martes, 1 de abril de 2008

Monográfico: Privatización de Pemex y los objetivos del Panismo

El 18 de marzo de 1938 Lázaro Cárdenas presidente emblemático mexicano declaró la expropiación petrolera bajo las amenazas de ataque norteamericano y un bloqueo comercial casi realizado por Gran Bretaña y su Anglo-Persian Oil Company, sólo la segunda guerra pudo impedir los ánimos anglosajones de invadir México, invasión apoyada como siempre, por las derechas tan pro-yankis que hemos padecido desde el "gran traidor" de México, su señoría Antonio López de Santa Anna.

En la crisis de 1994 Carlos Salinas de Gortari se encargó de echarle la bolita al presidente Zedillo del llamado error de diciembre, durante el cual prácticamente se desmantelaría a precios de risa todas las paraestatales mexicanas.

Muchas de ellas, en la actualidad, exitosos monopolios propiedad del señor Carlos Slim y del Señor Ricardo Salinas pliego, ambos financiados por debajo de la mesa tanto por Carlos Salinas y su hermano incómodo, Raul Salinas de Gortari.

Mientras millones de personas perdían sus casas y posesiones más preciadas y una ola extraordinaria de suicidios, opacarían los sueños emos más obtusos. México veía como los precios del teléfono crecía un 300% y se tuvo que hacer un "pacto económico" para que el 70% del país y la total desaparición de la clase media se contuviera lo más al borde del precipicio posible.

El discurso tragado por las masas, pasaba de las declaraciones del expresidente Carlos Salinas y su; "Ya estamos en el primer mundo", al preocupante; ¡Don Beto, Don beto, ya tenemos carretera!, una regresión conceptual del conformismo que finalizaría con "Solidaridad, unidos para progresar" que acompaño la década de la devaluación.

Estos anuncios y la propaganda, eran transmitidas salvajemente por las cadenas del gobierno y Televisa, intentando calmar a los más a comedidos, que terminarían con un duchazo de agua fría al empezar en siguiente año con el alzamiento del EZLN.

Mientras tanto los diputados se subían el sueldo casi un 30% en un sólo año, derivando a los casi 250 mil pesos (140 más prestaciones) que hoy día ganan.

¿Que beneficio tuvo para México el regalarle a Slim Teléfonos de México a precios preferenciales y las casi mil empresas hundidas en el olvido? Desde el punto de vista del panismo, muchos.
La cúpula del Panísmo fue beneficiaria de negociar el FOBAPROA. Para ello sólo recordemos los fabulosos terrenos del Jefe Diego en Punta diamante.

Petróleos Mexicanos y la Comisión Federal de Electricidad son las únicas dos empresas que nos dan más del 60% de los recursos económicos obtenidos por el país anualmente.

Si fuera únicamente reestructurar PEMEX y proveerla de una tecnología adecuada a las necesidades del país simplemente no estaríamos en México.

Un México donde los políticos se aumentan el salario a sus anchas y se compran autos último modelo a cuenta de nuestros impuestos, el México donde Martita Sahagún y sus hijos disfrutan de obtener a precios de risa terrenos y propiedades utilizando al gobierno y a la fecha siguen impúnes, protegidos por las "comisiones especiales" que dejan ir a gobernadores relacionados con el narcotráfico y permiten que redes de pedófilos sigan haciendo de las suyas, no olvidemos a Lydia Cacho y Los demonios en el Edén, ese es el México de los que se preocupan por modernizar nuestro país... una falacia.

Estos diputados "responsables" del Pan y el PRI acaban de suspender la ley antimonopolios, dicha ley sirve precisamente para fomentar la competencia, ¿dónde esta la preocupación por el desarrollo del país del Pan?. Esta suspensión permite a TELMEX, Televisa, Microsoft, Grupo Casa Saba, entre otros amigazos del panismo a reventarse a la competencia y evitar el surgimiento de las Micros y Medianas empresas (PyMes) evitando que compitan con su hegemonía.

Hoy Televisa y TV azteca inician una campaña de desprestigio contra el PRD, quien por cierto logró madrugar al PAN varios meses antes de que presentara la nueva reforma. Lo que no dicen los medios de comunicación, es que hay presiones de empresarios ligados al PAN y al PRI por iniciar un proceso de privatización de las dos empresas de generación de energía y materia prima.

Hay acuerdos y está dispuesta la mesa, para dejar en manos de una "selección de empresas" que ya tienen todos los peritajes listos, aún antes de la licitación, para que les quede el control de PEMEX.

Todos en alguna forma relacionados con personajes oscuros como el secretario de gobernación el apodado "Iván el fino"; Juan Camilo Mouriño.

No duden que tanta insistencia mediática y el servilismo de los medios oculten una preocupante verdad y que dejemos en manos de traidores y extranjeros "aliados" el futuro de México.

Esos aliados que hace unas décadas pensaban invadirnos al expropiarles el petroleo que consideraban suyo. No olvidemos que en Estados Unidos, son las familias de políticos norteamericanos, como el mismo Bush los dueños del petroleo Yanki, cortado de nuestro propio territorio. Con la venia de los adeptos que hoy como ayer salen de las derechas más acomodadas.

¿O es que a estas alturas todavía cree usted que al modernizar PEMEX, nos bajaran el precio del petroleo?, ¿ya se le olvidó que se empleó el mismo pretexto para subirle el precio al maíz y sigue estando igual de caro?

No se engañe, el mayor beneficio que obtendremos es tener una clase de gente cuyo origen sea tan dudoso como la nacionalidad de Mouriño (Español) y Fox (Español-Yanki) viviendo como reyes, a costa de nuestro dinero, envueltos en un modelo donde terminaremos denigrados por no ser parecidos a los Europeos.

Las prisas del PAN están en que se le acaba el petroleo a PEMEX y si no se adueñan del pastel, apenas si obtendrán las migajas, muy auditadas.

La CFE es un pastel que bien puede esperar otros seis años.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.