viernes, 28 de noviembre de 2008

Mnemosyne (2008) Inmortales y seres divinos: Reseña del Anime

Mnemosyne: Mnemosyne no Musumetachi (Mnemosyne -トエ ムネモイネ-ムネモスイネ o Las Hijas de Mnemosyne)  es un ánime dirigido por Shigeru Ueda con guión de Hiroshi Ohnogi, producida por el estudio XEBEC que vió la luz en Japón en 2008 mediante el canal de TV por cable AT-X dentro del género del thriller futurista, es una serie de seis OVAs de 48 minutos.

Esta animación nos permite explorar un tipo de animación del género seinen que tiene temas visto en películas como Highlander y Entrevista con el Vampiro, seres inmortales y el tipo de vidas que llevan que contienen temas de soledad, grupos corporativos, fantasía, el nacimiento de Adán y Eva, etcétera.

Onogi nos presenta una historia en torno al Yggdrasil o árbol de la vida de la mitología nórdica, muy popular en series de japón y que se ha usado en series como Oh! My Goddess de Kosuke Fujishima, un grupo de mujeres han sido infectadas con esporas que les ofrece una vida eterna, pero nada y gratis y las esporas producen seres diferentes cuando tocan a un hombre, quien adquiere el mote de ángel, cuya tarea es devorar a las mujeres infectadas, la historia es bre Rin Asogi, quien es una mujer inmortal que está en el negocio de la investigación de casos relacionados a estos ángeles y ella misma busca al hombre llamado Tajimamori, quien es el misterioso personaje de quien se enamora.

Trama
Unas misteriosas esporas convierte a mujeres en seres inmortales cuya experiencia acumulada es devorada por los ángeles, sus enemigos, que son hombres que consumieron igualmente de las esporas, pero al contrario de las mujeres su vida no durará más allá de un par de semanas.
Al inicio de la trama Rin salvan a Kouji, quien resulta ser un clón.
Los ángeles son una imitación del único guardián del Yggdrasil, encargado de traer a la vida un nuevo sucesor, el guardián tiene el poder de atraer hasta la locura a las inmortales quienes terminan devoradas, convertidas a sí mismas en frutas divinas, donde se hace alusión al deseo del hombre de hacerse inmortal consumiendo la fruta divina.
Rin es seguida por una asesina de nombre Apos quien luego se vuelve inmortal.
El Yggdrasil solamente puede verse por aquellos que son inmortales o las personas que están al final de su vida.
Kouki fue clonado para lograr la inmortalidad.
La personaje central de la trama es la investigadora privada Lin (Rin, Rin-Chan), quien está muy interesada en saber más de su propia inmortalidad y del actual conflicto con los ángeles, cuyas apariciones son más recurrentes conforme pasan los años.
Rin le ofrece una pistola cuando él descubre que es un clón y que decida él.
En su viaje es acompañada por los Maeno, que son una linea sucesora de personas que están ligados misteriosamente a la vida de la protagonista desde que esta se volvió inmortal.
Tajimamori es el misterioso hombre buscado por Rin.
Esta serie transcurre en la inmortalidad de la protagonista, por lo que cada episodio transcurrirá décadas después y veremos como va cambiando la tecnología, mostrando que no hay una línea única entre los humanos que tengan un interés en las inmortales, el enemigo procede el mundo del Yggdrasil.
Las inmortales se ven atraídas involuntariamente a los ángeles.
Rin es una persona al inicio de la historia, con más de 1000 años de vida cuando fue asesinada en japón por un grupo de bandidos, la primer persona que ve, es un hombre de nombre Tajimamori, quien no le da una explicación aunque a mantenido el contacto ocasional con ella a lo largo de la historia, siendo él su principal objetivo.
Apos es el enemigo principal de la historia y es el origen de los ángeles según Rin.
Calificación: 8 / 10
Crítica
Es nuevamente una serie con una base vampirista y tiene como el centro la relación de Adán y Eva, el tema principal no es si son inmortales, sino como transcurren sus vidas por consecuencia y cómo mantienen por tanto una coherencia de la memoria a lo largo de la historia desde la perspectiva de su devenir, por eso el nombre Mnemósine, quien es una titánide que era la personificación de la memoria

Los temas clásicos de tipo, la importancia de vivir el momento, la importancia de apreciar tu vida, el sufrimiento tras la inmortalidad y el transcurso del tiempo. Cada OVA es un caso en sí y la progresión de los personajes continúa, los que no cambian son la misma Rin y Mimi, lo que denota su estrés cuando pierden a alguien importante para ellas.

Desde luego este anime es del segmento seinen, que es el segmento de jóvenes adultos, no es recomendado a otro público por lo fuerte de su temática explicita y llena de escenas de violencia y de índole sexual.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.