jueves, 11 de junio de 2009

OMS declara la pandemia mundial al elevar a fase 6 el nivel de alerta

La Organización Mundial de la Salud elevó la alerta del virus de la gripe A/H1N1 a su nivel más alto, según un comunicado de la institución.

Una verdadera falta de tacto, alarmando a la población por una enfermedad que tiene un bajisimo porcentaje de mortandad, esto se debió tratar a puerta cerrada entre los gobiernos en vez de asustar a la población por una gripe simple.

Fuera que esto de la gripe A/H1N1 es una verdadera tomadura de pelo, la expansión de los contagios alcanzaron ya a 74 países, sin que ello signifique que tenga colapsados a los sistemas de salud del mundo, es más, en la mayoría de los países no hay nuevos reportes confirmados de infectados (La inmensa mayoría fueron dados de alta). Aquí en vez del alarmismo de la OMS, debiera primar la mesura.

Esta "gripe", sólo ha sido un pretexto para los fines políticos de gobiernos sin escrúpulos, gran casualidad que aprovecharan la gripe para anunciar que la economía mexicana se contrajo un 7% y se esperaban más de un millón de despidos que nadie pareció notar, el fracaso de Calderón y su fortalecimiento del peso, aumentó instantáneamente la deuda externa de México a 150 mil millones de dólares, eso sin duda no despertó el nivel de alarma de nadie y todavía seguimos aquí.

Habría que preguntarse si la desesperación de la OMS por vendernos esto como una pandemia sea porque ellos están asociados a las mismas compañías farmacéuticas que venden el Tamiflú.

¡Pandemia mundial mis tanátes que!

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. Si, pues ya ves, a ver que traman ahora... Mientras pueda ir de vacaciones :O ya me dio miedo porque tengo que pasar por londres y están bien paniqueados ahi, aver si no me ponen en cuarentena XD pero yo voy de todos modos

    ResponderBorrar
  2. Pues a la aventura, lo peor que te podría pasar es unas horas en un hospital del primer mundo, otra cosa si fueras a China, eso si apesta.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.