jueves, 28 de agosto de 2008

El aborto es legal en el D.F. - Se resuelve la controversia legal

Después de la controversia constitucional interpuesta por la CNDH y PGR para evitar que el Distrito Federal se despenalizara el aborto hecho durante las 12 primeras semanas de gestación, hoy jueves, se dictamino por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) con 8 votos a favor, tres en contra, que el gobierno capitalino "sí tiene" facultades para regular asuntos de salud pública, por lo tanto, de despenalizar el aborto.

El proyecto adjunto de ley anti-abortista del Ministro Sergio Salvador Aguirre incluía el tipificar de criminal a aquella mujer que se practicase el aborto.

Según el ministro Genaro Góngora Pimentel; “No encuentro en la Constitución nada que garantice el derecho a la vida y mucho menos que tenga que defenderse por la vía penal." "El embarazo forzado “implica una forma de esclavitud, porque impone a la mujer un periodo de gestación en contra de su voluntad.”

El ministro José de Jesús Gudiño Pelayo dijo que: "la despenalización del aborto hasta la semana 12 de gestación “no infringe ninguna regla ni valor de la Constitución”, por lo que me pronuncio por la validez de la reformas al Código Penal y a la Ley de Salud del Distrito Federal.

Entre la derecha y organizaciones católicas (que a veces no se diferencian) hay protestas y decepción por la noticia, además de que abre la puerta para que otros estados hagan lo mismo.
Quisiera ver el mismo fervor en ir contra los curas pederastas como Marcial Maciel, a quien incluso quieren volver santo.

Yo no puedo más que expresar mi apoyo a esta reforma, no es posible vivir en una sociedad de ambigüedades entre religión y leyes sociales, que gran parte del tiempo se están contraponiendo y a veces son un estorbo para el desarrollo de los individuos de una sociedad que aspira a la igualdad y la justicia, sobre supercherías moraloides.

Siendo yo hombre creo que es algo que enteramente le toca decidir a la mujer, no a ningún Cura u Obispo, por lo que intento no hacer demasiada polémica del tema, en éste mundo siempre hay dos cara de una misma moneda y no siempre estaremos del lado ganador.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.