sábado, 21 de junio de 2008

Prodigy Infinitum de Telmex ¿Vale la pena contratarlo? - Desenmarañando sus secretos

Este servicio de Carlos Slim, uno de los dos hombres más ricos del mundo, es un servicio de ADSL para banda ancha de baja velocidad que ejemplifica la forma mafiosa en que operan los monopolios de la comunicación en México.

Confunde, divide y vencerás.
El servicio ha pasado por muchos toques cosméticos que como siempre están diseñados a engañar al público, al principio confundiendo a la gente entre el término de bits y bits por segundo, haciendo creer que se navegaba a la velocidad de "1 Mega de velocidad" equivalente a 1MB o Megabytes (1024 kbps) en el sistema binario, mientras lo que se ofertaba eran 1Mb o Mega/s (128 kb/s) del sistema internacional confundiendo entre Kbps y Kb/s cuya diferencia radica en que 8 bps equivalen a 1 byte/s.

La velocidad real de prodigy a 1Mb es de 128 kb/s que multiplicado por 8 da 1024kbps conocido como 1 Mega sobre segundo, aunque la operación es una regla de tres, como la unidad es 1 y 8 solo multiplicamos por 8.

Por lo general Prodigy Infinitum alcanza como velocidad máxima de 110 kb/s. Si tienes una velocidad superior, haz de saber que eres único.

Pero no te excedas, no por algo Carlos Slim, prestanombre de Salinas de Gortari, es multimillonario, cuando sea voluntad del servicio (En las mañanas de 10 a 3 de la tarde) la velocidad promedio cae en muchas regiones a 24 kb/s.

Subir no es lo mismo que bajar (Download Vs. Upload)
El servicio de Internet se componen de dos factores, la velocidad de bajada, o sea la información que baja desde Internet a nuestro ordenador y la Velocidad de subida, que es la información que subimos a Internet, como videos de Youtube, juegos en línea, mantenimiento Web y un sin fin de actividades que por desgracia con Prodigy Infinitum, no servirá mucho al usuario que busca rentabilizar el costo de la banda ancha.

Ya vimos que el servicio nunca llega a 128 kb/s en descarga, pero saber que la velocidad de subida es la décima parte de la descarga, o sea la ridícula velocidad de 12 kb/s, y salvo que bajes los términos del servicio en un discreto PDF no aparece en ninguna publicidad, ni en la misma web del servicio.

La razón, es que Telmex no desea que haya VozIP. Además que es más barato así.

Centro de atención especializada... sólo un Call center
Todos aquellos furiosos con los problemas de este servicio deben ahora estar seguros de que no podrán descargar su furia con Telmex, ahora que ésta, contrata a un Call center que no forma parte de su empresa para atender a sus usuarios.

Inexpertos con un programa de procedimientos les atenderán para resolver sus problemas con la línea, no están preparados para X o Y problema, si ellos no pueden llamarán a un técnico a que vaya a revisar su línea.

En el caso de un primo mio que se cambió a cable, estos técnicos llegarán al estacionamiento, se quedarán en su carro a descansar un rato y regresarán a la central diciendo que no encontraron al demandante del servicio.

No se enoje, ellos ni siquiera trabajan para Telmex, únicamente se les contrata para que aparenten ser el servicio de atención de clientes de éste.

Otros Servicios
Me parece increíble que servicios como Megared lleguen a 4 Megas/s (400 kb/s) por la mitad del precio del servicio de 2Megas/s de Prodigy Infinitum, una lástima que no este disponible en el D.F.

Si vives en provincia es una buena opción a Telmex.

Entonces ¿Vale la pena contratarlo?
No... Pero: Actualización, Cuando amenacé con salirme de su servicio estos tipos me ofrecieron un servicio un 40% más barato, planes que no aparecen en su sistema cotidiano, ¿será el precio real del servicio?. y uno pagando casi 40 dolares por un mega/s de velocidad.

Únicamente porque necesito el Internet, pero creo que si hubiera intentado salirme de plano no me hubieran dejado.

Conclusiones
Mi recomendación es que busquen alternativas más baratas a este servicio que a todas luces no cumple con las necesidades básicas de un usuario de nivel intermedio. Una mala inversión costo beneficio, que gran parte del tiempo estará a la mitad de la velocidad haciendo de la frace "hasta (tal vez) 1 Mega/s" confundido con un MB toda una realidad.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

16 comentarios:

  1. mmmmmmmmmmmm bueno antes que todo no se si sepa realmente de informatica el que escribio este articulo
    por que cree que tener 1m de velocidad de internet cree que va a descargar a 1000kb por segundo pues obvio no esto va por pasos el de internet de 50kb descarga a 5kb osea un 10% de la capacidad que segun esto tiene el de 128kb descarga 10kb maximo 15 si suerte tienes y asi sucesivamente
    esto ocurre por que la informacion de internet viaja en paquetes y digamos que si tu tienes 100kb de velocidad 66 seran usados como datos nuestros y 44 seran usados en la cabecera y por haci decirlo piecera del paquete mas facil de explicar tu velocidad nunca va a ser real por todos los procesos que tiene que hacer la informacion para llegar a tu pc asi que lo queda disponible el 10% de lo que deveria y asi siempre va a hacer un y cuando te digan otras empresas que ofrecen el servicio que su internet si tiene un velocidad real lo cual es mentira y nunca podria ser
    ademas para que descargaras a 1000kb por segundo tendrias que tener 1 giga de velocidad y ya no se podri trasportar esa velocidad por un cable comun si no se requeriria de un clable de fibra de vidrio
    a si y ademas algo que deben saber sobre las empresas de calble que ofrecen internet es que ellos usan un metodo muy traicionero para darte internet selos pongo facil
    por decir yo fui el primero de la cuadra en contratar un mega de internet y ya despues mas de mis vecinos contratan internet digamos q antes de q los vecinos lo contrataran yo tenia un velocidad mas omenos decente pero despues de q ellos lo contrataron mi velocidad callo de 90 por haci decirlo a 10kb/s que es lo que paos bueno a qui la respuesta como las empresas cableras no quieren gastar dinero en poner un eficiente servicio que puda con tada la demanda lo que hacen es ver quien tiene mas alta velocidad de por alli o de algun lugar cerca y a ese pobre lo van a perjudicar por que el va tener que compartir su velocidad con por decir otros 9 vecinos que es lo que pasa que la velocidad es pesima el servicio se cae a cada rato por que aparte de todo tienen sistemas en forma bus que es de las mas viejas en lugar de tener lo en forma de estrella o anillo que son un poco mas eficientes y lo peor biene en sus contratos como algunos los tienen que el servicio tiene que ser sontratado por almenos un año y si lo quieres quitar antes te cobran mucho dinero eso es lo que pasa con las empresas cableras que ofrecen internet y lo que pasa es que las empresas cableras tratan de hacer quedar mal a empresas que por almenos ofrecen servicios mas decentes que ellos y aparte de todo se cuelgan de sus redes lo cableros osea que esto ya es a decicion suya por que la verdad yo ya tube internet por compañia de cable y fue toda una pesadilla ya es a su criterio bueno es todo

    ResponderBorrar
  2. En realidad yo dudo que tu sepas de informática, aprende primero a usar bien las unidades de bites, bytes y megabites, antes de venir a dar explicaciones.

    1MB de velocidad equivale a 10 Mb y tampoco es la gran velocidad que digamos.

    En tu respuestas hablas de 1M, me gustaría que me aclarases cuando inventaron los "M" como medida de megabites o Megabytes.

    En vez de intentar hacer teorias poco obtusas, chaval habla de octetos y multiplicas, punto.

    Experto, je, si como no.

    ResponderBorrar
  3. No se quiebren tanto la cabeza .. En Informática MB es para definir espacio en HD y Megabits en transferencias de telecom así que si prodigy infinitum te da 1 megabit esto es igual a una taza de transferencia máxima de 100 kb/s si es de 2 megabits 200 kb/s en trasferencia maxima. Saludos!!

    ResponderBorrar
  4. Pues si en realidad no se necesita ser un genio informatico solo leer un poco... y obio que el wey que el segundo comentario esta mal digo por lo poco que lei por que me dio weba terminar de leerlo la conexion final que tu deves de tener teoricamente no es el 10% de lo que contratas Pend... teoricamente deve de ser la velocidad que contratas divida entre ocho! ¬¬ che wey osea que si contratas 1mb de infinitum pues obio que deverias de tener entre 100 y 128kb/s dependiendo de la distancia de la central trafico y etc.. los factores comunes... pero para que le sigo si los lectores van a ser bestias como tu... informate un poco mas;) no necesitas ser genio para hacer escribir bien lo que tu escribiste mal!! ¬¬

    ResponderBorrar
  5. Mmmm...??? El tipo del segundo post seguramente si es un Elite informatico me das miedo we... el ADSL jamas se comparte entre mas usuarios ¬¬ ja ja ja enfin yo tengo 4 MB de infinitum Comunmente bajo a 440Kb/s Bueno mas bien eso es en las noches y en las mañanas en la tarde como a 400 xD... esperemos que sea verdad la nueva velocidad:P a si tendria 6MB:P bastantes buenos para ser un pais de tercermundismo ja ja ja es la velocidad media que tenia estados unidos el año pasado en sus usuarios :D

    ResponderBorrar
  6. Asi es, el call center se llama CallFasst y esta en San Luis Potosi y en Queretaro, y la capacitacion dura solo 2 semanas. Y los capacitadores parecen mas bien payasos de plaza de iglecia.

    Por eso no confien en eso.

    ResponderBorrar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  8. yo tengo contratado 1 mb y descargo a 220 kb/s

    ResponderBorrar
  9. La verdad es que SI, el servicio es muy deficiente, no te llega el ancho de banda que dicen, la velocidad de subida es un asco, ponen una velocidad de 512 como si fuera una suoper velocidad de ancho de banda!! eso si es una mofa!! además su servicio al cliente, mas estupidos no pueden ser!!! con sus pruebas que si no sabes ya de plano, te dicen que resetees el router y si no pega, te mandan a un panzón a arrglar tu linea y la dejan peor!!! pero bueno! lo mejor es que ya existen otras opciones como axtel, maxcom, cablevision y algunas otras empresas, que cobran menos de la mitad y la veocidad es mayor!! y eso del call center no me lo sabía!!! pero que puedo decir, estoy a punto de trabajar allí! y ya verémos que sucede!! jajajaja

    ResponderBorrar
  10. Telmex es una mierda.....

    matius igual no lo lees, pero la neta no sabes ni que pe#$%&# en primera si vas a hablar de una unidad logica se le llama bit y en plural bits. En fin.

    "1MB de velocidad equivale a 10 Mb y tampoco es la gran velocidad que digamos"
    jajajajaja
    Ese solo comentario mata todo lo que tengas que decir.

    ResponderBorrar
  11. A ver pedazo de Fox, grandote y pendejote:

    1MB refiere a la unidad bytes de la medida Binaria BI usada para caracteres y 1Mb equivale la unidad bit de la medida del sistema internacional SI para cuestiones de transferencia de datos.

    1 byte equivale a 8 Bits

    En lo único que tienes razón es que 1MB no equivale a 10 Mb, sino a 8Mb.

    Pero cuando prodigy usa Mb, se refiere a Megas/s.

    Confundiendo a la gente entre bps y byte/s

    ResponderBorrar
  12. pss mientas sean peras o manzanas no nos queda de otra mas que aguantar el servico de telmex si es que queremos terner internet claro salvo que tengan otras opciones en mi caso no me queda mas pero en cuanto entre otra compañia a dar el servio entonces si los mandare mucho a la verga jeje

    ResponderBorrar
  13. Este pobre y mediocre servicio de TelMex es un reflejo de lo que sucede en toda nuestra República Mexicana, yo tengo 5megas en México y en realidad me da como 3megas.
    Ahora bien en E.U. tenía 25megas y me daba 48megas con un costo de $50.00USD al mes, ese servicio es la cuarta parte de lo que existe para cualquier ciudadano.
    Hay de 50megas y de 100megas, también existe la fibra óptica (FIOS)por sus siglas en Inglés, entonces uno regresa a México a lidiar con Monopolios, Empresas rateras, servicios mediocres y abusivos etc.
    Lamento decirlo pero estamos agarrados de los huérfanos hasta que nuestro país evolucione en general y me refiero a sus dirigentes y empresarios como Slim, a la fecha pago arriba de $1100.00 MN al mes por prácticamente 3 megas......ridículo !!

    ResponderBorrar
  14. el comentario de arriba es mi misma opinión,
    yo tambien pago aqui en Mexico $1,100 al mes por disque 5 megas pero recibo máximo 3 y eso no en horas laborales ya que me baja mucho y mas los viernes. he estado en países donde la velocidad es realmente buena, viví mas de un año fuera de Mexico en un lugar donde en el parque de enfrente había internet gratis, de 10 megas, nunca fallaba y era totalmente gratis sin passwords ni nada, llegas aquí y maldita sea este país no avanza, hasta cuando tendremos velocidades dignas o hasta cuando realmente tendremos por lo que pagamos?
    hace falta una revolución cultural en este pais !

    ResponderBorrar
  15. Por que no compartir el internet, ejemplo: yo contrato internet de disque 5 megabits por segundo y le ofresco a mis vecinos abrir mi wi-fi a cambio de que cooperemos para el costo y/o de buena onda abrirlo para todo el que le llegue la señal

    ResponderBorrar
  16. amigo anonimo del 5 de marzo, es buena tu idea de compartir el internet y los gastos, pero desgraciadamente estamos sufriendo por la velocidad, y pues al compartir , la velocidad bajaria para todos . Otra cosa , apenas me entere que TELMEX ya ofrece el servicio de SOLO internet, ( yo por ejemplo no realizo llamadas y tengo que pagar por algo que no ocupo), pero dudo que ese internet tenga buena velocidad tambien. Y desgraciadamente aqui no hay mas compañias, puro monopilio al 100%, ( telmex, telcel y televisa ( solo canal 2) , estamos jodidos.( atte. anonino del sureste de mexico)

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.