viernes, 8 de agosto de 2008

Georgia Vs. Rusia - la guerra por Osetia del Sur

Decían que un jabalí se enlazó en un baile con un León, un baile tenebroso donde el León terminó devorando al irrespetuoso jabalí.

La población de Osetia del Sur votó en un referéndum a favor de su independencia de Georgia. El resultado no es reconocido por Georgia. Rusia, como potencia protectora de Osetia del Sur, recomienda aceptar el resultado.

Georgia quiso jugar al juego de los poderosos, sirviendo de peón de los EU. Integrarse a la OTAN para el estado Georgiano es vital, pero ningún país puede formar parte de éste organismo con conflictos en su territorio.

Osetia del Sur es una pequeña región de Georgia en rebeldía, autodeclarada autónoma, colindando con su hermana gemela Osetia del Norte, quien forma parte de la federación Rusia.

Georgia pensó que era el momento de lanzar una ofensiva a gran escala a la capital de Osetia del Sur llamada Tsjinvali e "imponer la paz" y en el amanecer del Viernes 8 de agosto lanzó un brutal bombardeo a las ciudades rebeldes, tal vez los juegos Olímpicos despiertan esas pasiones nazistas. Según el líder osetio Eduard Kokoiti, "1.400 civiles" pueden ser la víctimas fatales del ataque.

Los georgianos en el proceso se cargaron a una decena de Rusos que formaban parte de las fuerzas de paz.

Pero el tiro salió por la culata, pues Rusia arremetió con un potente bombardeo a posiciones dentro del territorio Georgiano en Tiflis destruyendo infraestructura militar y aérea.

Tanques Rusos de la 58 división blindada, cruzaron la frontera del caucaso por la región de Djava, en vista de establecer una cabeza de playa hacia Tsjinvali.

La ciudad que pronto cayó en control de los Georgianos está siendo recuperada a punta de bombardeos a las posiciones del ejército atacante, tanques T-72 georgianos yacen incendiados en las calles.

Aviones de combate rusos empiezan una guerra de desgaste en las posiciones de sus enemigos para establecer y desplegar su ejército mecanizado y la infantería de tierra.

El desenlace es muy temprano de predecir, pero si no se para, Georgia puede ver banderas rusas en sus astas en muy corto tiempo, por algo Rusia es la mejor infantería móvil del planeta.

Cada quien busca su propio Vietnam un pedazo del infierno en la tierra.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

45 comentarios:

  1. la gran pregunta es... si estados unidos interferirá.. y cómo..

    pobre georgia xD

    ResponderBorrar
  2. Pobre Georgea??? XD, como se ve que el consumismo americano te tiene bien vendados los ojos, si no leiste bien, es georgea quien ataco, ademas Rusia tiene todo el derecho de proteger a sus ciudadanos fuera de sus fronteras y donde una vez fue su territorio de sus ciudadanos.

    Gracias Matius.

    ResponderBorrar
  3. Georgia es un estado estratégico, pero no tanto para que estados unidos se meta con Rusia. EU usa a Georgia, igual que Rusia usa a Osetia del Sur.

    Lo que es seguro es que Georgia se pasó de vivo y éstas son las consecuencias.

    ResponderBorrar
  4. Ninguno de los que escribe por estos foros se pone el lugar tanto de los Giorgianos, Como delos de Osetia del Sur, Como siempre los unicos que tienden a perder son los inocentes
    Solo esperemos que no se empeore el asunto.

    ResponderBorrar
  5. Cierot q eso paises son usados..pero hay q tenr en cuenat ¿q tanto se dejaran llevar las potencias por este conflicto? ¿comprometeranm la paz mundial?
    Esperemos qno por el bien de todos en el mundo

    ResponderBorrar
  6. La llamada "paz mundial" no es de reacciones, es de estrategia. Rusia vio la oportunidad y la tomó.

    Estados Unidos está en elecciones y el "mundo" sólo está de humor para los juegos olímpicos.

    ResponderBorrar
  7. nel ni md la paz para todos significa tener el garrote mas grande que el otro

    ResponderBorrar
  8. La cáscara guarda el palo, dirían por ahí.

    El palo más grande a veces es tan pesado que es imposible manejarlo.

    Así Rusia, nunca hubiera atacado Georgia por sus propias ganas. Tuvo que ser Georgia quien le brindara la oportunidad.

    Es como el abusón, no pega por la policía, pero si un enclenque agrede primero, siempre puede alegar "legitima defensa".

    ResponderBorrar
  9. quien escribio esto un ruso porfavor la mejor infanteria del planeta... queeee parece que los que escriben aca no tienen ni la menor idea de lo que se trata esto que hace rusia en georgia se deberian preguntar primero

    ResponderBorrar
  10. Rusia es la mejor infantería mecanizada del planeta. Estados Unidos es la fuerza naval más fuerte,
    ambos países cuentan con una fuerza aérea igual de poderosa.

    No hay que confundirse.

    ResponderBorrar
  11. Lo repugnante es ver la cara del presidente de Georgia haciendose la victima mostrando imagenes de heridos cuando el fue el que ataco primero y mato a tantas personas inocentes asi como los rusos que formaban parte de las fuerzas de paz. Georgia obtuvo su independencia y ahora que Osetia del Sur quire lo mismo la quire dominar a la fuerza,tal parece que la libertad es buena para unos y para otros no, que sinverguenza

    ResponderBorrar
  12. No se asusten ni espanten el dia del fin viene, asi como cristo viene asi como me dice en su palabra en la santa biblia en mateo 24:1,51 .Asi que yo me alegro por que mi redentor viene; amigo ,governantes y todas la naciones mas vale que se humillen ante su creador el todo poderoso que es JEHOVA de lo ejercitos que hizo los cielos y la tierra

    ResponderBorrar
  13. Pues georgia tiene todo el derecho del mundo a lanzar ese ataque ya que un pais es una sociedad indivisible. ya vimos con lastima como Kosovo se independiso y estos quieren hacer lo mismo a las grandes potencias solo les gusta que los pequeños se agan mas y mas pequeños para asi poder pisarlos cada vez mejor seguro EEUU hablara con Rusia y Rusia terminara dominando el pedaso que quiere "independencia" y EEUU segira pisando a georgia... que triste de verdad que el mundo se mueva así pero hasta cuando nos la vamos a calar??? hay que hacer algo GRANDE! www.movimientonacionalistavenezolano.es.tl

    ResponderBorrar
  14. Las relaciones internacionales no son así de sencillas.

    No es el derecho de nadie el lanzar ataques indiscriminados contra civiles. Eso si es una barbaridad.

    ResponderBorrar
  15. El problemas más grande es que no puedan llegar a un acuerdo y tengo que tomar las armás.

    Se pueden inmaginar ustedes durmiendo y de repente cae una bomba en la sala de tu casa y muere tu papá, mamá y hermanos , yo como persona a quien carajo le reclamo? A GEORGIA O RUSIA . EL dolor que le queda a un ser humano cuando pierde un familiar en manos de otra persona es muy grande y el coraje espantoso.

    Las guerras es una mierda , la vida no tiene precio . y pensar que una mierda de precidentes decide atacar y matar y despues los ves en las paguinas de libros con grandes honores .....

    Por eso que el perro de chaves es la mierda mas grande del Sur y el perro de Ecuador tambien y el pendejo de Nicaragua ....


    SI A LA PAZ ,NO AL LAS DROGAS , SI A LA VIDA .
    DIOS

    ResponderBorrar
  16. Juan , estoy de acuerdo contigo de que las guerras son infames y las perdidas de seres humanos son dolorosas , sin embargo hay que dicernir entre la política y lo militar , lo que pasa en América del Sur con Chavez y el Presidente de Ecuador responde a lo político , es decir rehusarse a continuar con un modelo económico neoliberal impuesto desde afuera , que lo único que hace es debilitar la participación del Estado en la Economía , creando estancamiento y condiciones de subdesarrollo . Son muy tristes las bombas que caen en una sala y matan a una familia , como tambien es triste las miles de familias latinoamericanas que viven en condiciones de pobreza extrema y mueren no de bombas sino de hambre . Chávez y el Presidente de Ecuador son los primeros escalones en América Latina para una soberanía real en pro de mejorar las condiciones de vida de sus pueblos . Atte: Mexicano Bolivariano .b

    ResponderBorrar
  17. matius . OLLE ESCUCHA ERES RUSO O Q TE PASA ME CAGO EN TU PUTA MADRE ???????? SOY GEORGIANO
    Y Q TONTERIAS ESTAS HABLANDO. SAVES LO Q PASA EN MI PAIS AHORA MISMO? SAVES Q TODO EL PAIS TIENE MIEDO DE MORIR. MI FAMILIA TAMBIEN ESTA AHI.ME CAGO EN TI MATIUS ERES UN HIJO DE PUTA TU Y LOS RUSOS ESTOS PALABRAS PARTE DE GEORGIANO Q VIVE EN ALICANTE . SI QUIERES VENTE Y TE ENCEÑARE Q SIGNIFICA SER UN GEORGIANO .

    PUTOSSS SOMOS POCOS PERO SOMOS LAS OSTIAS.

    EN TODO EL MUNDO AHI MAFIA RUSA MENOS EN GEORGIA SAVEIS POR Q ? POR Q NO PUEDEN SOMOS MAS CHULOS Y MAS MAFIOSOS.
    RUSOS Q MATAN GEORGIANOS SON HIJOS DE PUTAS

    ResponderBorrar
  18. Mi querido y obtuso trol, si lees el artículo de la serie Georgia Vs. Rusia 3, veras lo poco que me importa el gobierno Ruso o de Georgia. Pero éste es una análisis de geoestrategia.

    Si no te gusta un análisis de mi sitio, siempre puedes ver páginas estilo CNN, más "a doc" con tus gustos. Yo no voy a cambiar los análisis que hice, sólo porqué no te gustan.

    Cuando veo a la población de Georgia o Osetia, se me parte el corazón. Pero una cosa es el pueblo y otra muy distinta el gobierno. Trolea menos.

    Yo vivo en un país peligroso y estoy curado de espanto.

    ResponderBorrar
  19. JAJAJAJ TONTO 1 TIENES Q CAMBIAR ANALIZIS POR Q PIENSAS ALREVEZ. NO ES VERDAD LO Q PIENASAS TU Y LO Q DICEN ROS RUSOS. Y QUIEN ERES ? DONDE VIVES
    JEJEJE EN Q SITIO VIVES TAN PELIGROSO ? LOS GEORGIANOS NUNCA NO SE CAGAN.

    SOY GeOrGiAnO_ ! ! !

    ResponderBorrar
  20. En éste sitio, quien trolea una vez no trolea dos. Hay una banderita claramente del país del que provengo ¿acaso no la vez?.

    ResponderBorrar
  21. Parece que la la tenebrosa sombra del imperio ruso, esta vez con el principe heredero de la KGB, Vladimir Putin a la cabeza, pretende oscurecer de nuevo las esperanzas de los ahora pueblos libres y democraticos del medio este, tratando de regresarlos a la servidumbre y a la humillacion, pero que pena... parece que no se dan cuenta que ya este no es un mundo bipolar ni unipolar, estamos en la era de las comunicaciones, de la inmediatez, somos un mundo multipolar.. y nadie en este mundo ni siquiera el martirizado pueblo Ruso va aceptarle a estos trogloditas neoimperialistas que nos regresen al pasado,...... todas las personas que amamos la libertad y la democracia estamos con Georgia y con los georgianos, no a la intervencion rusa en los asuntos de Georgia!!!!.

    ResponderBorrar
  22. la guerra de verdad es una mierda quien se jode siempre son los mas inocentes quien comienza todo esta cagada son los eeuu claro la guerra el plata y ellos se hacen ricos y uno se jode pazzzz y no a la guerra

    ResponderBorrar
  23. Democracia a la georgiana ¿O sea con cohetes Katyusha?

    No gracias, los verdaderos amantes de la democracia no usan la fuerza.

    El modo yanki apesta.

    ResponderBorrar
  24. Rusos contra Georgianos , puede ser la fricción que dé comienzo de una nueva guerra fría que desemboque a mediano o corto plazo en un conflicto internacional de dimensiones nunca antes vistas , imagínense Rusia tiene aún unas 24,000 cabezas nucleares , Estados Unidos 11,000 , China 5,000 , Francia 3,000
    Reino Unido 3,000 , La India 300 , Paquistán 150 , Israel 150 , Korea del Norte 25 .En total suman un total de 46,625 cabezas nucleares , montadas en misiles balísticos intercontinentales o de largo alcance , misiles de medio y corto alcance , misiles o bombas en aviones , misiles en submarinos y misiles cruzero en barcos . Una crisis política en el Caucaso podria desencadenar la madre de todas las guerras , contagiando otros focos bélicos en el mundo en donde hay presencia de intereses norteamericano-británicos , como el medio Oriente por ejemplo , ya que la crisis entre Georgia y Rusia responde al interés norteamericano de integrar a Georgia dentro de la OTAN y estar en el patio delantero de los Rusos , esto choca con la esfera de influencia rusa debido a su todavía sentido de territorialidad hacia Georgia . Las Fuerzas Aereas Israelitas podrían hacer una cruzada aérea sorpresa sobre Iran tratando de destruir sus reactores y sus complejos de investigación nuclear , insultando a la temprana Union Militar de los países del Caúcaso de la cual forman parte Irán y Rusia , el ataque israelí desencadenaria una guerra sin fronteras en todo el Medio Oriente , Israel al sufrir la invasión de oleadas de musulmanes usaria sus armas nucleares , subiendo el conflicto internacional a una nueva escala : la nuclear . Rusia y Estados Unidos empezarían atacandose con armamento nuclear en puntos geoestratégicos para terminar atacandose en sus territorios y a sus poblaciones , ambas naciones atacarian a los aliados de ambos haciendo la guerra nuclear multinacional , las 46,625 cabezas nucleares explotando al mismo tiempo , convertirían el hemisferio norte en un infierno que en pocas horas devoraría al hemisferio sur , acabando con la humanidad y con la vida en el planeta , para despues convertir a la tierra en un montón de asteroides radiactivos . Concientización hoy porque la guerra podría comenzar mañana ...
    Atte : Mexicano Bolivariano .

    ResponderBorrar
  25. nadie entiende nada porq no se preocupan por su pais...no se q son pero piensen un poco fantasmas!!!!

    ResponderBorrar
  26. Para el retrograda mental que escribió arriba de esta publicación , si no sabes de geopolítica para que opinas aqui ? eh ? ve a un foro de platicas triviales donde no se hable de política , ni de Economía , ni de las fuerzas que mueven al mundo en el que vives . A proposito yo soy Licenciado en Economía . Atte : Mexicano Bolivariano .

    ResponderBorrar
  27. Que chiste!!! ahora resulta que los Georgianos son inocentes palomitas!!! Es que son pendejos o que??? Como seria el cuento si el lugar de Rusia lo ocupara EEUU? Entonces la manada de borregos adiptos e idiotizados por CNN diria lo contrario. Esta claro, al agresor se le quiere ver ahora como la victima. Recuerden, los paises no tienen amigos...tienen interese.

    ResponderBorrar
  28. Saludos. Yo no pertenesco a este blog pero me inscribire por que me parece muy interesante. Mi usuario sera dirdamal xD

    Viendo las ponencias que han desarrollado en este espacio, me gustaria compartir la mia.

    Matius manejo un punto muy importante y clave a mi parecer "olimpiadas".. el foco de atencion en ese momento era exactamente ese, quien se hiba a fijar en una gerra relampago de georgia hacia osetia, Relamente en ese momento, yo miraba las olimpiadas xD, no se si no pensaron en las consecuencias, pero haci lo hicieron. y Rusia como toda gran superpotencia, aprovecho la escusa y contraataco, de cuanto tiempo estamos hablando la reaccion de rusia, horas a lo mucho. Las justificaciones son tribales, hacer la guerra es matar gente, sin importar los motivos, lo cual es una gran pena, sin embargo todo esto se mueve atravez de la politica, puesto que si analizamos: OTAN (la gran policia mundial, manejada desgraciadamente por El rey de reyes :( . USA.) necesita adentrarse mas a Oriente, si bie tengo entendido, la posicion que usaron ya con anterioridad fue TURQUIA, la cual tiene bases de OTAn y fue usado por USA para atacar RUsia anteriormente, estrategicamente, tanto politica como militarmente, GEORGIA es un punto clave (ya que Rusia para OTAN-USA siempre a sido la espina del pie), en un conflicto seria genial para un ataque relampago con Suministros de respaldo, claro que gran parte de esto es puramente especulaciones mias, pero podria ser dentro de la politica expansionista de USA



    El Lic. en Economia que escribio anteriormente, creo que esta en su derecho de manifestar su opinion pero respetando los argumentos de las personas, tener un grado de estudios nos da la obligacion de comportarnos a la altura de su grado de estudios. Respetemos. ademas no olvidemos que la "geopolitica" entre una de las visiones de estudia que manejan, es ser un instrumento para definir las estrategias de la colonización del mundo, claro anteriormente se uso asi.

    ResponderBorrar
  29. Matius

    gracias por publicar este articulo con opinion independente. Lo que nos pasa es un gran guerra mediatica donde se dice mucha mentira. El presidente georgiano que trabajaba en la firma juridica de los EEUU, sigue recibiendo la ayuda de norteamericanos.

    Hay muchas armas y tropas norteamericanas en Georgia, y su abundancia provoco al presidente georgiano a usarlos contra Ossetia, y ademas, conprobar la reaccion de Rusia - si por moscas no contesten debido a lo Olimpico.

    Imaginen que Rusia tuviera sus tropas en Sonora o Chihuahua, justo bajo la barriga norteamericana - es exactamente que nos pasa aca en Rusia.

    Esperamos la continuacion de esa guerra - la guerra entre Rusia y los EEUU, por medioy por los manos de los georgianos. Asi es la estrategia predilecta del Big Brother - sacar las castañas del fuego por los manos de los demas.

    Atte
    Tarakihi

    ResponderBorrar
  30. Pues a mi me sorprendió el interes por el artículo, creía que la mayoría ni se daría cuenta.

    Es bueno saber que no hay de una sola leche en éste mundo.

    ResponderBorrar
  31. ESS VERDAD K ESTAS CONTANDO YO SOY GEORGIANA Y TE DIGO K ANTES DE DECIR ALLGOO LEE BIEN LA HISTORIA DE GEORGIAA .AUNKE GEORGIA ES PEQUENA TIENE MUCHA FUERZA Y AGUANTERA Y AGUANTARA ASATA K LOS MIERDAS DE RUSOS SE CANSEN POR K GEORGIA LO BALEEE !!! POR K ESS MI PAISS .FUERZA A GEORGIAAA FUERZAAAA!!!!! FUERAA RUSIAAA

    ResponderBorrar
  32. No es necesario que sepa la historia de Georgia, todo es parte del mismo movimiento e idea de la revolución naranja de Ucrania, donde los EU apoyaba a grupos anti-rusos.

    Esto es algo que hace en Americalatina desde 1960, en este caso justificado bajo promesas democráticas.

    En el juego de la geoestrategia, siempre han existido países peones que sirven a intereses extranjeros.

    Los romanos y egipcios hacían lo mismo. La gracia de ser un país peón es saber cuando moverse y no hacerlo porqué se cree que el rey saldrá a defenderlos.

    Lo que hizo el ejercito Georgiano, instado por su gobierno era un intento de acotar el poderío ruso en la región e integrarse de una vez a la OTAN. EU sabía del ataque, pues altos representantes se encontraban en Tiflis.

    Pero como todo peón, a Georgia, aquellos que mueven el ajedrez la dejaron sola y no movieron un dedo.

    Eso es una pieza sacrificable.

    Todo lo demás aparte de un nacionalismo esteril, muestra un grado de objetividad poco desarrollado.

    ResponderBorrar
  33. Estoy en contra con la guerra aunque me va a servir mucho porque tengo que hacer un trabajo de rusia y voy a poner esto.

    ResponderBorrar
  34. Matius, creo que si, es necesario saber la historia de Rusia, de Ossetia (asi se llama la antigua Alania), y de Georgia - el pais cristiana casi mas antigua de Europa. Sin entendimiento profundo de la historia no es posible de entender este partido de ajedrez. Sin ello, no entenderas, porque los rusos no tienen rencores contra georgianos, sino tienen mucho rencor contra estadounidences.

    (y tu, porque no tienes rencores contra trolles? :))

    Atte, mucho gusto de conocerte
    Tarakihi
    http://tetarakihi.livejournal.com/

    ResponderBorrar
  35. Es como si saber lo que piensa uno de los peones cambiara algo en la estrategia general.

    No estoy muy seguro de que los Rusos odien a los Georgianos, como los osetios si lo hacen, esto es una cuestión política pura y dura.

    Pero no creas que lo que pasó con Georgia y Osetia es poco común, es muy habitual que pequeñas naciones o pueblos sean usados para los intereses de un tercero contra sus oponentes directos.

    Siempre hay quintas columnas que atizan conflictos para ayudar a los intereses de las potencias que se juegan la influencia y poder en el mundo.

    Para sus gobiernos, nuestras vidas son carne de cañón y nuestros gobiernos, títeres de quien ellos mandan los hilos.

    ResponderBorrar
  36. Tienes razon, amigo, en lo de la carne de guerra, pero 25 millones de rusos murieron por su Patria en su segunda guerra patriotica (la segunda guerra mundial). Aparte de politica y la guerra, siempre hay espacio para la mentira, y ahora europeos y norteamericanos dicen que la guerra fue ganada por ellos, no por el pueblo ruso y su ejercito que pagaron el precio muy alto por la victoria y la paz.

    Ahora nosotros rusos estamos viendo que el agresor nos esta acercando otra vez, por colocar sus cohetes y instalaciones justo a nuestras fronteras. Que hacer? Esperar y cumplir la ley internacional? esperar cuando millones de rusos otra vez paguen sus vidas para servir el capital transnacional?

    No, amigo. Hay guerras y guerras.

    Veras - Sr Saakashvili nos va a empezar su guerra otra vez. Muy prontito debe el engresar en el OTAN, y cumplir sus obligaciones ante sus duenos americanos.

    Veremos. Me da mucha tristeza de saber que mi pais no puede defenderse a propia manera por muchos leyes internacionales, las que permiten agresores verdaderos hacer todo lo que quieren.

    Atte
    Tarakihi

    ResponderBorrar
  37. LA GUERRA ES UN SINTOMA DEL PLANETA, SABIAN QUE HAY QUE MATAR A MUCHOS PARA PODER ALIMENTAR A OTROS, LOS HOMBRES NO SON MAS QUE PLAGAS EN EL PLANETA, TODO LO DESTUYEN, Y EL PLANETYA SE ENCANTA AL VER QUE ENTRE ELLOS MISMOS SE MATAN..

    AL MORIR MUCHAS PERSONAS DEBILES, QUEDAN SOLO LOS FUERTES, ESTO SIRVE PARA MANTENER LA ESPECIE, Y QUE MEJOR QUE MANTENER SOLO A LOS FUERTES PARA TENER UNA MEJOR HERENCIA AL FURURO..

    CHAO

    ResponderBorrar
  38. holaaaa yo soy colombiano y solo se que chaves , ortega bush ,osama y correa deberian haber estado en ese bombardeo y haber muerto de la formas mas orrible del mundo
    para que aprendan, por otra parte quiero expresar mis condolencias a todos los georgianos,rusos y oseatienses que han muerto en esta guerra estupida

    gracias,a matius por ese articulo tan excelente y bien elaborado


    juan santafe en cucuta colombia

    ResponderBorrar
  39. muy buen articulo, los felicito. realmente estuve buscando muchos articulos sobre este tema y este es uno de los mejores y muy bien explicado en pocas palabras si tienen temas parecidos favor de mencionarlos.

    se despide su amigo de Mexico.

    ResponderBorrar
  40. io cre que estados unidos hace lo que le conviene, y que georgia es un pais que tiene como 5 idiomas oficiales el abajasio y el osetio son diferentes idiomas y en un pais es indispensable la comunicacion y si no se puede dar eso , que tiene que quieran ser paises independientes , ... att dark-kimfff@hotmail.es

    ResponderBorrar
  41. Esta guerra entre rusia y georgia es simplemente uan provocacion de EE:UU a Rusia, pero como todos se dieron cuenta rusia ha reaccionado muy fuerte y ha demostrado que ya esta recuperado y muy preparado despues de la segunda guerra fria .. y puede estar listo para comenzar la tercera.. lo que es lamentable en estas situaciones son los intereses de Estados Unidos sobre los recursos naturales, de esa region y la falta de independencia de Geogia que lamentablemente sigue siendo utilizada por EE.UU. para provocar a Rusia...

    ResponderBorrar
  42. El problema es la guerra, por que con la guerra no hay solucion en nada pero como georgia utilizo armas belicas debe pagar por sus actos. atte. Henry de Bolivia

    ResponderBorrar
  43. Pobres títeres de EEUU, les salió mal la balcanización del lugar para controlar el paso de Oleoductos.

    Curioso que menciones despectivamente la "docena de soldados rusos" que murieron en el ataque Georgiano y no menciones a los miles de osetios civiles que murieron en ese bombardeo indiscriminado de Georgia que lo único que buscaba era atraer la participación militar de EEUU y provocar la guerra contra Rusia.

    Afortunadamente los rusos respondieron con contundencia y enfriaron los ánimos descubriendo y tiroteando a los asesores norteamericanos en la región y neutralizando las bases militares georgianas.

    ResponderBorrar
  44. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  45. La verdad es una pena que piensen en EEUU como un grupo de hijos de puta... EEUU son unos cuantos millones de personas, al igual que Rusia, no tendríamos que generalizar, a lo que silvio batres dijo... sí, los fuertes, pero también los que se animan a matar.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.