miércoles, 18 de junio de 2008

The Happening - El incidente (2008) review de la película

The Happening (EU), El fin de los tiempos (México) e Incidente (España), es una película dirigida por Night Shyamalan, el director del Sexto sentido. En la tónica de las ya molestamente cotidianas películas de Hollywood cuya finalidad es mantener a la población Americana (EU) en una especie de miedo constante, miedo que yo llamaría "Miedo optimista", donde parece que mentalmente se debaten entre contar una historia excelente o contar un final "políticamente correcto" donde lo seguro es que The Happening is not happening.

The Happening, es un buen ejemplo de películas que terminan desperdiciadas por el director en pos de un final feliz innecesario e inútil.

Todos los que se quejaban del porqué películas magnificas de la talla de Children of Men, no se cuenta el origen de la epidemia, en The Happening el saberlo termina siendo irrelevante, pues no afecta en nada a las propias conclusiones del público.

La trama

En esta ocasión nos enfrentamos a un enemigo que no remite al terrorismo, ni a epidemias, ni a conspiraciones del gobierno, ahora es simplemente el cambio climático.
La naturaleza no quiere más a los humanos y para deshacerse del problema reacciona quitándole al ser humano su instinto de conservación, la poca gente que sobrevive al primer brote, tiene que aventurarse a escapar fuera del "área de riesgo".

Para el profesor de ciencias en un instituto de Filadelfia Elliot Moore, lo mas importante de todo es encontrar el modo de escapar de este misterioso y letal fenómeno de los suicidios. Él y su mujer Alma, están atravesando una crisis en su matrimonio pero la tragedia los une, se ponen en camino junto con Julian, amigo de Elliot, profesor de Matemáticas y Jess, la hija de ocho años de edad de éste, tendrán que escapar del viento que llevan los árboles, no hay muchos lugares para ocultarse, cuando todos los caminos están copados de cadáveres, aventurándose a los campos despoblados, hacia lo desconocido.

Conclusiones
Es un mensaje ecologista fantoche en parte, pero no cumple su propósito, como aficionado al cine "apocalíptico" y de Zombies, siempre tengo el aprecio por ver este tipo de material y reconozco una buena película echada a perder por la poca audacia y temeridad del director y por desgracia para Shyamalan, éste es el caso.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

  1. No es de las mejores que he visto sobre el fin del mundo pero tampoco la catalogaría como el peor filme de la historia. En momentos se torna un poco aburrida, pero igual hay elementos rescatables. Hay buenas actuaciones.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.