martes, 25 de agosto de 2009

Karla Carrillo: ¿Una belleza mexicana? - La Mini-reflexión

Imagina que China, Japón y Corea se decidieran a poner una rubia de ojos azules como representante de sus respectivos países. Por supuesto que sería una tontería.

Pero en México vamos para atrás. Ya cuando todas las naciones Europeas a nivel gobierno y nación no se ocupan tanto del prototipo europeo de belleza, tanto es así que dos de las concursantes Europeas eran mestizas. En México prima la idea de la raza blanca.

El ejemplo claro es Karla Carrillo, la ex-aspirante a Miss Universo 2009, que ni siquiera logró pasar a la ronda de 15 finalistas, con todo y que se aumentó el busto y bajó 14 kilos.

Como importar brasileños para la selección Mexicana o poner a Thalia para representar el papel de morenaza acapulqueña, nada más no encaja, no convence.

Teniendo tantas Salma Hayeck (Aunque no igual de mamonas), elegimos a una mediocre representante de la raza blanca, sin duda que cuando llegan a Miss Universo y la ven un montón de jueces de la misma raza dirán: ¡Vamos mexicano, que no es para tanto!

Y no estaría más de acuerdo, salvo por algunas rubias naturales, estos caballos grandes y desnutridos, en nada representan la "belleza del mundo", sino la imposición de un modelo racista y caduco occidental, son una lección para el que sepa ver y escuchar, que la belleza no está en mujeres de 1.8 metros con graves problemas de bulimia-anorexia, sometiendo su piel a tratamientos aclaradores, que disfrutan de usar pupilentes, operarse el busto, la nariz, buscando algo que no son y nunca serán.

Ha sido la informe cara pálida de Michael Jackson una advertencia que aún muchos no quieren entender, a no vender tu espiritu negro, por unas promesas de blancos.

Siempre me da mucha risa del que espera ganar el mundial de fútbol metiendo brasileños, argentinos y europeos a la "selección nacional", así, si algún remoto día llegasen a ganar; ¿Cuantos de ustedes sentirían que fue un triunfo realmente auténtico de México?, Yo desde luego, no.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

8 comentarios:

  1. me dan asco los concursos de belleza...

    ResponderBorrar
  2. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderBorrar
  3. Debemos de querernos como somos, como Dios nos ha mandado a este mundo y punto! Claro, también tomand mucho en cuenta nuestra Salud. Natsumi*

    ResponderBorrar
  4. Los Mexicanos somos Mestizos,les guste o no somos 50% Europeos,nuestras costumbres,comida,arquitectura etc son una fusión de los Europeo con los indígena y en menor medida lo africano,mas aun la gamma de Europeos que llegaron a México ,se mezclaron y se hicieron Mexicanos fue muy variada,por lo tanto habemos Mexicanos de todos colores y sabores,es tonto e ilógico decir que Karla no representa lo Mexicano,yo soy rubio y de ojos azules,mis padres son Mexicano,mis abuelos son Mexicanos y mis bisabuelos tanbién¿entonces siguiendo su criterio estúpido y populista¿yo no soy Mexicano?Que les queda claro hablan y escriben en un idioma Europeo,los Mexicanos no somos indigenas ni Europeos,somos Mestizos una nueva nación surgió cuando cortés y su ejercito se impusieron sobre los aztecas superenloooooooo y sintamos orgullosos de nuestras raices incluso de nuestras raices Europeas.Ncionalismo barato nos enseñan toda la vida,no enseñan a odiar a los Europeos porque "vinieron y NOS robvaron todo" y no se han puesto analizar que si esos malvados Eorupeos blanquitos no hubiesen venido a México ninguno de esos habladores estaría aquí,porque son quieran o no Europeos también.

    ResponderBorrar
  5. Estoy completamente de acuerdo por primera vez en nuestra belleza una rubianos representa.. y se me hace ridiculo que anteriormente representaran a la mujer mexicana como una mujer morena de ojos grandes y ojos cafes eso es realmente estupido por que llegan los extrangeros a nuestro pais y eperan ver una bola de indios cosa k esta claro karla carrillo merece su lugar en nuestra belleza por ser una mujer hermosa y lo principal por ser una mujer mexicana

    ResponderBorrar
  6. Siempre son güeras ¿no?, como que da igual si te parece o no, se eligen en base a esos cánones europeos.

    Aunque la verdad los extranjeros piensan que verán a Thalia o Veronica Castro como prototipo del Mexicano común.

    Lo que encuentran son un montón de indios, piel morena, rechonchos y bigotones, como tu sabrás.

    Los güeros viven en colonias bardeadas como en el Ajusco, los guetos donde evitan la mezcla con la chusma.

    Es como ir en metro, los únicos güeros que uno ve son extranjeros, pero en la TV todos son colombianos, cubanos, estadounidenses, españoles, argentinos, etcétera.

    Menciona un solo conductor de TV abierta que no sea un cara pálida, judío, español o argentino.

    Pero la gente no aprende.

    ResponderBorrar
  7. Yo soy española.Vivo en España.Tengo el pelo castaño oscuro y la piel clara.Aquí soy una del montón.Y qué?
    Lo bonito es lo natural.Lo ficticio, como querer ser rubia no siéndolo e ir con el pelo amarillo frito y la raíz negra, lentillas de colores que parecen zoombis...Eso es estar feo!.
    Cada país se compone de las cosas que hacen sus gentes, tanto buenas como malas y de esas perfecciones e imperfecciones sale la grandeza de un país. Méjico tiene la suya.Sus hombres tienen su belleza natural, como la podamos tener en España o en China.
    Las comparaciones son asquerosas y si los morenos tenemos complejo de menos, es porque los nórdicos han hecho esas comparaciones, menospreciando a otros por su color de piel y pelo.Es como quien dice que los estudios de letras son peores o más fáciles que los de ciencias.Infantil!
    ¿Que sois mestizos? Pues con la cabeza bien alta y mirando de frente!! Ya vale!

    ResponderBorrar
  8. Pues personalmente no tengo esos complejos, evidentemente soy blanco, pero mis padres tiene sangre indígena-española, mi hermana más grande es morena de rasgos indígenas y mi otra hermana mayor es apiñonada, o sea somos tutifruti del mestizaje y eso está bien.

    Sin embargo, cuando veo la televisión, los medios, veo que casi el 100% son de personas que nada tiene que ver con mi país, son gentes racialmente distintas al resto de la población, yo no digo que no deba haber españoles, alemanes, italianos, en los medios de comunicación, pero debiera existir la cuota demográfica correspondiente al país.

    ¿O cuantos indígenas o siquiera marroquíes has visto dirigiendo programas en España?

    No es posible ir a un set de grabación y ver a todos los camarógrafo morenos, mientras los que dirigen y presentan los programas son blancos.

    De américa latina, es el único país donde se obsesionan por intelectuales, escritores, periodistas y comunicadores que ni siquiera han nacido en México, para que nos inculquen sus valores europeos.

    Digo, aquí hay racismo, pero desde luego, no es mio, ni un complejo, pero vamos, no estamos en Sudáfrica para que sea una sola raza sin vínculos históricos con nuestro mestizaje los que debieran decirnos que y como debemos ser.

    Nuestros gobernantes son tan "malinchistas" que incluso postularon a un español a la presidencia, que si no se muere en un avionazo, esto sería ya otra colonia española, luego hacen celebraciones de la revolución mexicana, donde enaltecen a traidores que se opusieron a Villa o Zapata, así estamos.

    Dado que en España se pelean las autonomías por no sentirse españoles, no veo porque no pueda yo quejarme de tanto extranjero o de origen racial extranjero en medios de comunicación o sus imitadores que quieren parecer lo que no son.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.