miércoles, 24 de diciembre de 2008

La INAH promueve la destrucción de las pirámides de Teotihuacán

inah destruye piramides de teotihuacan
Imaginen que a las gran pirámide de Giza, algún pendejo funcionario del gobierno se le ocurre poner un espectáculo de luz y sonido, convirtiendo la imponente pirámide de la época del esplendor máximo de Egipto en un simple parque turístico, para entretener al populacho de otros países, estén seguros que ese funcionario acabaría colgado de un árbol, u algo peor.

En México es la misma INAH o Instituto Nacional de Antropología e Historia, la que autorizó al gobierno de México a realizar más de 8000 perforaciones y remoción de rocas sobre las mismas pirámides de Teotihuacán para que algunos corruptos se llenaran los bolsillos con esa estupidez de espectáculo circense llamado el "Resplandor Teotihuacan".

Para dar el permiso, el INAH alegó que la destrucción se realizaría sobre material contemporáneo sobrepuesto al original, definido por ellos como "las capas de sacrificio", aún cuando trabajadores de la misma INAH desmientan esa aseveración.

inah destruye piramides de teotihuacan
8000 perforaciones para poner tres mil 365 lucecitas y bocinas sobre monumentos de las más grandes culturas de este continente... seguramente cada 12 de Diciembre estos sujetos van a rezarle a una Virgen de Guadalupe que no existe y se justificarán en que los "indios" son una raza salvaje e idólatra, para cometer semejante osadía contra nuestro patrimonio.

Algo en lo que Peña nieto, gobernador del Edo. de México y Felipe Calderón, el presidente del "empleo" están inmiscuidos, al ser ellos los promotores del proyecto.

Arqueólogos, expertos y sindicalistas del INAH, lograron que los mandamases de esta institución, que ha servido durante la administración panista para dar aval a proyectos que destruyen nuestra riqueza cultural a cambio del dinero, se detuvieran y se comprometieran a reparar los daños causados por los macuarros e incultos que perpetraron semejante salvajada de taladrar y remover rocas y sedimento que luego tratarían de ocultar con burdas rocas artificiales de fibra de vidrio.

Para colmo se contemplaba un carrito que circularía por la Calzada de los Muertos y una pantalla de agua, los cuales fueron suprimidos del actual proyecto.

Pero esto no significa que la gran Teotihuacán no se convierta en una patética atracción turística, que en nada beneficiará a los habitantes de la región y que como en el caso de Palenque, sean beneficiados amigos de panistas y priístas que quieren hacer dinero fácil sin mucha inversión.

Algo sólo posible en México y tal vez en Afganistan, cuando los talibanes dinamitaron los magnificos budas de Bāmiyān.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

3 comentarios:

  1. No sólo existe un gran espectáculo de luz y sonido en Giza, sino también en Karnak, Filae y Abu Simel.
    Te recomiendo el de Filae es grandioso, aunque el de Giza, también tiene lo suyo. Me dicen que el de Abu Simel es muy bonito aunque a ese no pude ir.
    Saludos

    ResponderBorrar
  2. Pero esas luces estan en la base de las pirámide luces, no fijadas con clavos y tornillos en las paredes.

    Hay una radical diferencia.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.