martes, 29 de abril de 2008

Crear un Sitemap para Blogger, enviarlo a Google e indexar todos tus artículos a su buscador

Cuando hablamos de subir un Sitemap, hablamos del proceso en que Google de manera sencilla y segura indexa tu contenido.

Para el caso particular de Blogger no tenemos posibilidad de usar un Sitemap propio, pero podemos usar nuestro Feed como tal, el archivo xml está en la dirección http://nombredesublog.blogspot.com/atom.xml

Si abres una cuenta con Google mediante Gmail, puedes acceder a servicios importantes para promover y gestionar tu sitio.

Herramientas para Webmaster es un servicio de Google para subir Sitemaps y gestionar tus Webs.

Para este ejemplo usaré mi sitio cuya dirección canonical es: http://cgnauta.blogspot.com/ en Blogger los sitios web se agregan automáticamente a Herramientas para Webmaster busquen su sitio web y den clic en el mismo

Este artículo ha sido actualizado a la nueva versión de Google Herramientas para Webmaster y Blogger.

De lado superior derecho aparece un botón de nombre Añadir sitio por medio del cual pueden añadir su dirección web:
Una vez agregada, pulsamos en la dirección del sitio para Administra el sitio:
En la columna izquierda en el menú Optimización damos clic en Sitemaps.
Ahora aparece el botón Añadir o Probar Sitemap
Bastaría con poner en la URL: atom.xml, sin embargo no servirá más que para añadir los últimos 25 post por lo que tendremos que hacer un arreglo al código, si no quieren subir un Sitemap, sino probar que no contenga errores
Cambiando la sintaxis de el vínculo de nuestros Feed emulando a un sitemap:
Antes que nada, si agregaron su dirección de atom.xml anterioremente, será mejor que la borren de los sitemaps de Google.

Existen dos parámetros necesarios para mejorar la usabilidad de nuestro Feed y esto ayude a indexar todos los artículos de nuestro sitio o un amplio rango de ellos y además para trabajar con servicios de gestión de Feeds como Feedburner:

1.- Agregar el parámetro "?redirect=false" como vimos ya. [Ver artículo] al final de atom.xml, esto es:
  • http://cegemania.blogspot.com/atom.xml?redirect=false
2.- Agregar un parámetro que obligue a Google a solicitar una sesión de nuestro feed más allá de los 25 feed predeterminados:
  • Esto es usar el parámetro "&start-index=n&max-results=nn".
Si tienes más de cien artículo digamos 150 este código pedirá un intervalo de artículos a incluir donde:
  • n=Número inicial a partir del que inicia la consulta, esto se contaría apartir del último publicado en tu blog que sería el valor 1, sin embargo si fuera un rango de 100 entradas, el siguiente rango n sería 101, luego 201 y así sucesivamente.
  • nn=Número máximo de artículos que pedirá la sesión, segun JMiur autor de Vagabundia el número máximo permitido es de 500, pero a mi me funcionó mejor a 400.
Entonces:
http://cgnauta.blogspot.com/atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=100

Pediría una sesión de artículos contando a partir del más reciente a los 100 anteriores o sea al 101.

Como mi sitio Cegemania apenas empieza pongo como parámetro:
atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=100
Pulsamos en Probar Sitemap para comprobar que todo está en orden y pulsamos en el botón Ver resultados:
Si todo esta bien aparecerá algo como lo siguiente:
Ahora pulsen en Cerrar prueba de Sitemap y vuelvan a pulsar en Añadir Sitemap y agregar la dirección de forma definitiva mediante el botón Enviar sitemap:
Más de 400 artículos:
Si tenemos más de 400 artículos (mi versión del parámetro) digamos 600, tendremos que incluir los faltantes 200 artículos, para ello debemos añadir dos sesiones una para tomar un rango de 1 al artículo 401 y otra del artículo 402 a los siguientes 400 anteriores, esto es, hasta el artículo 802.

Ejemplo:

http://cegemania.blogspot.com/atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=400
http://cegemania.blogspot.com/atom.xml?redirect=false&start-index=401&max-results=400

Cabe destacar que Google no limita el número de sitemaps por sitio, lo que al final nos sirve para agregar más sesiones y bastará con pulsar sobre Añadir o probar sitemap:
Aquí vemos los sitemaps que agreguemos usando únicamente nuestro archivo atom.xml y será tratado como si fueran distintos archivos de sitemap. Esto lo agregará a la cola de resultados, mi sitio Web actualmente cuenta con más de 3000 artículos, así que es una lista larga con el 99% de todos los artículos indexados y listados en Google:


Verificar
Verificar un sitio significa que deberemos poner un identificador en nuestro sitio para que Google sepa que es nuestro, este proceso ya es automático para Blogger, de no serlo así Google nos pedirá que verifiquemos mediante uno de sus métodos, el que debemos elegir es el de metaetiqueta, pueden comprobar el estado de su sitio en Configuración ►Usuario:
Luego pulsamos en Administrador de propietarios de Sitios:
Si no han verificado su sitio les aparecerá un mensaje pidiéndoles que elijan un método, en mi caso ya se ha verificado, si doy clic en detalles puedo obtener de nuevo la metaetiqueta y pegarla en blogger.
 Entramos a la configuración de nuestro blog y en Plantilla
Pulsamos en Edición HTML
Luego en Continuar:
Pegamos el código entre la etiqueta <Head> y </Head> como se vé en la imagen:
Guardamos la plantilla. (En vistas dinámicas el proceso debe ser automatizado)
El tiempo que tarda:
Primero aparecerán dos columnas de Enviados e Indexados, las primeras solamente envía la información a Google, la segunda es la confirmación de cuantos artículos Google tiene indexados, para el cuadro de abajo es de el 100% (impresionante, ¿no?) O sea, que por cada 401 que envío 401 son indexados.
Pero el tiempo de indexado puede tardar desde 2 semanas hasta 4 mese o puede variar la cifra, dependiendo de lo grande del sitio y lo antiguo de este.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

127 comentarios:

  1. Amigo exelente idea, bueno ya hice lo que dices en tu blogger, mmmmmmmmm pero ayer lo hice, hoy he ido haber mi cuenta y me sale esto
    Todo etsa bien, pero en:
    URL indexadas del sitemap me sale:
    No hay datos disponibles. Vuelva a comprobarlo más tarde. y a lado de URl me sale un signo de interrogacion, me puedes decir que tengo que haces o es que tengo que esperar mas tiempo, ya espere un dia pues solo tengo 140 archivos publicados. spero tu respuesta

    ResponderBorrar
  2. Eso sólo significa que Googleboot, no ha visitado tu sitio todavía estando en "cola de espera".

    Hay que comprender que esto no es instantáneo, si fuera cuestión de un día sería una gozada, el tiempo mínimo es de cinco días a un mes. Pero es un proceso garantizado para aparecer en sus listados. (No olvides promocionar tu sitio en directorios y con enlaces de otros sitios)

    No te desesperes todos pasamos por este proceso, una vez indexen tu sitemap ve a Herramientas, luego en "Frecuencia de rastreo" y ajusta la velocidad en "Más rápido", pero sólo cuando ellos te permitan hacerlo.

    (No se indexara todo el contenido, únicamente entre un 70% a un 80% del mismo)

    ResponderBorrar
  3. Muy buen tip.

    Lo he hecho y me ha resultado bien.

    Espero poder leer más post relacionados.

    ResponderBorrar
  4. En la etiqueta SEO están los temas relacionados con SEO y optimización web.

    Saludos

    ResponderBorrar
  5. weon eri lo maximo
    avia buskado esto
    por too
    laos y no me
    salia
    jajaaj
    xd
    te ganaste un komentario
    de felicitaciones
    ya k io nunka comento
    ajjajaj

    ResponderBorrar
  6. al copiar el codigo en el blog . en ke parte es eso

    ResponderBorrar
  7. En Blogger, el código va en La ficha Diseño, luego en Edición de HTML.

    Allí se encuentra la plantilla del Blog.

    Agfega la meta despues de la tag «head»

    En otros sistemas de blog, necesitas insertar el código en la plantilla.

    ResponderBorrar
  8. Muchas gracias! me ha funcionado de maravilla.. :D

    saludos...

    les dejo mi blog para que se den la vuelta..

    CGNAUTA agrego tu blog a mis listas de blogs..

    ResponderBorrar
  9. Por cierto mi blog es:
    http://elregiomontano.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  10. muy buen tutorial, buenas fotos, claro y directo, muuuuuuuuchas gracias (no agradesco asi nomas kualkier tutorial,pero este es magnifico)

    ResponderBorrar
  11. Muchas gracias..Me ha sido de gran ayuda...Con tu permiso lo publicaré en mi blog...

    Un saludo...

    http://emigasei67-elrastreador.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  12. Hola Matius. Quiero realmente felicitarte y agradecerte por esta información tan importante para todos nosotros, especialmete para aquellos que recién comienzan (como yo).
    Busqué por varios lugares acerca de este tema y nada funcionaba.
    Fuiste muy claro y preciso.

    ResponderBorrar
  13. Hola Gracias por la explicacion. A mi no me pidio verificar sera por que tengo google analytics. y por ultimo como hago que puedan comentar en el mismo post, como en este?

    ResponderBorrar
  14. Actualmente no necesitas hacer el proceso de verificación con Blogger pues ya esta automatizado, aunque si se tenga que modificar los parametros del Feed como en este tutorial.

    Para modificar la presentación del formulario de comentarios, ve a "Configuración" » "Comentarios "y en "Ubicación del formulario de comentarios" elige "Entrada incrustada a continuación", eso es todo (sólo funciona con plantillas actualizadas de Blogger).

    ResponderBorrar
  15. Es una pasada, he visitado tutoriales, he mirado videos hasta que se me salian los ojos de las orbitas....
    me estaba volviendo loca, para mandar el sitemap este, al google.
    He echo los pasos que has indicado estupendamente. ahora a esperar. si de verdad era tan simple, volveré y lo diré.
    gracias. Silvia.
    visiten mi blog (ya se que no tiene nada que ver con todo esto pero...)
    http://silmarinecas.blogspot.com

    ResponderBorrar
  16. pues si, ya tengo subido al google el sitemap gracias a ti.
    gracias
    silvia

    ResponderBorrar
  17. Gracias por este tip!!!

    Google ha indexado gran parte de mis artículos gracias al sitemap que he enviado siguiendo tus consejos.

    Saludos y suerte!

    ;)

    ResponderBorrar
  18. Acabo de hacerlo, esper que no tarde demasiado.

    Mi sitio es:

    http://lanerpolisdejuan.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  19. Excelentes consejos, el internet es una maravilla, siempre encuentras a alguien dispuesto a darte una mano con lo que no sabes muchas gracias.

    ResponderBorrar
  20. cuando puse el de atom.xml me daba error, anoche domingo... hoy agregue el que vos pusiste o sea "atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=50" y voy a ver qe pasa... esto lo cheqea google en lista de espera ? ... cuando tenia el atom.xml 2 sitios o 3 publicaciones serian de mi blog ya aparecian en google, de hecho estaba en posicion 70 si ponia los 3 tags qe yo quiero, "poker, online argentino" o sea una masa, cuando lo hize por priemra vez a lo de sitemaps recibi unas "12 visistas de paises nuevos" =contando con eso de las banderitas ...sino fijate mi blog ... http://pokeronlineargentino.blogspot.com/.... ahora que lo hize todo de nuevo no tuve visitas nuevas.... decime que puedo hacer porque ahora le puse algo asi que se actualize siempre... si fue en sitemaps o google no me acuerdo ya medio que me rompi mucho la cabeza con esto, pero sin embargoi no doi brazo torcido quiero mas visitas :) ... muchas gracias por tu ayuda capo, y espero mas recomendaciones ...un gran blog el suyo :)

    ResponderBorrar
  21. Esto no tiene que ver con visitas, tiene que ver con contenido Indexado de tu sitio en Google y los SERP son otra cosa.


    El parámetro ?redirect=false sirve para evitar redirigirse a feedburner, lo que da un error con google.

    &start-index="X"&max-results="Y" es el rango de entradas del feed que se envían a indexar.

    ResponderBorrar
  22. Gracias CGNauta, esto es oro. He hecho lo que explicas, y estoy en el proceso de que me indexen lo que se tenga que indexar.

    Gracias de corazón

    ResponderBorrar
  23. Muchas gracias.

    Hace 3 horas que lo hice, de momento bien. Salen estos 2 mensajes que no entiendo su diferencia:
    Total de URL en el sitemap 410
    URL indexadas del sitemap Ayuda Ayuda No hay datos disponibles. Vuelva a comprobarlo más tarde.

    Gracias

    ResponderBorrar
  24. Yo llevo tres semanas con el sitemap y google no lo coge, la pagina que cree es www.daleclavo.com A veces google es muy lento y tarda mucho tiempo. gracias

    ResponderBorrar
  25. Hola a todos, después de seguir las instrucciones del post, para añadir un sitemap a mi blog de blogger, me indica "Estado: Advertencias" y me muestra un error repetido: Código XML no válido
    No se ha reconocido esta etiqueta. Soluciónelo y vuelva a enviar la información....

    Please, como lo soluciono?? HELP!!

    ResponderBorrar
  26. además, mirando el archivo robot.txt veo que menciona el archivo sitemap como http://saludientes.blogspot.com/feeds/posts/default?orderby=updated

    me estoy liando con esto... espero qme podais ayudar....graciassssss!!

    ResponderBorrar
  27. feeds/posts/default?orderby=updated sólo se encarga de los cambios que hagas en los artículos pero no sirve de sitemap.

    Recuerda que la estructura de feed que debes usar es:
    http://saludientes.blogspot.com/atom.xml, no la que trae por defecto blogger.

    Agrega primero el segmento de feed (0 a 16 post):

    atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=15

    luego (16 a post 400 )


    atom.xml?redirect=false&start-index=16&max-results=400

    si tienes más de 400 post (400 a 800)

    atom.xml?redirect=false&start-index=401&max-results=400

    si tienes más de esos index=801, index=1201, etc.

    Espero que haya sido claro.

    ResponderBorrar
  28. Hola, Matius, tu aporte es excelente, estuve quemando mis neuronas por mas de un mes, por que indexaba el sitemap del modo atom.xlm y solo se indexaron 16 url. Te felicito por tu blog y por brindar a todos los blogueros estas herramientas. Saludos desde Cali - Colombia

    ResponderBorrar
  29. hola, hice una prueba y me indexo maás de 80, pero al cabo de unos días, me volvieron a salir los mensajes de advertencia....Voy a probar lo que me dices a ver si consigo que no me de errores...
    Gracias por tu valiosa ayuda

    ResponderBorrar
  30. a ver, he agregado los que me dices, y me siguen saliendo advertencias:
    en este atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=15 indexa 16 y me dice que revise las fichas xml

    atom.xml?redirect=false&start-index=16&max-results=400 indexa 75 y me salen los mismos errores.

    a lo mejor influye tener agregado el rss.xml q me indexa 26... tendría q eliminar este?

    ResponderBorrar
  31. Pues no tengo idea de que tipo de errores te puedan salir

    Yo ingreso a la barra del navegador

    saludientes.blogspot.com/atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=15

    y no marca ningún error.

    prueba poner rss.xml en vez de atom.xml

    Solo quiero recordarte que la indexación no es instantánea, ni garantizada generalmente solo se indexa entre el 90% y 80% del contenido por este método que muy superior a lo logrado de otras formas.

    El numero de artículos o posts deben estar expresado en el rango real de posts que tengas, por ejemplo si tienes 100 (evita agregar "rangos de post que no tengas"):

    Sitemap del articulo 1 al 15 (Para hacer que se indexen los artículos mas recientes):

    atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=15

    Sitemap del articulo 16 al 400

    atom.xml?redirect=false&start-index=16&max-results=400

    Una vez que pases de los 401 artículos
    del artículo 401 al 800

    atom.xml?redirect=false&start-index=401&max-results=400

    Y así sucesivamente.

    No se que te esta fallando, pero amigo esto funciona perfectamente, tanto así que lo uso con mi blog.

    ResponderBorrar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  33. hola mucha sgracias por tu post me ha servido mucho pero tengo una inquietud digamos que ya tengo mas de 900 post en mi blog y quiero que se publiquen entonces seria asi por ejemplo
    atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=400
    atom.xml?redirect=false&start-index=401&max-results=400
    atom.xml?redirect=false&start-index=802&max-results=400

    se haria asi esta ultima linea?

    agradezco tu ayuda salu2

    ResponderBorrar
  34. sería
    atom.xml?redirect=false&start-index=801&max-results=400

    ResponderBorrar
  35. hola mira lo que me aparece
    1
    Código XML no válido
    No se ha reconocido esta etiqueta. Soluciónelo y vuelva a enviar la información.
    Etiqueta principal:
    author


    este es el nombre del archivo que he colocado
    atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=400

    tengo 370 post en mi blog
    te agradeceri amucho que me dijeras como puedo solucionar esto mil gracias

    ResponderBorrar
  36. Llevo varias semanas que subi el sitemap a GWT, estan las paginas indexadas, pero no he notado ningun incremento de visitas.

    ¿no es un falso mito?

    ResponderBorrar
  37. Sir Antrox :
    Es un problema de blogger que sera arreglado según el soporte del mismo Google, pero no está en mis manos arreglarlo, no sabemos cuanto va a tardar.

    Guachapeli
    Sobre el incremento de visitas, no tengo idea a que te refieres, yo nunca dije que había ningún incremento de visitas, el indexado de contenido ayuda a que tu contenido se agregue a google de mejor forma y aumenten los términos de búsquedas, sin embargo eso no es igual magia, para tener más visitas requieres enlaces desde otras webs a tu web, esa es la forma real.

    Puedes poner en el espacio de búsqueda link:tusitio.blogspot.com para saber el número de sitios que te enlazan.

    ResponderBorrar
  38. hola matius e mandado mi sistemap de my sitio a google tal como lo explicas asta hai todo bién, pero hoy cambie de plantilla y ahora me e buelto a embiarlo y me sale esto:

    Código XML no válido
    No se ha reconocido esta etiqueta. Soluciónelo y vuelva a enviar la información.

    Etiqueta principal:
    author

    Espero me puedas ayudar. E buelto a poner mi anterior plantilla pero igual me sale con esos herrores.

    felicitarte por esté post. saludos....

    ResponderBorrar
  39. Hola matius,

    Mi comentario no iba hacia ti. Todo lo contrario, gracias a tu post supe subir varios sitemaps.

    Pero desde la blogosfera se vende los sitemaps como si fueran la panacea para estar mejor indexados y tenet más visitas, y en mis 2 blogs de blogger no han sido asi.

    Hasta pronto

    ResponderBorrar
  40. Guachapeli

    El sitemap tiene una función simple mantener a Google informado de tu cambios.

    El robot de google generalmente hace un cache profunda de tu contenido, las demás son superficiales.

    Si hay una palabra como "cocoa de moca" la agregas recientemente y el robot no la toma en cuenta el sitemap ayuda a que eso ocurra

    EDUARDO SANGUINO RODRIGUEZ
    Es un error de Blogger y Google en la formación del XML que ellos generan, no podemos hacer nada hasta que ellos hagan la corrección, según el soporte de Google Groups.

    Yo tengo el error y no hay mucho que se pueda hacer, salvo paciencia.

    ResponderBorrar
  41. Entonces si no entiendo mal, te indexa los nuevos posts más rapidamente, lo cual ayudaria a tener más visitas cuando los posts son de noticias recientes (por la importancia de salir antes en google cuando la noticia esta caliente)

    ¿no?

    Gracias

    ResponderBorrar
  42. Te agradesco matius, ya que me estaba comiendo la cabeza por este error, gracias, me sacas un peso de ensima, creia que era un error que yo abia cometido.

    Grasias

    ResponderBorrar
  43. Guachapeli

    El SEO es un poco complicado y el algoritmo es complejo, pronto haré un articulo al respecto. Pero te digo que ademas del contenido, es importante tener dominio propio, campañas adword y enlaces a tu sitio si quieres un exito sostenido.

    No hay que malentender la importancia del sitemap, es un medio para que dos maquinas se entienda eficientemente, sin todo el codigo sin relevancia que agregamos, no es lo que aumenta tus visitas pero ayuda bastante.

    ResponderBorrar
  44. Hola espero que aun revises tu blog... y leas mi pregunta.. gracias..

    Bueno queria comentar un problema que surgio hace menos de 2 semanas, tengo 2 blogs que indexe los sitemaps como dice en tu tutorial.. todo iba bien hasta hace poco que salio un error:

    Código XML no válido
    No se ha reconocido esta etiqueta. Soluciónelo y vuelva a enviar la información.
    Etiqueta principal:
    author

    y ahora aparece el logo de warning y solo hay 24 en total de url ....

    todo iba bien hasta que salio ese aviso en mis 2 blogs, lei por ahi que varios tienen ese problema, tal vez tenga que cambiar la forma de enviar los sitemap por favor si pudieras dar un consejo o una solucion te agradeceria mucho...

    buen blog por cierto me sirvio mucho

    ResponderBorrar
  45. Si puedes leer unos comentarios mas arriba, esto ya se ha respondido.

    ResponderBorrar
  46. hola espero que esten muy bien, me acabo de dar cuenta que al parecer blogger soluciono el problema dado que mi mapa ya coge la totalidad de los post de mi blog, espero pues que a todos ustedes se les haya solucionado
    un feliz dia
    Nota:
    todos los mapas
    atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=100
    y
    atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=400

    me funcionaron
    los pequeños no
    atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=16


    salu2

    ResponderBorrar
  47. Ya se había anunciado del cambio:
    Se ha resuelto el problema de los sitemaps en Blogger

    Seleciona el sitemap con problema y pulsa "Volver a enviar", de seguir trabado, bórrala y vuelve a agregarla.

    Los cambios tardarán de 5 a 10 días si ya fuiste indexado por el robot de direcciones de Google, o hasta un mes si eres nuevo.

    ResponderBorrar
  48. asi es ya esta solucionado que bueno... gracias por la ayuda

    ResponderBorrar
  49. Hola, gracias todo ok quedo. Saludos

    http://cocinaenlaweb.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  50. Hola matius

    Pue mira tengo un problema con los sistemap. El caso el que detia mi dominio con blogspot, pero acabo de pasarme a .com, entoces entro a la herramienta de webmaster de google, y mi sistmap estaba con una × roja y abian unas cuantas url de páginas que no coinsidian con la nueva url del blog, que ahora es con .com.

    Bueno, el caso es que yo elimine la dirección con blogspot de la H.wesmaster de google y añadi nuevamente mi blog pero con .com, la bolbí a verificar, y a bolber a enviar el sistemap pero ahora con .com, el caso es que cuando entro nuevamente sólo 7 páginas indexadas tenía, y 27 restringidas por robot, ante ello la verdad no se que hacer, si blober a añadir la url a la h.wesmaster de google con blogspot.com y bolber a enviar sistemap pero con la url blogspo.

    La verdad es que no se que hacer, espero me puedas ayudar, te lo agradeceré mucho.

    Saludos...

    ResponderBorrar
  51. Soy muy enfático en la buena ortografía, no he entendido bien a que te refieres a causa de ello.

    Lo que te digo de inicio es que Google no ha borrado la dirección de tu blog.

    Vuelve agregar tu blog y deberá reaparecer.

    No tiene ningún caso cambiar la dirección de tu sitemap, dejalo como está.

    El propósito de un sitemap es informar del contenido a Google, no elevar tu ego con una dirección "punto com".

    Google es capaz de darse cuenta de la redirección del dominio.

    Por otra parte, en el Panel de tu blog en Herramientas para web master está la opción "Cambio de dirección" (Expande Informe de sitio).

    Es la única forma recomendada, si no detecta el dominio, pues sigue usando la dirección real.

    ResponderBorrar
  52. Hola, Matius

    Primeramente agradecerte, por tu respuesta.

    A lo de ante ello me refería a que al haber enviado el nuevo sistemap con la nueva dirección del blog, sólo tenía 7 páginas indexadas, y 27 restringida por robot.

    Ahora he borrado la url con .con de la herramienta webmaster, y he vuelto a ponerla con blogspot, espero que ya baya bien.

    Pero quería preguntarte si no afectará en algo las url restringida por robot, en la url url con .com.

    Saludos

    ResponderBorrar
  53. 1. Como te dije antes es recomendable acceder a Herramientas para webmaster, clic en la dirección de tu Blog, en el Panel, expande "Información de Sitio" y en "Cambio de dirección" ve si te permite cambiar el dominio para que no pierdas posiciones en resultados.
    O en "Información de Sitio" "Configuración" observa si detecta el nuevo dominio y elígelo.

    2. Las url restringidas por robots, son aquellas del tipo search/ como las etiquetas que clasifican los artículos. Eso es normal. Blogger lo restringe a propósito.

    3. El indexado no es instantáneo tarda mucho tiempo de 2 semanas a 1 mes.

    4 Si no te permite el cambio de dominio por seguir detectando el subdominio en Herramientas para webmaster:

    a. Tendrás que poner el nuevo dominio de forma independiente como hiciste al principio y borra el anterior.

    b. Espera entre 1 y 2 semanas para que se indexe entre un 30% y 40% a la nueva dirección.

    c. Recuerda remover o actualizar toda referencia a blogspot, como servicios de estadísticas y directorios y volver a promover tu sitio si usas campañas Adsense.


    Por último aprende sobre
    Canonicalización, los enlaces canónicos pueden afectarte con contenido duplicado penalizado fuertemente por Google.

    Ver: http://www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?hl=es&answer=139066

    Si no has entendido algo no dudes en consultarlo.

    ResponderBorrar
  54. Hola Matius

    Pues, lo he entendido perfectamente, gracias nuevamente por tu ayuda.

    Referente a mí blog, no me deja cambiar el dominio, asiendo de la forma que lo explicas, pero lo he añadido desde el principio nuevamente con blogspot, y está bien, tengo 43 artículos enviados y 27 indexados, creo que tengo muy pocas url indexadas.

    Saludos y gracias.

    ResponderBorrar
  55. En mí otro blog, tenía 29 url indexadas y ahora tengo sólo 18, y 38 url enviadas.

    ResponderBorrar
  56. Esto no es instantáneo va tardar su tiempo.

    ResponderBorrar
  57. Hola, me parece genial esta idea, sin embargo en mi blog http://manualescompletos.blogspot.com me sigue apareciendo este error aun con la modificacion que propones aqui, este es el error:

    Line 11
    Invalid tag value
    This XML tag has an invalid value. Please fix it and resubmit.
    Parent tag: entry
    Tag: link
    Attribute: length
    Value: 0
    Problem detected on: Sep 15, 2009

    Me dices que es lo que sucede por favor y que solucion le puedo dar, llevo varios meses con este problema, google aun no rankea mi blog, aun con 8000 visitas.
    GRACIAS.

    ResponderBorrar
  58. ¿Ranquear tu blog?

    Mmm... pues esto no sirve para eso. Si quieres ranquear bien tu blog requieres vínculos entrantes.

    Lo único que puedo aventurar es que has puesto un rango de entradas diferente a las que he recomendado, aunque si eso no es:

    Yo probaría cambiado por una nueva plantilla o retirar el código extraño que hayas agregado por tu parte a los artículos.

    La realidad es que tu blog parece un Spamblog, demasiada publicidad, los comentarios se ven en portada, cosa que puede generar errores.

    Mejor limpia primero el código o has una prueba creando un blog de prueba.

    ResponderBorrar
  59. Hola Matius...

    Nuevamente por tu blog, creo que lo visito todo los días, pero estabas quiero hacerte una nueva consulta.

    Pues, pasa que en mi blog, tenía unas 50 visitas diarias, pero de repente hace 5 días que no paso de las 10, no sé si es normal o puede que haya algo que esté afectando.

    Respecto a lo de la anterior consulta que te ice, lo del sistemap con .com, pues lo he dejado con blogspot y ahora me ha indexado 90% de las páginas, está perfecto.

    ResponderBorrar
  60. Eso por desgracia es efecto de que has perdido el ranking en las SERP.

    Con el tiempo recuperarás las visitas.

    Sin embargo te recomiendo busques sitios con los cuales intercambiar enlaces de tu misma temática, además de sistemas de distribución de Feeds que posicionan en Google cada artículo.

    Te recomiendo:

    keegy.com
    bitacoras.com
    www.wikio.es
    www.tutorial-enlace.net

    El objetivo no es promover tu dominio, sino los artículos individuales.

    Lo más importantes son los enlaces unidireccionales que apuntan a tu web.

    Eso es lo que hará que tu web crezca en visitas.

    ResponderBorrar
  61. Hola Matius...

    Pues, gracias matius, por tu ayuda lo haré, tal como lo dices.

    Gracias y saludos...

    ResponderBorrar
  62. pero lo que dices de distribución de feed es que me incriba en páginas o escritorios que te piden que pongas tu feed, bueno eso es lo que entiendo.
    Espero tu respuesta.

    Saludos

    ResponderBorrar
  63. Mira, sitios como...

    keegy.com
    bitacoras.com
    www.wikio.es

    ... te piden sugerir un Feed, ese feed, que es un archivo XML contiene tus artículos en un formato de distribución.

    Cada que publicas una nota, esos sitios agregan una referencia a sus sitios y en Google cuenta como un vinculo entrante a un artículo determinado.

    Eso ayuda a posicionar tus artículos en los resultados de los buscadores y te da visitas distintas a Google.

    ResponderBorrar
  64. Gracias Matius, ya te entendí, saludos y gracias, por tus excelentes explicaciones.

    Adios...

    ResponderBorrar
  65. Excelente, muchas gracias por la informacion.

    http://dreamhightechnology.blogspot.com

    ResponderBorrar
  66. Tan pronto como apliqué este metodo me indexó 21 url de 54 que actualmente poseo, nuevamente expreso mi gratitud.

    ResponderBorrar
  67. gran idea para la promocion y seo, gracias.

    ResponderBorrar
  68. Muchas gracias anteriormente ahbia enviado atom.xml pero al ver este especifico post wao, espero q indexe mas contenido de mi blog al buscador, hace tiempo estoy construyendo un blog de musica de mi pais y solo espero generar algo de trafico con el, gracias por tu magnifico aporte, seguire visitando este sitio.

    ResponderBorrar
  69. Hola Matius, nuevamente por tu sitio, lo hago cada vez que publicas.

    Bueno, el caso es que cuando comencé con mi blog, este fue el tutorial que me ahorro dolores de cabeza, por lo cual te agradezco por el aporte, como lo hice en su momento.

    Envié un sistemap a Google con atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=100 como recién estaba enpezando con mi blog, pero ahora ya he pasado los 100 artículos tengo 120 entradas. Pues ahora quiero enviar otro Sistemap no se si puedo enviar de 100 que tengo en el primer sistemap a 400 artículos más adelante.

    Necesito que me recomiendes si se puede hacer, o como lo puedo hacer.

    Un saludazo como siempre.

    ResponderBorrar
  70. Pues sencillo agrega

    atom.xml?redirect=false&start-index=101&max-results=500

    y cuando llegues a 500 pues

    atom.xml?redirect=false&start-index=501&max-results=900

    en rangos de 400 en 400 donde al anterior valor le agregas un 1 para un conteo inicial en 1, 101, 501, 901, etcétera-

    ResponderBorrar
  71. Gracias Matius, muy claro en tu respuesta, algo que te caracteriza.

    Un saludo.

    ResponderBorrar
  72. men cuando abro herramientas para webmaster de mic uenta no me sale las misams herramientas que en el tuyo

    ResponderBorrar
  73. El sitio ha cambiado de diseño, pero en esencia es lo mismo, sólo tienes que pulsar aquí y allá para identificar cada parte.

    Sólo que ahora cuando creas un nuevo blog ya se le asigna un id cuando está alojado en blogger.

    ResponderBorrar
  74. Hola!
    Ya agregué el feed como site map así:

    atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=100

    Espero que funcione!! Igual google no ha indexado mi blog =(

    http://saferadar.blogspot.com

    ResponderBorrar
  75. hola,
    oye cuando mando el sitemap de mi blog solo me detecta 2 url y dice que ya se indexaron las dos pero esque en realidad tengo 10 subpaginas, como esta eso?
    y tambien quisiera agregar mas susbpaginas pero ya no me deja dice que solo 10, como le hago? espero tu respuesta pronto.

    ResponderBorrar
  76. ya agrege el mio tambien :)

    atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=300

    Esperando a ver si google aprueba.

    http://todasmamis.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  77. Hola
    Yo tambn espero que google apruebe los sitemaps.
    Y la vdd necesito indexar mi blog a google ya q llevo 8 meses con el blog y visitas me faltan bastantes, recibo apenas de 50 a 80 visitas al dia y a esta altura ya deberia recibir mas q sea mas de 500 visitas.
    Miren a q vean q no es mentira
    http://super-musica-ng.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  78. Hola, estoy empezando un blog (http://myfreehotel.blogspot.com)y no termino de entender bien como se sube el sitemap. He generado un fichero sitemap.xml con una herramienta y ahora ¿dónde lo pongo en el blog?... Gracias

    ResponderBorrar
  79. Subir a donde, Blogger no te da espacio para eso, no tiene sentido.

    Sería mejor que leyeras el artículo en vez de lo que intentas con un servicio gratuito.

    ResponderBorrar
  80. Ya he hecho lo que pone el artículo. Gracias. Una cosa más, a mi no me aparece por ningún lado el botón "verificar", ni en los sitemaps ni en ningun sitio de las herramientas para webmasters...

    ResponderBorrar
  81. Toma en cuenta que los servicios de Google cambian con el tiempo, actualmente es innecesario verificar. Solamente agregar las instrucciones

    atom.xml?redirect=false&start-index=X&max-results=Y

    Google se encarga del resto.

    ResponderBorrar
  82. exelente me funciono asi http://miratele.blogspot.com/atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=100

    ResponderBorrar
  83. Lo hice men y me quedo joyaaaaaaaaaaa!!!!!!!!! ESTUBE HORAS BUSCANDO DESDE LAS 5 DE LA TARDE HASTA 1 DE LA MADRUGADA

    ResponderBorrar
  84. Buenas, he hecho lo del Sitemap sin ningún problema, pero lo de "Verificar" no lo encuentro, por lo tanto no se que etiqueta META tengo que insertar en mi plantilla de blog. Podríais ayudarme? Gracias!

    http://eltemplodemisemociones.blogspot.com

    ResponderBorrar
  85. Si no aparece la opción Verificar propiedad de sitio al entrar https://www.google.com/webmasters/tools/home?hl=es

    Y solamente aparece Administrar, es que no lo necesitas hacer.

    ResponderBorrar
  86. En tu artículo dices "Antes que nada, si agregaron su dirección de atom.xml anterioremente, será mejor que la borren de los sitemaps de Google."
    ¿cómo se hace eso?
    mi blog: www.miscitascelebres.com

    ResponderBorrar
  87. Pues van a http://www.google.com/webmasters/tools,

    Eliges tu sitio.

    En la barra de navegación expande
    Información del sitio.
    Pulsa en Sitemap
    Marca el sitemap que quieras borrar, en la parte inferior de la página pulsa en Suprimir.

    ResponderBorrar
  88. exelente!!! gracias, me funcionó de maravilla.

    shalom!!!

    ResponderBorrar
  89. Muy buen post, me ha servido de ayuda.

    Saludos

    ResponderBorrar
  90. Sigue siendo blogger, el dominio es lo de menos.

    ResponderBorrar
  91. Muchisimas Gracias!! es el primer codigo de sitemap que me acepta hehe haber si em funciona y me aumentan las visitas!! muchas gracias de nuevo

    ResponderBorrar
  92. Muchas gracias, me ha funcionado de maravilla y muy bien explicado. Saludos.

    http://php-aplicado.blogspot.com

    ResponderBorrar
  93. ya hice todos los pasos compañero pero solo se envio dos url de mi sitio, mi sitio tiene subpaginas como hago para indexarlas tambien o se hace automaticamente? mi sitio es http://quemielda.blogspot.com

    ResponderBorrar
  94. Solamente debes pegar:

    atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=100

    Luego
    atom.xml?redirect=false&start-index=101&max-results=400

    Luego
    atom.xml?redirect=false&start-index=401&max-results=800

    Y así sucesivamente, es realmente sencillo. Solamente asegúrate que corresponda al número de entradas que tengas.

    Además el indexado no es instantáneo tarda de 2 a 4 meses estar indexado a 98%, pero rinde sus frutos.

    ResponderBorrar
  95. Mil gracias ya realice este proceso para mi blog equipoherbal.blogspot.com y espero tener éxito. Gracias por tan valiosa y acertada información

    ResponderBorrar
  96. Agradecerte por la valiosa información y hacerte una consulta: Después de todo el proceso y una vez verificado y enviado todo. Es necesario volver agregar otro sitemap para los post nuevos que vienen después de este primer sitemaps?.
    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No es necesario Google actualiza la información releyendo los feed

      Borrar
    2. Gracias Matius. Ahora me compré un dominio propio, voy a tener que borrar y volver hacer todo lo de los sitemaps pero con miblog.com ?
      Saludos.

      Borrar
    3. Esto es un sitemap no sería necesario por la redirección y canonical que usa blogger que es tu direccion de domino.

      Pero sería lo más adecuado cambiar de dirección de sitemaps

      Borrar
  97. Hola tengo una pequeña duda.. No he entendido bien los valores que debemos ingresar de "n" y de "nn" en nuestro sitemap. A que le llamas 100 artículos?

    Desde ya excelente aporte. Me ayudo muchisimo, gracias! :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El valor n es 1 o 1 + el anterior limite másxime del periodo por ejemplo si fueran en períodos de 100:

      atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=100

      atom.xml?redirect=false&start-index=101&max-results=200

      atom.xml?redirect=false&start-index=201&max-results=300

      Como vez al start-index sel siguiente rango se le suma el max result del anterior + 1

      Borrar
  98. En primer lugar, quiero agradecerte enormemente que hayas explicado tan bien y de una forma sencilla, algo que a mi me estaba costando muchísimo poner en práctica.

    He seguido al pie de la letra tus instrucciones y en mi blog (de blogger) ya tengo creado el sitemap en una sola línea.
    Antes de ver tu post, he estado horas creando sitemaps con un montón de líneas de código sin saber ni cómo subirlas a la página del blog.

    Quería preguntarte si esta misma sitemap se puede utilizar para el resto de motores de búsqueda (yahoo y bing).

    Muchas gracias de nuevo

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Puedes usarlo, pero al no poder usar multiples parámetros tendrías que construir un sitemap independiente que aglutinara todos los rangos XML.

      Borrar
  99. muy buen articulo, bien explicado y con capturas de imagenes, muy bueno

    ResponderBorrar
  100. muy bueno el post, y muy bien explicado, te felilcito ya que tambien tiene imagenes y eso lo hace mas entretenido al lector

    ResponderBorrar
  101. Muchas gracias me ha servido de mucho tu ayuda, la verdad que la explicación y las imagenes hicieron todo más facil!!! :)

    ResponderBorrar
  102. Saludos, está excelente este artículo pero tengo una inquietud, ¿Se puede hacer esto en un sistemap para wordpress.org? Cómo en mi caso. Por si acaso tengo dos cuentas de blogspot y ya hice los cambios. Mi pregunta es porque en mi blog mis visitas estaban subiendo día a día y de pronto algo pasó, empezaron a bajar, ¿Acaso tengo sanción de google? Según ellos no, pero entonces ¿Cual es la razón para que bajen de 1000 visitas diarias a 50, ¿Serviría de algo cambiar el sistemap en mi blog por el que indicas para blogger? Ahora, por solucionar cambié mi ruta de URL porque antes era rsanahuano.com/blog y como te darás cuenta ahora no, es decir ya no uso la extensión /blog/ ¿Puede ser esa la razón de que haya llegado a cero para empezar pero con lentitud? Desde ya por la ayuda.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Si cambiaste de ruta el blog, es claro que perderás todas tus visitas, debiste preveer redirecciones 303 para decirle a Google donde está tu contenidos.

      Entiende que Google no sabe a donde se va tu contenido, ni hace el trabajo de relocalizarlo, si cambias la dirección pierdes el PageRank y todos esos vínculo que apuntan a la carpeta blog se rompen.

      Checa este plugind de wordpress

      http://www.genbeta.com/web/redirection-redirecciona-facilmente-con-wordpress

      Borrar
    2. Muchas gracias por responder rápido, bien ahora tengo la inquietud de si puedo hacer el cambio del sitemap en wordpress así como lo indicas para blogger, otro punto, ¿Qué tan malo es tener un indice de mi sitio en una sola página? Tengo 564 enlaces internos en una sola, ¿Será acaso que tengo una sanción algoritmica? Por otro lado es verdad que me olvidé de hacer la redirección y eso me di cuenta después de que hice la gran cagada, perdí un pagerank de 4 y para el colmo tenía un artículo que solo ese me daba 400 visitas diarias, ahora ni aparece, en herramientas de webmaster dice "No se encuentra" aparece la imagen de un robot desarmado.

      Gracias por todo.

      Por favor, estoy a punto de perder unos trabajos en la red por culpa de las visitas que se han caído.

      Borrar
    3. El proceso es distinto a Blogger. Solo usa tusitio.wordpress.com/sitemap.xml como Sitemap en Herramientas para Webmaster.

      En blogger tenemos el problema de que nos acorta a 25 entradas el XML y necesitamos de instrucciones adicionales.

      El indice en una sola página únicamente tiene por problema que el jugo de los vínculos disminuye, además, Google lee hasta cierto número de vínculos o ignora algunos, esto depende de Google.

      Borrar
  103. Hola,
    he hecho todo lo que me ha dicho, pero no he podido hacer la última parte de Editar HTML, ya que no me sale la opción de AVANZADA, las opciones que me salen son: Cerrar, Borrar cambios, Vista previa y Guardar cambios y nada más, además he intentado mirar haber si en alguna parte de los detalles de la HTML aparece ''Head'' pero nada, me puedes ayudar???

    Gracias.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No te sigo.

      Pero no sabes que es la etiqueta HEAD, quizas estos tutoriales no sean para ti, entiendo que el tutorial tiene sus requisitos previos uno de ellos es conocer un poco de HTML.

      Pulsa en Editar HTML y verás una casilla Expandir plantillas de artilugios, no Avanzada.

      Si no sabes la parte del código donde va head si usas Chrome pulsa en CTRL F y busca el termino head, es más fácil.

      Borrar
  104. Matius,
    Excelente explicación!

    Ya hice todo lo que indicas, aunque Google aún me puso en estado "Pendiente" cuando subí el sitemap con Atom.

    Lo que no entiendo la parte que indicas de: Pegamos el código entre la etiqueta <Head> y </Head> como se vé en la imagen.

    En la imagen no se ve todo el código a pegar. Me puedes ayudar?

    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ese es el código de mi sitio web, no lo uses en tu sitio, Google genera uno para tu propio sitio cuando eliges el tipo de confirmación si tu sistema es de blogger Google debería hacerlo por sí mismo..

      Borrar
  105. Yo le puse a 1000 y no me dio error: atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=1000

    ResponderBorrar
  106. Tengo el alojamiento en blogspot pero me he puesto un dominio y google no me indexa ¿que hago? me da error 404

    ResponderBorrar
  107. Muchas gracias por la información, realmente me ha sido muy útil, tengo una pregunta al respecto, en la segunda cantidad, se puede registrar un valor max result variable, o se recomienda usar "400", en cuanto a las demás partes del mapa, deber ir de 100 en 100, o ¿la cantidad max result es permanente?, pongo un ejemplo:

    si tengo estas dos alternativas, ¿cual estaría correcta?

    ALTERNATIVA 1

    atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=400
    atom.xml?redirect=false&start-index=401&max-results=400
    atom.xml?redirect=false&start-index=801&max-results=400

    ALTERNATIVA 2

    atom.xml?redirect=false&start-index=1&max-results=400
    atom.xml?redirect=false&start-index=401&max-results=800
    atom.xml?redirect=false&start-index=801&max-results=1200

    de antemano, muchas gracias por la respuesta, tienes un blog muy útil, te felicito

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. El primero es correcto, recuerda, max-results es el máximo de resultados ofrecidos y esto es 400 resultados.

      Borrar
  108. ¿Será acaso que tengo una sanción algoritmica? Toma en cuenta que los servicios de Google cambian con el tiempo

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.