viernes, 25 de abril de 2008

Cuando llega el bajon de visitas de Google

Hoy casi perdí la mitad de las visitas al aplicar un rediseño a la web. Además que cambié el sistema que usé para dar de alta mi sitemap y reenviar las casi 600 entradas de este blog a Google.

Un cambio obligado, casi diseñado a las ordenes de Google y bueno, Blogger ya da muchos problemas con los encabezados cuyo resultado es la pobre optimización del título y todavía tenemos que hacer sitios más orientado a los buscadores que a los usuarios.

Pronto volveremos al ritmo anterior de artículos de software y tal vez sobre películas.

Algunas cosas que he aprendido en este proceso de rediseño:

El nofollow sirve de algo
Al parecer el Nofollow, tiene muchas utilidades además de hacer chapuza con los directorios de blogs, te permite una gestión de los vínculos muy limpia, se puede con este parámetro evitar el repetir demasiado un vínculo.

Por ejemplo: si tienes un vínculo al Sitio y otro a la portada por ejemplo: misitio.com y misitio.com/index.html, en términos generales es la misma dirección, con Nofollow puedes filtrar uno de los vínculos y evita enviar dos veces un mismo contenido al robot de los buscadores.

El otro uso es para citar un sitio que te pueda dar problemas, de contenido dudoso o sitios con los que tengas algún altercado y le hagas un vínculo que sea accesible para el usuario como referencia, pero que no quieras dar ranking al enlazarlo.

Spam Detector
Existen utilidades On-line que sirven para descubrir problemas en nuestro sitio bajo CSS, este es el caso de Spam detector un sitio que te marca posibles practicas o códigos CSS que te podrían ocasionar penalizaciones ante Google u otros buscadores.

Tal vez bajen mis visitas, pero CGnauta Blog estará mejor programado y permitirá una experiencia más limpia para el usuario.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

11 comentarios:

  1. Soy de la página Sinteligente donde comentaste que era una web y no un blog. Agradezco que la hayas comparada con una web pero acoto: Si tiene un blogspot en su nombre es un blog; los sitios enlazados no son míos sino que mi único blog es sinteligente.
    Además, vos tenés varios links pero nadie los ve con ese color.
    Te felicito por tu cantidad de links, espero que esas páginas te enlacen también, de lo contario estás regalando puntos de autoridad como loco.
    Chauuu

    ResponderBorrar
  2. Pues muchas gracias por el comentario, ya te respondí en tu sitio web mi amigo.

    ResponderBorrar
  3. Te dejé una respuesta en mi página dándole fin a este asunto. Porque a fin de cuentas: ¿Qué importa lo que haces tú y lo que hago yo?

    ResponderBorrar
  4. El tema es que ponés fin de la discusión pero me decís cosas que tengo que contestar.
    Lo siguiente lo escribí en los comentarios de mi página también, no tenía ganas de escribir dos cosas distintas:
    Te cuento algo. En sus inicios Sinteligente tenía una sección que se llamaba: "Blogs de mierda" donde insultaba un blog y le dejaba un comentario a ese blog para que su dueño leyera lo que había escrito en mi página. Con eso te puedo demostrar que tengo 0 miedo a los comentarios y que los respondo con gusto. Con esa sección, todos los comentarios eran ofensivos y yo los respondía con una sonrisa en la cara. Pánico escénico: No.
    Con respecto a "nadie le importa... que Sinteligente se fuera al puesto 34", te cuento que los puestos de Sinteligente reflejan tanto ahora como antes que gran cantidad de gente entra. O sea, replantea el tema de "a nadie le importa". Si a nadie le importara, este sería un blog que ni siquiera competiría en posiciones.
    Bueno agradezco tus comentarios porque está bueno ver otros puntos de vista.

    ResponderBorrar
  5. Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, diría Confusio.

    Y bueno es un punto de vista como dices.

    ResponderBorrar
  6. Hola amigo Matius, te cuento que he cambiado de plantilla en mi blog, y me ha venido un super bajón de visitas, osea de 600 a 25 visitas, no se que ha pasado realmente, pero actualice las palabras claves también. Volverá a la normalidad de visitas. Saludos!

    ResponderBorrar
  7. Pues yo actualmente tengo 4400 visitas de IP únicas, el problema nos es cambiar la platilla sino cambiar la estructura o jerarquía de datos.

    He visto que tu sitio tiene PR 1 eso puede indicar alguna penalización.

    Saludos

    ResponderBorrar
  8. Si, ha bajado de 3 a 1, y las visitas no suben de 24 hace 3 días, me puedes dar un consejo que puedo hacer para salir de esto. Saludos!

    ResponderBorrar
  9. Mi recomendación es que apliques nofollow a los enlaces que vinculas para no pasarles la penalización si ellos también te enlazan.

    Los vinculos de directorios deberían tener forzosamente siempre nofollow.

    Los enlaces más sospechosos son los de tu sección Recomendados que parecen compra de enlaces y están excesivamente overclockeados en sus keywords.

    Comprueba el PR de cada uno, si es de 0 o 1 pueden ser sitios penalizados, sácalos en dado caso de tu directorio.

    Revisa las keywords de tu sitio, description, elimina texto oculto bajo cualquier técnica de ocultamiento según las directrices de Google:

    http://www.google.com/support/webmasters/bin/answer.py?answer=35769

    Una vez eliminado y puesto el sitio en regla según recomienda Google, debes pedir una reconsideración, siendo preciso y escueto en los cambios echos a tu web para recuperar tu PR.

    Ve a Herramientas para Webmaster (https://www.google.com/webmasters/tools/home?hl=es), donde espero hayas dado de alta tu sitio y pulsa en el vínculo Solicitud de reconsideración de su sitio.

    Pero recuerda que deberás sacar todo enlace o práctica penalizada, de otro modo te ratificarán de forma severa la penalización.

    ResponderBorrar
  10. Ok amigo, gracias por el consejo, ahora revisaré todo, y bueno espero salir de esta. Saludos y un abrazo.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.