martes, 23 de diciembre de 2008

Dios, el único dios: Argumentación de nuestros lectores

Jaime D. Gonzales nos envía un documento abierto desde un punto de vista religioso para argumentar sobre como la Virgen de Guadalupe, de la que hablamos hace poco, no concuerda con la misma Biblia, base del Catolicismo y Cristianismo.

Debido a lo largo del documento pongo la introducción y pongo un vinculo al documento completo
CGnauta Blog no está a favor de ninguna religión, ni ha escrito el siguiente artículo:

A quien corresponda:

El propósito de esta carta no es de probar o desmentir la aparición de La Virgen de Guadalupe, aunque he hecho algo de investigación, y hay material para ambas probabilidades.

No hay razón para mi, ni es lo mío, dar mi opinión acerca de tales hechos, pues mi propósito es demostrar lo que La Palabra de Dios, o la Biblia, tiene que decir sobre este acontecimiento, sea verídico o mentira. Lo que si no podemos dudar, es el gran seguimiento de la Virgen de Guadalupe en nuestro país el día de hoy (esto lo escribo el doce de Diciembre del 2008).

También planeaba divagar en los mitos sobre los ojos y el manto de la virgen, y sobre Juan Diego, pero igual, me doy cuenta de que no es lo mío, distrae del propósito verdadero de esta carta, el cual no se ve influenciado por la veracidad o mentira de las señales milagrosas, sino incluye ambas posibilidades:

Leer documento completo en formato RFT

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

3 comentarios:

  1. Uhm. Acabo de leerme el larguísimo documento. Es una persona que ciertamente conoce la biblia, pero no la historia ni los documentos históricos que explican por qué la Virgen María o la Madre de Jesucristo SI, repito, SI haría la petición de un templo. Tampoco sabe mucho de simbología, lenguaje primigenio del hombre como explicaba Jung, cuando se refiere a que los templos con simbología en sus paredes e imágenes, ayudan al hombre a conectarse con su yo más íntimo y espiritual, lo que la vida moderna le roba.

    María es la imagen de la iglesia. La iglesia en realidad no la coloca oficialmente como imagen sino hasta la aparición de la Virgen Inmaculada. El símbolo de María significa que a través de la mujer, llegó Dios al mundo. Y es a través de ella que nosotros podremos llegar a Dios. Es símbolo del sacrificio -nadie aguanta el dolor físico como la mujer- y de la misericordia -sólo las mujeres somos capaces de concebir y tener la vida de los hombres en nuestro ser, hasta regalárselos al mundo.

    María es la imagen de la madre por excelencia. Jesucristo no sólo le pidió a Pedro que hicieran su iglesia. Se lo pidió a todos sus apóstoles, y en esas reuniones no estaban sólo los doce, no les parece? Sería ridículo pensar que porque en un texto no se nombra a alguien, esa persona no estuviera presente. Ahora, aquel que se crea el inmortal del clan McLeod, y haya sido testigo fehaciente de las palabras de Jesús, que nos avise.

    María, siendo mamá como todas, se preocupó por hacer realidad el último deseo de su hijo, nadie podría culparla, yo habría hecho lo mismo y aun no soy mamá. El hecho histórico al que me refería al principio de este largo comentario, es el de la Virgen del Pilar. Mis bisabuelos maternos son de Zaragoza, lugar donde está la "Pilarica", como es conocida el lugar donde está la Virgen del Pilar. La particularidad de esta "advocación" de la Virgen, es que ella no se apareció allí. La Virgen VIAJÓ hasta esa ciudad, estuvo ALLÍ. Los apóstoles se habían dispersado por muchas ciudades, y uno de ellos, Santiago, había viajado a lo que hoy conocemos como España. Este apóstol estaba desanimado en esos días, y la Virgen viajó para darle apoyo. Tomó ese pilar de mármol que hoy reside en la iglesia del pilar, y le dijo que sobre ese pilar fundara la iglesia de Cristo.

    Siendo éste su deseo -un gran deseo, porque hay que echarle un camión de ganas para viajar desde Israel hasta lo que hoy día conocemos como Zaragoza- de ver la iglesia de su hijo levantada en los lugares donde el Espíritu mandaba a los apóstoles... Por qué les extraña que sea lo único que pida la Virgen en cada una de sus apariciones?? A mí me parece lo más lógico... Qué otra cosa quieren que pida? No hay que ser un gran genio como para saber cuales son los deseos de la Virgen. Sospechoso sería que pida dinero, oro, cosas imposibles de realizar... Se supone que era una mujer sencilla, una mujer como la Madre teresa de Calcuta. Tons? A qué viene tanto lío?

    La historia existe, existen los documentos históricos, las cartas que los apóstoles y María se escribían, y la historia de cada ciudad donde estuvieron. Pueden recurrir a esos documentos, y me avisan qué les parece el asunto. Mientras, como decimos en Venezuela: yo digo que el burro es negro, cuando tengo los pelos de las bolas en la mano. Dicho llanero que exige pruebas fehacientes antes de afirmar algo. Otra que el apóstol Tomás...

    ResponderBorrar
  2. La verdad es que todo lo que está escrito por la mano del hombre, en cuanto a Dios, Jesúscristo, y las virgenes, lo pongo en tela de juicio, podré ver un millón de documentos, pero como el hombre siempre ha tenido la tendencia a transquiversar y manipular la historia para sus propios intereses económicos,inclusive en la Biblia se puede leer una sarta de ignominias que verdaderamente ofenden a Dios, a la inteligencia del hombre y al sentido común.

    ResponderBorrar
  3. Eso es cierto, cualquiera puede inventarse sus mitologías y dioses personales, no hay mucho que hacer contra el fanatismo, salvo ponerlo en su lugar o de plano alejarse, este artículo no lo he escrito yo, pero si alguien se tomo el tiempo de escribirme, al menos darle el espacio de exponer sus reflexiones, por más vagas e insulsas que sean.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.