jueves, 5 de junio de 2008

La locura del Internet medido

Hasta hace algunos meses TELMEX dejó ver en su página principal un cambio muy preocupante del cual ponía un límite de 4 Gigabytes (Gb) de información como límite mensual de descargas, un poco menos de la capacidad de un sólo DVD, cosa más absurda cuando se le pagaba por conexión ilimitada a la Red, no por una renta para mantener el servicio caso del Teléfono fijo, al final quedó en intento, pues a estas alturas cualquier persona con DSL llega fácilmente a los 20 Gb mensuales.

En Estados Unidos, las cableras creen que todavía pueden hacer su Agosto basándose únicamente en el desconocimiento de sus usuarios para cobrar tarifas francamente fuera de toda lógica y de muy mala calidad. Prácticas que empiezan a ser imitadas en México.

La compañía Time Warner Cable Inc. iniciará un servicio con medidor para la internet en Beaumont, Texas, cuyo propósito es cobrar una suma adicional si los usuarios se exceden en la cantidad de datos que descarguen en su computadora.

Aquellos que excedan el límite, informó un ejecutivo de la empresa a the Associated Press, deberán pagar un dólar por cada gb adicional.

Según Kevin Leddy, vicepresidente ejecutivo de tecnología avanzada en Time Warner Cable, el medidor de uso es un intento de la empresa para lidiar de manera justa con el uso en la Internet, que es muy desparejo entre los suscriptores de la empresa.

Apenas un 5% de los sucriptores de Time Warner Cable usan la mitad de la capacidad de las líneas locales de cable, dijo Leddy.

"Creemos que es la forma más justa de financiar inversiones necesarias en la infraestructura", señaló el ejecutivo. Cosa que a un usuario promedio francamente le viene importando un bledo.

Las compañías telefónicas están menos preocupadas por la congestión de sus líneas y es muy difícil que impongan el uso de medidores en su servicio DSL, pues sus redes están estructuradas de manera diferente.

Time Warner cobrará una cara tarifa de 29,95 dólares al mes por un servicio de risa de "hasta" 768 kbs por segundo y 5 gb de límite, y hasta 54,90 dólares por un servicio más rápido de 15 mb por segundo y un límite de 40 gb mensuales. Esos precios incluyen la parte de renta del cable y paquetes de suscripción que incluyen servicios telefónicos o de vídeo.

El problema es que la mayoría de los clientes desconocen cuanto tráfico constituye un gb. Esa incertidumbre podría aterrar a nuevos suscriptores e irse a otras compañías que no tienen medidores.

Lo que estas compañías debieran hacer es retirarse si no pueden con el "paquete".

Fuente AP

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.