sábado, 19 de abril de 2008

PEMEX, la privatización, el mito de los bonos ciudadanos y Televisa: ¡Es la hora del patriota!

Muchas cosas se le pasan al mexicano promedio, pero a largo plazo lo imperdonable es su falta de memoria y no porque no sea lo mismo en Argentina o España, todo radica en la forma en que las mayorías aceptan y consumen el discurso "progresista" del gobierno.

De la devaluación del peso, pasando por la depreciación al reajuste monetario.

Pocos recordarán el 94 del siglo pasado, la fecha en que todos los errores de Carlos Salinas de Gortari hundían México bajo el grito modernizador del "nuevo milagro mexicano", Salinas, los partidos PRI y el PAN cantaban a los cuatro vientos "estamos en el primer mundo", ¿Cuantos de ustedes lo recuerda?.

Incluso gente de muy pocos recursos vitoreaba que México era un país de primer mundo al tiempo que bajo el esquema crediticio junto con la clase media alta y baja mexicana desaparecería igual de rápido que los créditos obtenidos de los bancos.

Con Salinas dejando el Cargo y Entrando Zedillo todo se vino abajo en el llamado "error de diciembre", nos despertamos una mañana con el alzamiento del EZLN que terminaba casi aplastado por pelotones de paracaidistas con los que presentaron combate.

Los medios como Televisa siempre presto a su amo, posponía indefinidamente la transmisión de su telenovela: "El Vuelo del Águila" y trasladando a sus reporteros a la zona del conflicto en Chiapas mostraba las primeras imágenes de los heridos del combate.

En los años posteriores participaría en el convencimiento a las masas de que no, no eramos del primer mundo, sino que eramos un país pobre con muchas ganas de "progresar".

La campaña de unidos para progresar, donde aparecía un sujeto diciendo "Don Beto, don Beto, ya tenemos carretera", "Pacto para la solidaridad", además de que lentamente se fue sustituyendo el término devaluación por depreciación y actualmente por "ajuste a la tasa de cambio", así con muchos otros conceptos.

El mensaje de la cámara

Ese día se tenía que mostrar algo que diera un ejemplo a los "revoltosos", el reportero se dirigió a un área posiblemente controlada ya por el ejército y su camarógrafo lo tomaba como si fueran los primeros en llegar.

En el suelo junto a una casucha estaba el cuerpo de un hombre indígena agonizando, tomando con su mano derecha su costado izquierdo, falto de toda moral y considerado por mí el acto más repugnante que hayan presenciado mis ojos alguna vez, lo primero que hizo el reportero no fue ayudarlo, sino empezar a hacerle preguntas, una vez terminó la entrevista dejaba a su suerte aquel desgraciado, a su suerte...

De la devaluación mexicana a Venezuela... la misma Televisa

El 11 de abril de 2002 Televisa en un extraño suceso por el canal cuatro de México, comenzó a transmitir la señal satelital de ¿Glovovisión?, mostrando lo que luego se sabría fue el golpe de estado en Venezuela, lo que mostraba era a francotiradores disparando a la gente, muchos de ellos se mostraban sin cortapisas en el suelo o abatidos por los disparos, mientras de sus bocas salía lo que parecía la salida de trozos de huesos y la masa encefálica pulverizada por el balazo. No entendí lo que pasaba en ese momento.

En resumen, al pasar de los días me enteré de lo que en realidad pasó, y es que medios venezolanos que apoyaron el golpe de estado filmaron la forma en que francotiradores que trabajaban para los golpistas, masacraban "una manifestación en contra de Hugo Chávez" queriendo dar la impresión de que el gobierno era quien reprimía a los manifestantes. Y Televisa se unió a la fiesta, en una rareza que duró casi una hora de horrores, sin que a los camarórafos les pasara nada o desde puntos de vista muy bien posicionados.

No sólo Televisa

Como pasó con Iraq y CNN cuando se trajeron en camiones a las personas que luego escenificarían, imitando la caída de la estatua de Lord Sidious en la reedición de The Return of Jedi, la caída de la estatua de Saddam Husein, podrá parecer una estupidez, pero forma parte del grupo de noticias extrañas que se presentaron en esa época, la más increíble fue "el rescate falso de la soldado Lynch", que de ser un heroína, pasó a una vergüenza pública cuando se descubrió, al igual que la caída de la estatua de Sadam, que fueron montajes y que contaron con la participación de expertos de cine para ayudar a mantener una "imagen" de lo que hacían los norteamericanos en Iraq y nunca supieron los norteamericanos, que el primer lugar que aseguró el ejército gringo fue el ministerio del petroleo que contenía información detallada de los yacimientos del crudo en esa región.

Más reciente... de la libertad de expresión, a la versión de Televisa

Y llegamos a diciembre de 2006, durante un mes Televisa imitando el estilo de CNN hizo una de las demostraciones de su "poder mediático" más inquietante, montando el espectáculo de la forma en que los monopolios de los medicamentos en México, dominada por la "maligna" Grupo Casa Saba, dejaba al borde de la muerte a un pobre hombre con cáncer, luego, López Doriga diría en un escueto comunicado que había muerto esta persona, sin mostrar ningún reportaje, extraño, más cuando mandó a su reportero estrella "objetivo" llámese Saúl Sánchez Lemus para la nota inicial.

Todo se vino abajo cuando TV azteca salía a dar declaraciones en la misma tónica, en contra de General Electric y a la vez contra Casa Saba, algo raro había en esto y no tardó en salir el objetivo perseguido por Televisa y TV azteca, en la que caerían de forma estúpida los senadores y diputados.

Y es que lo que en realidad pasó es que General Electric y Casa Saba querían la concesión de un canal de televisión y a Televisa no le gustó, mostrándole a la casi-competencia lo que les puede pasar si se meten en sus dominios, salida la verdad, Televisa de pronto dejó el tema del monopolio de las farmacéuticas por la paz, aunque para ellos representó un éxito y mostró el servilismo de los diputados y senadores de todos los partidos a los medios.

Yo hice una nota de esto, muy mal redactada por cierto.

El secuestro de la tribuna y las intenciones de Televisa

¿Pero que busca Televisa y el gobierno con la privatizacion democratización del petroleo?

...hace poco diputados y senadores de los partidos PRI y PAN echaron para atrás la ley antimonopolios (Ley de competencia Económica), que entre otras cosas, es la única forma en que México podría crear una Micro y pequeña industria sin ser aplastada por las grandes cadenas de empresas controladas por Carlos Slim, Salinas Pliego, Azcarraga Jean, Isaac Saba Raffoul, entre otras cabezas de los monopolios en México. Noticia que no fue tratada por Televisa... ¿Deudas saldadas?

Nuestro ilustre presidente Felipe Calderón, tiene una historia oscura con su amigo, el español y además actual secretario de gobernación; Juan Camilo Mouriño, que con contratos de dudosa legitimidad relacionados con el petroleo, dieron financiamiento a la campaña de Calderón en las presidenciales de 2006.

Dicho sea de paso, si para el gobierno de Felipe Calderón no hay prisa con las leyes antimonopolio, que permitan la competitividad entre empresas y que presume querer dar a PEMEX, ¿Por qué la prisa de querer reestructurar esta empresa?

Suena bastante contradictorio ¿no?

Televisa en cada espacio noticioso, en una de sus ya cotidianas maniobras, empezó a usar un doble discurso; relacionaba la toma de la tribuna del Senado y de la Cámara de Diputados por la bancada de PRD, con la palabra "secuestro", llamándolo "El secuestro de la tribuna", tal vez la palabra en países como España sean equivalentes a retener, embargar, confiscar. Pero en México la palabra "secuestro" tiene matices muy negativos relacionado con bandas que nos tienen asolados, experiencia que viví en carne propia con el "secuestro de mi hermana" y el sufrimiento que genera a las familias mexicanas.

Por eso es más significativo el comportamiento de Televisa y muestra que tiene intereses muy fuertes con este tópico, que se diga lo que se diga, es una PRIVATIZACION disfrazada. En otras palabras, lo que realmente se pretende es hundir más a PEMEX. El modelo de bonos "democráticos", como lo llama el presidente Calderón y Televisa dará a las empresas y no al mexicano de a Pie, el control sobre los productos derivados de petroleo crudo.

Se argumenta que podrán adquirirlas Siefores y Fondos de Ahorro de los Trabajadores, pero aun cuando esto se diera, el alcance de la "democratización" de Pemex es limitada.

Si tengo 100 pesos, no podré comprar ninguna acción o "bono democrático mexicano", el mismo nombre me sabe igual que "depreciación" y "reajuste a la tasa de cambio", forma en que nos pasan TODO, estos gobiernos que no piensan en los ciudadanos, sino en los beneficios que les trae a ellos y a sus amigos.

La pregunta fundamental es ¿Creé en serio que gracias la privatización, hablando sin el doble discurso de Televisa, bajará el precio de la electricidad y la gasolina?

¿Acaso bajó el precio de su recibo de teléfonos de méxico cuando antes era bimestral y costaba 20 pesos?, ¿Acaso mejoró el servicio de las carreteras, dígase, "la autopista del Sol" con su privatización?
¿Qué fue del dinero del rescate carretero y el rescate bancario?

No es suficiente intentar hacer pasar una protesta por muy violenta que sea por secuestro, sin que se refiera específicamente a una persona, al menos en México y Colombia. Ni que televisa también quiera beneficiarse con estos bonos, que en realidad son acciones bajo el mote de "bonos democráticos mexicanos" cuando la mayoría de los grupos que los obtendrán serán extranjeros o monopolios del rey de México, su majestad Carlos Slim, cuya fortuna supera los 61 mil millones de dólares y no gracias a un historial limpio y de buena administración.

Lo que piense usted...

No se que decirle en el caso de que usted sea panista, salvo felicitarlo si usted es una persona del otro lado de la línea, de ascendencia extranjera, codeándose con los más poderosos de nuestro país o si es priísta, beneficiándose de los puestos en la burocracia de bajo nivel que le permitirá una vida no tan cómoda, pero sin preocupación en esa profesión de aviador de puestos y plazas del sindicalismo.

Pero si eres panista, priísta o de cualquier otro partido y no obtienes ningún beneficio, salvo el producido por tu asco por la izquierda, que admitámoslo es un asco. Toma en cuenta lo que tras las bambalinas de Televisa significa este asunto, no todo lo que brilla es oro y si el agua suena es porque algo lleva.

Patria... devalúala, humíllala, es populismo.

Nación, patria y cultura, para Televisa sólo signos del populismo, para Norteamérica y las potencias del mundo, como para los antiguos romanos antes de Constantino I, la fuerte raíz bajo la que sostienen su poderío. La razón por la que te dicen que para ti no sirve, es porque ellos no te quieren de adversario, ni de aliado, sino de vasallo.

Patriota significa más que sólo seguir a un partido político y es más que regalar a manos llenas todo lo tuyo a unos cuantos.

¿No te cansas de que nos importen extranjeros y los pongan de modelos de vida?, ¿no te cansas de que mediocres incompetentes te den la decepción en cada uno de los mundiales?, ¿no te cansas de la mediocridad del si se puede?, ¿no te molesta que extranjeros vivan en comunas a lo largo y ancho de México y nos discriminen en nuestro propio territorio?, ¿no te molesta que pisen nuestra herencia Maya y Azteca, sustituyéndola con los perdedores "héroes de la independencia, que nunca nos independizaron"?, ¿no te da coraje?

¡Haz patria, defiende al petroleo mexicano!

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.