sábado, 28 de marzo de 2009

Dragon ball Evolution (2009): Opinión de la película

Dragon ball Evolution es una película dirigida por James Wong, director de Final Destination (2009) y El único (2001), esta última con Jet-Li, así que por su origen Chino y dado el ambiente dentro de Dragon Ball, se le entregó la adaptación a un director que nunca vio un solo episodio de la serie animada y con una larga carrera de películas mediocres.

El "visionario" James Wong, adaptó la obra a cine según su propia visión del trabajo de Akira Toriyama y lo ha convertido en una tópica película de adolescentes, atrás quedaron los años de esos treintañeros y veinteañeros que siguieron la trama hasta los bodrios de Dragon Ball GT.

A Wong se le ocurrió crear una franquicia para niños, que como mucho, gustaron de las aventuras de Ben 10 y bailaron con las ocurrencias de Picacchu y Lola la exploradora, el genial resultado obtuvo una mala crítica por los mismos ejecutivos de la Fox, que obligaron al director a incluir tomas de relleno -explosiones y muchos rayos- para suplir sus problemas de ritmo.

(Leer imaginando la voz melosa de la Barbie Guia de Toy Story)
Dragon Ball Evolution, es la tíiipica película del chico Goku (Justin Chatwin) que quiere impresionar a su chica, la sexy y popular Chichi, él pide a su abuelo Gohan que le enseñe a hablarle a las niñas, "pobecito", "que ternura de muchacho", Goku es molestado por una banda de malosos, (bu, bu bu), mientras Lord Piccolo amenaza al mundo al recolectar las "bolas del dragon" [...], el maestro Roshi (Yun-Fat Chow) le dará su chocolatote para que de una vez por todas "venge a la fea y malita muerte de sus papis".
Ayudado por una valiente, audaz y chica, la super dubis Bulma y un ejercito de memos que nos enseñarán por qué Lordi es algo pasadito de moda. [...]
Critica
Es una soberana tontería con retazos agregados de manera torpe, para adolescentes que no formaron parte del fenómeno de Dragon Ball, Goku se vuelve un entresijo de falta de carisma, poca vitalidad y sin la inocencia de un niño que se prometió a una niña porqué pensó que era algo de comer.
Bulma, no es la chica fresca y vanidosa que se convierte en una mujer decidida, en cambio se nos entregan una Emo que no tiene ni el espíritu, ni el interés que requiere el personaje.
Para los que se quejan de como adaptaron fielmente a Watchmen, vean este bodrio que ha desaprovechado una historia tan divertida, como lo fue en su primera etapa Dragon Ball con ese Goku pequeño y extraterrestre de cola de gorila que tanto nos ha emocionado en el pasado.
Se esperaba que fuera la primera parte de una trilogía, pero no parece que esto vaya ha suceder, al menos de momento.
Calificación: 2/10

15 comentarios:

1. Hola a todos, me parecio muy gracioso lo que dijistes. Me baje la pelicula, en 1 hora.. y al ver los primeros 20 segundos entre la conversacion con su abuelo y Goku.. dije "Distorcionaron la Historia y personajes pero MUY FEO" adelante la pelicula cada 5 segundos.. y en cada cambio me lleve una decepcion mayor debido al dialogo y personajes. Tanto fue dicha decepcion, que luego de esperar 1 hora para bajar la pelicula, no tarde en menos de 5 minutos de borrarla... No quise que un recuerdo tan lindo que tengo de la Serie me la arruine una pelicula solo para recaudar dinero taquillero ! Saludos!

2. Pues yo no hubiera soportado la fumada de verla en cine, pero que se le va ser. a mitad de película me quede dormido y cuando me desperté vi el final y pues un horror.

Es una película para ir en un grupo y reírse de todas las tonterías que se dicen, pero sólo es demasiado soporífera.

3. mira aki no se puede expresar mi sentir la pelikula es una reverenda jalada si fue echo para mokosos esta bien pero le pueden cambiar el nombre osea a final ni parece goku ni kola bulma no tiene pelo celeste crilin no sale el maestro rochi con pelo i sin barba kien fue el inutil de mercadotecnia k tenian contratado en you tube puedes aprender acer un kame haa los de los efectos el k isieron da asko parece k le falta desayunar calidad...

4. si la neta esta horribleee
    pero esta chistoso lo que dices jajajajja

5. pues acabo de ver la pelicula en el cine.. cabe decir que previamente la vi pirata O_o.. y fue un ascoo totalmente cortadas las escenas, sin coherencia entre ella. Al verla en el cine cambio un poco mi persepcion, pues esta bien hecha, las escenas si son congruentes y coordinadas y los efectos de sonido ayudan, aun mas la voz de goKu que es muy parecida, pero...... en lo que respecta a la historia, creo que pudieron haberse esforzado mas... no es del todo parecida. y el humor que manejan es como para niños de secundaria ajajja solo ellos se divertirian.... y por favor!!! la gente que vayaa al cine.. kedese hasta el final que sale otra escena XD casi nadie se kedoo jajajaj y .. ai te das cuenta que tan TAN TAAANN no tiene fin jajajaa osea habra secuela jijijijiji buenooo la califico con un............6.0 de 10.. pork me recordo a Twlight ,, powerRAngers jajaja y ......AVATAR (ultimo maestro aire) por eso la pasoo !! ajjaja .............. byebye

6. Mira yo creo que en sí no es mala si tuviera otro título la calificaría de otra forma, pero la verdad es que mosquearon a su audiencia.

Y el fracaso de esta película lo es por su falta de atención a los fan que pueden claramente rivalizar con el caballero oscuro.

7. Esta pelicula es una reverenda mentada de madre. Soy un fiel seguidor de este anime tan maravilloso, que marco mi vida, asi como la vida de cientos de miles de niños por lo menos en Mexico. Pienso que es una injusticia para las tempranas edades, darles un pedaso de reverenda porqueria como esta, y que no tengan la oportunidad de apreciar una obra de arte.

8. dragon ball cagolution ala mierda con los actores reales.

9. Es una pena, tuvieron la oportunidad de hacer algo grandioso y explosivo(tanto verbal como literalmente) pero lo arruinaron en hacer una pelicula mediocre con el fin de llenarse los bolsillos de billetes abusando de un nombre tan grande como Dragon Ball. me dio risa tu comentario, pero aun asi pienso q el principal error lo cometio la direccion y el guion. ya que los actores si bien no se parecen, no son la principal causa de por que esta es tan mala

10. NO MAMES LOS GORILAS NO TIENEN COLA¡¡¡¡¡¡¡¡¡

11. Je, je, neta que "no me había dado cuenta". Pero sí, Dragon ball es un gorila con cola, aún que sea el dios mono.

12. Es un asco de película, no deberian permitir presentar peliculas como esta en un cine , a lo mucho esta bien para verla en un canal como una pelicula de unos simples guionistas, me arrepiento de haber ido al cine a verla, me desepciono.

13. naaaaaaa..... la verdad es q esta mierdada de peli no merece la pena nisikiera hablar de ella.. por dios!!!! q putada mas grande para mi infancia q tan buenos recuerdos tuve con goku y conpañia.... la pulenta esto es un cagadaso como el de street fighter la pelicula con vann damme jajajajjaja dudo muxo q saken una secuela por q los q esperabamos esta peli eramos los q crecimos con dragon ball y nos llevamos una gran decepcion gans de patear al q hizo el guion y no ser fiel a el carisma de cada personaje mejor vean dragon ball kai q aunke esta censurada, es dragon ball de verdad evolution:... vete a la mierda y no vuelvas nunka mas q ya nos mataste con tu peli

14. comparto la opinion de cristian y me recordo mucho el caso que sucedio con street fighter la pelicula, la cual me parecio muy ridicula y tonta, esto es aprovecharse de un nombre grande para hacer un trabajo mediocre y llenarse de billetes espero q no les alcance el dinero para hacer una secuela ya q creo q alrededor de todo el globo terrestre no existe nadie q le halla gustado salvo q sea alguien q vive lejos de la civilizacion y nunca a visto una pelicula en su vida

15. excelente comentario el de ben 10 y bailaron con las ocurrencias de picachu, buen estilo.