miércoles, 25 de marzo de 2009

Remover una imagen fantasma de un monitor LCD o Plasma

Una de las formas de dañar un LCD o un Plasma es usar un contraste y brillo alto durante mucho tiempo y no ocuparse en poner un protector de pantalla o programar el apagado del monitor.

Las consecuencias de un mal manejo puede resultar en un daño a transistores luminiscentes bloqueados (siempre en blanco) o apagados, en el mejor de los caso es una imagen fantasma de colores que es lo que puede resolver este tutorial.


Una forma de balancear y reparar un monitor a un color neutro, es dejando una imagen o fondo blanco a baja intensida de brillo y contraste (16% a 20%) durante el tiempo que sea necesario para que toda la pantalla adquiera un blanco homogeneo.

En windows XP y Vista, además se deben ocultar los íconos del escritorio dando clic derecho sobre este y en Organizar iconos deseleccionar Mostrar iconos en el escritorio:
Luego elegimos un fondo blanco, sea una imagen o color (Desactiven protectores de pantalla):
Prueben en intervalos de 15 minutos apagando el monitor un minuto hasta un máximo de una hora, apaguen el monitor unos cinco minutos y vuelvan a repetir el procedimiento, una vez que se vuelva muy claro deje reposar su monitor una hora y deje prendido el monitor media hora aumentando a 30% el brillo y contraste general.

El gel que recubre su LCD debería recobrar su tono trasparente neutro, deje reposar por ese día y si es necesario repita el procedimiento pero con un brillo entre 30% y 35% hasta que desaparezca. En el peor de los casos pruebe con intervalos de 5 minutos al 50% del brillo y contraste, con un minuto de descanso y nunca más allá de media hora de duración.

Tome en cuenta que podríamos simplemente dejar el brillo al maximo posible pero esto puede dañar la nitidez y el tono de los colores, recuerde que es su monitor y si es preciso esperar 6 dias, pues a esperar.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.