lunes, 8 de septiembre de 2008

¿Qué es indexar en Web?

Hoy estaba leyendo un artículo de webtaller.com originalmente de una web desaparecida, llamada webjimenez.com, sobre el significado de Indexar y realmente me preocupó la tremenda chorrada que cometió el autor.

Según él, para la Real Academia Española, indexar significa: "actualizar el valor de las bienes y deudas intentando corregir de depreciación de la moneda por medio de índices o puntos de referencia que reflejan esta devaluación".

Y continúa diciendo:
Si me preguntaran a mi ¿Qué es indexar? Respondería lo siguiente: "simplemente es agregar una pagina, sin importar su formato a la lista de resultados de un buscador"-
Con ésta respuesta mejor no preguntar nunca:

Primeramente Indexar, es un anglicismo derivada de la palabra inglesa index, que significa índice o Índex (recuerde que hablamos de un término que se importó del idioma ingles para definir una actividad realizada por un buscador, no de la raíz grecolatina, ni de su equivalente en español).

Indexar en web
Indexar es la acción que el buscador realiza para dar con una dirección, agregarla a su listado y categorizar su contenido. Nosotros no podemos indexar una web, "sugerimos" al buscador hacerlo u otras páginas al enlazarnos.

Entonces, cuando uno pregunta por el cómo Indexar un sitio, se refiere al, cómo hacer, para que el buscador tome en cuenta su solicitud de "rastreo" y que agregue su contenido a su índice.

Indexar y Rastrear no son lo mismo
La diferencias entre rastrear e indexar es que rastrear es el proceso en el que el robot de Google visita la página o el sitio y hace una valoración del mismo en base a complejos algoritmos.

Luego ese proceso de acuerdo a diversas variables solicita a Google la Indexación de la información en sus resultados, no todas las peticiones son aceptadas y por lo general menos de las necesarias, es por eso que se hace necesario "insistir" mediante Sitemaps.

Es bastante simple de entender y actualmente no es un proceso tan traumático.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

3 comentarios:

  1. Antes de criticar, deberías saber que la palabra indexar es una palabra que deriva del LATIN (INDEX=INDICE) y NO del inglés ni del anglosajón.
    Salve!

    ResponderBorrar
  2. Totalmente de acuerdo, pero el origen de Indexar en web y SEO proviene del uso inglés de "Index" que es el tema que ocupa no cuestiones grecolatinas, además en ninguna parte del artículo se trata de la raíz.

    Si te das cuenta en español existe Índex con acento, pero usamos Index, por que se adopto como un anglicismo, como se hizo con escaner o mouse, algo ridículo si la palabra existe en Idioma español, como sea Index es finalmente un término técnico y se emplea para una actividad que ni Índex, ni índice tienen.

    ResponderBorrar
  3. Aportando mi granito de arena diría que el significado de indexar sería el de añadir o incorporar una o varias páginas web al listado de resultados o base de datos de un motor de búsqueda de internet con el fin de que dichas páginas aparezcan en sus resultados de búsqueda. El objetivo fundamental de indexar las páginas web, es que los usuarios de los motores de búsqueda de internet encuentren las webs usando tales buscadores y de esta forma captar nuevas visitas a dichas páginas.

    Saludos

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.