lunes, 6 de octubre de 2008

Crear sitios web en Dreamweaver - Creación del sitio base

Este tutorial introductorio abarca los sitios webs de tipo relativo y su gestión orientado a los archivos y no a la carpeta raíz del sitio, esto es con una carpeta raíz relativa (que no es fija).

Cuando creamos un sitio web con un programa como Dreamweaver, no podemos hacerlo como se nos ocurra, hay un proceso que permite no equivocarnos y facilita el trabajo.

Crear un nuevo sitio en cuanto a Dreamweaver permite que gestionemos diversos sitios web al mismo tiempo y además permite actualizar en tiempo real el contenido de nuestra web en línea mediante FTP o de manera pasiva.

Para crear un sitio Web basta conque elijamos o creemos una carpeta en el sitio que crea conveniente.

Por ejemplo, Yo he creado un sitio en c:\misitio y además otra carpeta dentro llamada c:\misitio\imagenes, donde almacenaré las imágenes usadas en la plantilla.

Abrimos Dreamweaver y en el menú Sitio pulsamos en la opción Nuevo Sitio...:
Ahora en la ventana que se abre (Definición de sitio) nos vamos a la ficha Avanzada, seleccionamos Datos locales:
En la Categoría de Datos locales agregamos:
  • Nombre del sitio por el que será mostrado en la lista de Administrar Sitios.
  • Si pulsan en el ícono de la carpetita, al lado de Carpeta raíz local podrán ubicar la carpeta donde almacenaran su nuevo sitio. o escribiendo directamente la dirección en la entrada de texto.
  • Ahora definan la Carpeta predeterminada de imágenes, esta carpeta, dentro de la carpeta raíz, les permite enlazar a una imagen externa a la carpeta raíz local, que se copiará automáticamente a la misma, sin tener que mover ningún archivo.
  • En el apartado inferior están "Vínculos relativos a:" que deben estar en modo Documento.
Regrasamos a Categorias y pulsamos en Datos remotos:
Mediante la opción Acceso podremos usar las capacidades de gestión en tiempo real de la versión web que trabajamos en nuestra PC y la que está publicada en línea (si tienen un sitio en línea). Dreamweaver tiene opciones de Gestoría FTP o superior, por lo que podremos subir o bajar archivos o actualizar sólo los archivos que tiene alguna modificación.
 Los datos de FTP, Local\Red, WebDAV, sin aquellos que le da su proveedor de hosting, de momento sólo tendremos presente esta opción, por lo que la dejaremos en Ninguno:
Por último, de Categorías elegimos, Servidor de prueba; este es muy importante, pues permite que usemos aplicaciones del lado del servidor como Apache directamente en el PC.
 
Necesario para probar webs programadas bajo lenguajes dinámicos de manera local, evitando subir archivos que pueden ser inseguros a nuestro servidor en línea.

Si instalamos un servidor en nuestra PC con Apache


Si elegimos en Modelo de servidor: PHP MySQL debido a que disponemos de un servidor instalado en nuetra PC, en Acceso seleccionen Local/Red.

Deberemos dar la dirección del servidor (Carpeta del Servidor) dentro del disco donde se guardan los sitios creados dinámicamente, si usáramos Appserv, la carpeta del servidor debería estar en C:\AppServ\www o sea; C:\AppServ\www\misitio, por lo que el Prefijo de URL sería: http://localhost/misitio/

Recordemos que salvo que se indique lo contrario el prefijo que simula un servidor como apache se realiza en la dirección interna http://localhost/ o http://127.0.0.1/ que es equivalente a la carpeta www o raíz.



Cuando se diseñe un sitio en PHP por ejemplo podremos ver contenido del lado de servidor que sólo es posible ver si tenemos instalado un Servidor Web como Apache en nuestras PC y tambiñen abriremos sesiones directamente desde el navegador al pulsar F12.

Si usted no ha entendido nada de esto último, es que de momento no lo necesita, al igual que en Datos remotos, lo dejamos como Ninguno. Sólo tome en cuente ambas opciones y úselas según su nivel de conocimientos. Las demás opciones de la lista Categoría son excluibles.

Pulse en aceptar para terminar de guardar el nuevo sitio,si ya tenia un sitio y lo agregó a la lista, se generará la cache del sitio con todos sus archivos y plantillas (si las tuviera) operando.

Ahora nos vamos a las pleca Archivos (Menú Ventana - Archivos) y en la  lista veremos todos los sitios que tengamos creados
 Los iconos de izquierda a derecha que controlan la ficha de Archivos son:
  1. Conectar: Se conecta con el sitio remoto por FTP u otra ruta
  2. Actualizar: Actualizar la vista de los archivos.
  3. Obtener archivo: Descarga un archivo del servidor remoro
  4. Colocar archivo: Sube un archivo al servidor remoto
  5. Proteger archivo: Bloquea un archivo o recurso, evitando su edición.
  6. Desproteger: Desbloquee un archivo o recurso
  7. Sincronizar: Sincroniza versiones viejas con las de más reciente modificación en el servidor remoto.
  8. Expandir: Muestra el contenido del servidor remoto y el local
Si damos clic derecho en cualquier carpeta del organigrama, podremos crear un carpeta nueva o archivo dentro del destino seleccionado.

  Toda cambio, por ejemplo; el jalar una carpeta u archivo de posición, si está enlazado por otro documento, el programa automáticamente pedirá actualizar las páginas afectadas, evitando errores al mover archivos y que estos no encuentren los recursos que enlazan (Pulsen actualizar en tal caso):
Ahora si queremos editar los datos de un sitio nuevamente para agregar datos remotos u otras cosas nos vamos al menú Sitio y en Administrar sitios...

Aparecerán los sitios web listados, si pulsamos Editar... volveremos a Definición del sitio:


En el siguiente tutorial hablaremos sobre el flujo de trabajo en Dreamweaver.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

6 comentarios:

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.