jueves, 5 de junio de 2008

Cancelan los telefonos celulares dedicados al Secuestro virtual

El secuestro virtual es a los teléfonos, lo que el SPAM a la Internet, aunque dicho sea de paso, el SPAM es incapaz de casi provocarte un paro cardíaco en el proceso.

Mucho tiempo después de probar sistemas que no sirven para interferir la señal de los celulares en los penales, ya sea por corrupción o ineficacia, se lograron los primeros acuerdos entre estas telefónicas para cancelar los celulares de los delincuentes en el D.F.

Es de esperar alguna reacción del PAN protegiendo a los pobres extorsionadores, libertad de expresión... ¡chingao!

La empresa Telcel aceptó la propuesta de la policía capitalina de cancelar los números telefónicos celulares desde los cuales se realizan llamadas de extorsión, lo cual anula 62 por ciento de los 3 mil 346 números registrados hasta el 15 de mayo por el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, desde los cuales se lleva a cabo esta actividad, afirmó Joel Ortega, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF).

El funcionario destacó que como fruto de las entrevistas que ha tenido con funcionarios de Cofetel y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, se derivaron una serie de reuniones con la empresa Telcel, la cual de inmediato aceptó comenzar la cancelación de alrededor de 2 mil 74 números de su compañía reportados en esta actividad.

De igual forma, dijo, se espera que con esta medida otras empresas como Nextel, Iusacel y Movistar puedan hacer lo mismo. Incluso, reveló, en breve se reunirá con el presidente de Movistar, a quien le propondrá un acuerdo similar, en tanto a Iusacel ya se le envió un oficio para que conozca de este trabajo.

Destacó que al mismo tiempo se elabora una iniciativa de reformas a la Ley de Telecomunicaciones para trabajar los aspectos de registro, con la finalidad de detectar números que realizan hasta mil llamadas en un mes, el inventario y la guarda de llamadas de redes técnicas, así como la posibilidad de que la policía tenga acceso a la localización del equipo radioeléctrico de aquellos números donde ocurren las llamadas de extorsión.

Esta propuesta es elaborada por el Gobierno del Distrito Federal, y será presentada por medio de la fracción del PRD en la Cámara de Diputados.

Con el Consejo se trabaja en los acuerdos de cancelación, la reforma legal y el trabajo de la policía a fin de generar mayor presión contra el delincuente para que este delito se vaya reduciendo y se pueda sancionar a sus autores.

Denuncie
La identificación de los números se logró a través de la colaboración del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, que preside Meyer Klip Gervitz, pues precisamente en este organismo se reciben las llamadas al número 55-33-55-33 para denunciar la extorsión y frenar ese delito.

Con información de la jornada.unam.mx

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.