viernes, 15 de agosto de 2008

Georgia firma la paz... a regañadientes

La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, la Whoopi Goldberg de la política gringa, llegó a las tierras georgianas para regañar a los rusos.

Haciendo declaraciones Rimbombantes como: "no estamos en 1968, en la invasión de Checoslovaquia, cuando Rusia podía invadir a un país vecino, ocupar una capital, derrocar a un Gobierno, y marcharse. Las cosas han cambiado". Si uno mira hacia Irak o Afganistan incluso uno podría sacar una sonora carcajada, bueno, al menos ya no es Rusia quien lo hace.

El presidente georgiano Mijail Saakashvili ha tenido que firmar la paz según las condiciones Rusas, aún cuando lo hace a regañadientes.

Los chistes del chiste político llamado George W. Bush. Según el menos apto de los presidentes gringos:
"La amenaza y la intimidación no son formas aceptables de conducir la política externa en el siglo XXI", que malo que lo dice ahora, después de casi 8 años de hacer precisamente lo contrario.

Rusia todavía no se retira y grupos de infantería mecanizada están en los alrededores de Gori y otras pequeñas ciudades Georgianas, pero es claro que no se quedaran mucho tiempo, la policía Georgiana ha ido tomando el control de sus ciudades nuevamente, aunque no sin conatos de bronca.

En Osetia del Sur y Abjasia, es más que claro que Rusia se va quedar largo tiempo y aunque EU trate de dar la vuelta a la tortilla enviando otra fuerza de paz o cascos azules que no sea Rusa, que por lo general sería integrada por soldados estadounidenses y afines a ellos, ve cada día más lejana ésta posibilidad.

EU quizás es el más perjudicado, incluso sus aliados, algunos como Israel, prefieren abstenerse de vender armas de combate a Georgia, para evitar que la confrontación con EU de Rusia tenga como resultado la venta de armamento defensivo y de ataque, como misiles de largo alcance, a países como Iran por parte de Rusia, si la misma ve sus intereses geoestratégicos en juego.

Aunque primero se quiso pasar desapercibido, al final el conflicto Rusia-Georgia, a momentos, incluso opaco el interés de las personas por los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Un balde de agua fría que dice: ¡Despierten ingenuos, que el mundo no se hace de buena voluntad!

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.