jueves, 9 de julio de 2009

El Dragón Del Lago De Fuego (1981): Review de la Pelicula

DragonSlayer (1981): Review de la PeliculaDragonSlayer, es una cinta de corte fantástico inspirada en el popular juego de rol Dungeons & Dragons publicado en 1974, dirigida por Matthew Robbins, director de Baterias no incluidas (1987) y protagonizada por Peter MacNicol, Ian McDiarmid y Caitlin Clarke.

Es de las pocas películas que tratan el género fantástico orientado a la mágia, que durante los años ochentas del siglo pasado estuvo dedicada al género del terror, la ciencia ficción y la fantasía para niños, una joya que pasa desapercibida en nuestros días, es más común la fantasía en películas animadas como "El Vuelo de los Dragones" (The Flight of The Dragons,1981), "Calabozos y Dragones" (1983), aunque hay muestras que se le acercan bastante, por ejemplo: Los bandidos del tiempo (1981) de Terry Gilliam.

Trama
La historia habla del dragón Vermithrax Pejorative quien asola con el fuego de su boca el reino del rey Casiodorus. Las virgenes del pueblo son ofrendadas al dragón por lo que un grupo de valientes, va en busca del poderoso mago Ulrich.
DragonSlayer (1981): Review de la Pelicula
Pero los esbirros del rey no tienen demasiada prisa y acaban con la vida del mago. Galen, su aprendiz, decide hacer el viaje, para cumplir la voluntad de su maestro y terminar de una vez por todas con el primigenio dragón.
DragonSlayer (1981): Review de la Pelicula
Critica
Bellisima, no es una obra redonda, menos si se ve con los ojos de quien busca efectos digitales, es lo mejor de la vieja escuela, el director Matthew Robbins, quien tuvo una participación sin crédito en Close Encounters of the Third Kind (1977), aprendió de Steven Spielberg a manufacturar con una calidad irrepetible sus películas.
DragonSlayer (1981): Review de la Pelicula
Para su desgracia quiso ir con la corriente haciendo películas de terror, cosa que Warning Sign (1985) demostró era una mala idea, pero para 1986, Robbins dirigiría "Milagro en la calle 8" (Batteries not included - 1987), producida por Spielberg, quien acabaría con la carrera de Robbins, que pese a ser un buen director nunca pudo alinearse a la tendencia más comercial de la época.
DragonSlayer (1981): Review de la Pelicula
DragonSlayer es una recomendación especial que bebe de muchas fuentes, en el corto y maravilloso período del cine de 1974-1985 que dio gran parte de las joyas irrepetibles que actualmente se limitan a copiar en el mundo.
DragonSlayer (1981): Review de la Pelicula
Calificación: 7.2/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.