me pertenece. Por consiguiente mi contenido ya no se indexa de la manera rápida en la que lo hacía en Google y Google Search Blogs.

A consecuencia de esto, un total de 100 artículos que me costaron un huevo investigar, pasan a la historia de los ignorados de Google.

Esto le pasó a otros blogs como ChicasSeo, a todas luces un defecto de Google, que se pasa por las narices los vículos que apuntan a la página original. A consecuencia de esto el feed se publicará en modo reducido, quitaré la publicidad y redirigiré el tráfico a Feedburner, estúpido Google.

Y no es que sea una certeza ser "castigado" por contenido duplicado, es una interpretación del mundillo SEO, sin embargo es obvio que algo ocurre cuando incluso indexa cabeceras de los feeds publicados por ejemplo en Blogalaxia y no los de mi sitio.

¿Pero que sería esa mítica penalización? Bueno, si yo hago búsquedas en sitios como Yahoo! o MSN Live, veo los resultados de mis artículos a la velocidad normal a la que se publicaba en Google hasta hace unos días. Se supone que Google puede comparar la existencia de contenido duplicado y eliminar, en "algunos" casos, las copias de un artículo para un resultado con el fin de dar al usuario variedad en los resultados, en la práctica como medida contra el SPAM y sitios que copian el contenido de otros puede resultar bueno, pues muchas personas desean sitios grandes y exitosos sin el menor esfuerzo que apretar CTRL + C y CTRL + P.

Google ignora ¿o remueve? muchos de mis artículos duplicados y copiados por otras webs, no afecta todavía mis resultados de visitas, pero tampoco crecen luego de una semana. En el peor de los casos muestra el artículo del sitio que creé es el autor, que para variar, es sólo un agregador de feeds.

Y todo a causa de publicar mi Feed en un lugar cuya mecánica terminó por afectarme en vez de beneficiarme... sin embargo todo por culpa mía.

Publicar tu Feed en agregadores de feed modo completo te puede afectar negativamente cuando no hay enlaces al sitio origen

Si usas tu Feed de blogger como sitemap subiéndolo a Google Tools, debes saber que hay riesgos al publicar tu Feed a sitios como Yaaqui.com, ya que en vez de hacer un resumen de tus artículos, los publican completos desde su sitio.

Con un mejor pagerank y más visitas que tu sitio, este método de Yaaqui.com puede ser perjudicial, pues Google te puede penalizar, dándole la autoría al sitio más grande, que para variar hace un enlace a todas tus imágenes.

Cuando subas un Feed o RSS a directorios de blogs o agregadores de RSS, comprueba que no publican las notas completas o que dan la opción de mostrar un resumen, de lo contrario Google puede pensar que ese sitio es dueño de tu artículo.

En sistemas como FeedBurner, usa la opción NoIndex (En la Ficha Publicize de la configuración se My feeds) para evitar que se indexe tu contenido por motores de búsqueda como blogger y piense que Feedburner es dueño del contenido, únicamente úsalo como servicio de Ping. Aunque Feedburner es propiedad de Google ya no confió demasiado en el Googleboot.

Otras recomendaciones

1.-Asegúrate que cuando publicas en blogger, debe ser en la fecha que toca, muchas veces dejamos pendiente un artículo y se agrega a la fecha de edición, no la de publicación y esto te obligará a republicarlo.

Si tu Indexación "era" parecida a la mía, o sea, prácticamente indizada en minutos esto te puede traer problemas ante Google que lo verá como contenido duplicado.

Puedes usar Blogger Draft para programar las fechas de publicación de tus artículos según nuevas implementaciones del servicio Blogger.

2.-Ten cuidado de los sitios ping de blogs manuales como Totalping, hay que fijarse en no hacer un ping innecesario o excesivo.

Para mi mala fortuna

Yo caí en todo esto y ahora mi situación es la actual, esperando en la larga cola de los sitios que piden perdón a Google sin merecerlo realmente, pero como dicen la actitud cuenta.

Lo que queda es seguir publicando, cambiar el feed de blogger en Configuración en Feed de entradas del blog a modo Corto y a esperar que don Google te perdone.

El tiempo probable de normalización en la frecuencia de rastreo puede tardar de 30 a 90 días, aunque eso no es más que una especulación

Cabe indicar que saber si Google penaliza o no, no es una certeza, es parte de la especulación y labor de los SEO, aunque muchas veces es más que evidente el "síntoma". Y cada cosa se relaciona.

Véase Primer Artículo oficial de Google sobre contenido duplicado.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

4 comentarios:

  1. Que te puedo decir amigo... Excelente artículo, más allá de tu mala fortuna con la indexación. Espero que ya haya mejorado todo. Y quisiera saber si debo tildar la opción para Yahoo Pipes en FeedBurner.

    Un saludo y espero la respuesta cuando tengas tiempo.
    Hasta pronto.

    ResponderBorrar
  2. Este artículo está desactualizado es posiblemente incorrecto o caduco.

    ¿Yahoo?

    Pues si tu web es en ingles orientado a EU sirve, de otra forma olvidalo.

    ResponderBorrar
  3. Si, después de publicar mi comentario, me fijé que es algo obsoleta la información, pero igual sirve para aquellos que recién comienzan a tratar los temas referidos a la indexación de sus websites en buscadores.

    Muchas gracias!

    ResponderBorrar
  4. El mejor tema para Blogger sobre indexación es:

    Crear un Sitemap para Blogger, enviarlo a Google e indexar todos ...

    Además de usar sitios como Totalping.com

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.