viernes, 13 de junio de 2008

¿Cómo descubrir a un mal programador Web?: Analizando - La crónica de hoy

Cualquiera que esté un poco curtido en un lenguaje básico como HTML o con un conocimiento básico del mismo se dará cuenta de inmediato lo chafa que es un programador que pone la tag de negritas en el título esto es <b><title>Titulo</title></b>.
Pero claro que es cierto que muchos alegará que es parte de las creencias SEO de que el googlebot toma en cuenta cualquier fragmento con una b hacinada al lado, cosa absurda en el tag Title.

El fondo importa y el CSS... también
Hay otras maneras de ver que estamos frente a otro programador que sale de algún sistema sindical a un puesto que no le ocupa, aquí vemos como a nuestro agazapado programador se le olvida definir el color de fondo en CSS y yo que tengo un monitor enorme, me jodo los ojos de esta forma por lo que lo tengo ajustado como muchos en un gris confortable que no es muy afortunado para su diseño, a una empresa le importa más que su diseño luzca en detrimento del usuario, así que todo debe hacerse para que se mantenga el diseño (así son las cosas en el mercado, punto):
Un mal programador diseña con tablas... y divs revolviendolos, el CSS... igual.
Aquí vemos como a nuestro "programador" se le ocurre una bizarra mezcla de Div y Table, siendo innecesaria. El otro aspecto es que usa atributos CSS, pero no duda en usar atributos de tag HTML para definir la alineación con align="left" en Div como ejemplo, cuando por defecto el texto se alinea a la Izquierda... Cuando uno maqueta con tags Div debe evitar las tablas que son rebeldes en más de un sentido, si uno los hace con tablas ¿cual es la necesidad de las Div?, Una div se gestiona perfectamente con CSS, los únicos atributos de ordenamiento de una tag Div debieran estar bajo CLASS, ID o STYLE:
El orden en la carga sí altera el producto
Si no entiende lo que es el orden de carga y como este afecta la experiencia de usuario terminaremos con una web de carga pesada, un mal ejemplo es poner código javascript antes que cualquier tag importante como title, meta y link. Peor aún, al ser de proveedores externos debiera ir este el script cerca de la etiqueta </head>. Ya que la carga de la página tiene que esperar al servidor externo. Cosa que se nota al entrar a la página de esta Web que tarda más de lo debido para cargarse, alguna publicidad como Adsense:
No sólo se "defragmenta" el disco duro
Por último es la falta de orden, que evita cualquier trabajo en equipo, donde se aprecian enormes espacios vacíos separados por excesivos saltos de linea seguidos por pegotes disformes y colapsados inentendibles, esto requiere de mi truco para quitar espacios blancos.

El orden es necesario para entender bien lo que se programa, más cuando es trabajo de varias personas. Los espacios ayudan a comprender y separar secciones, para una edición cómoda, no se justifica, aún cuando se construyan web con pegotes de php, scripts y html de otros sitios. A veces es algo intencional, para "muchos", el trabajo es de ellos, por lo que intentan dificultarles a otros el meter las narices en su propiedad. (Igual que poner un inútil bloqueo al botón derecho del ratón):Como sea, el trabajo de un programador debe basarse en que sea, parezca y funcione de la manera en que se espera y más allá de ellos:

Tal y como diría Forest Gum Novato es el que hace novatadas. He cambiado el texto original para que sea más "útil", ya que algunos no entienden la ironía contra el sindicalismo, que mal estamos en español que no sabemos que las comillas se usan para cuestionar o ironizar una oración, lo mismo que (!) y (?).

Si eres uno de estos "programadores", te conviene que cambies tu filosofia de trabajo.

Sitio Web de la nota en la Crónica de Hoy »

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.