viernes, 11 de abril de 2008

Creación de logos comerciales en comunidades de diseñadores: Proceso de creación del logotipo de Seesmic

Nuestro amigo Pancho de Opción Web hizo un video del desarrollo del logo de Seesmic, sitio de videos propiedad de blogger en fase alpha (o sea de la propuestas) por medio de una plataforma "participativa" de creación de logos Wilogos, cualquiera puede participar, sin embargo aún cuando pueda representar un ingreso extra. Este modelo acerca más al diseño gráfico, siempre obligado a las orillas del Freelanceo a un borde más empinado aún.

Hasta ahora no me había enfrentado a la posibilidad de ver este tipo de sitios a los que puedo nombrar "la fragmentación de la plusvalia" o "plusvalía participativa negativa".

Creo que saliéndome del tema, me resulta muy parecido a lo que los robots hicieron con los obreros de la industria automotriz, abarataron costos y se necesito menos gente. 2000 mil dolares por un logo me resulta poco, cuando un logo con manual cuesta e incluso supera los 8000 dolares. Pero quien sabe, quizá solo sea el miedo al cambio que todos debemos superar para continuar.

Regresando al tema creo que debemos ver el abrumador número de Logos propuestos (más de 300) por este modo, donde sólo tres propuestas reciben una compensación de 2000 dolares en el primer lugar y 500 dolares para el segundo y tercer lugar.


Visita Las propuestas de wilogo para Seesmic », para obtener más información del sitio Wilogo y obtener algún ingreso extra, yo me he registrado por supuesto.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. Pancho Opcionweb dijo...

    Gracias por el post y el enlace.

    Muy acertada la reflexión, pero estas plataformas ofrecen a los diseñadores noveles la posibilidad de participar en el proceso de diseño del logo de una empresa medianamente importante.

    Creo, como bien dices, que es un cambio más que traerá internet en el sector del diseño, como lo está trayendo en otros sectores.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  2. Pues sí que remedio, hay que adaptarse.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.