domingo, 25 de octubre de 2009

Infectados (2009) : Review de la pelicula

Carriers, es una interesante cinta dramática de corte post-apocalíptico, aunque fue promocionada como una cinta de terror, lo que le ha valido la crítica de un público que esperaba algo diferente.

Los desconocidos hermanos españoles, Àlex y David Pastor dan el salto a las pantallas norteamericanas con una película muy apegada a los canones, aunque no por ello una mala cinta que trata sobre una pandemia que asola el mundo.

Con una fotografía excelente es digna para los más conocedores del género, aunque no esperen mucha acción fuera de situaciones puntuales.

Trama
Danny, su hermano Brian, su novia Bobby y una niña rica, Kate, se aventuran a las carreteras secundarias de un mundo agonizante gracias a una enfermedad que se transmite como la gripe, que ha diezmado a la población del mundo.
Toc, toc.
Danny lleva a su grupo a un pequeño lugar perdido en el golfo de México donde esperan pasar el tiempo hasta que la plaga desaparezca, aunque esto va de la mano de la desaparición del resto de la humanidad.
Para que gastar balas en alguien que ya ni siquiera está entre los vivos.
No todo será muy fácil para los protagonistas que deberán mancharse las manos y sujetarse el corazón con tal de sobrevivir, incluso cuando algunos de ellos contraen la enfermedad, negarse a ello oculta cierta hipocresía.

El sueño de todo americano después del apocalipsis es viajar a México.
Critica
Me ha gustado bastante, pese a las criticas, tiene una trama que está por encima de lo visto habitualmente, aunque no es del todo original. Si somos algo rigoristas, uno puede decir que se necesitó de la mano conocedora de médicos o virólogos para tratar el tema, la precauciones que toman los protagonistas son demasiado laxas y mientras los no infectados usan tapa-bocas, los enfermos andan a sus anchas, aunque algo en mi interior me dice que debió ser al revés..
Los infectados nos son bienvenidos...
Al principio se dice que el virus es aeróbico, o sea que puede sobrevivir en cualquier lugar donde haya oxígeno, siendo esta peculiaridad lo que le da su letalidad, aunque luego afirman que el virus sobrevive durante 24 horas, esto es que únicamente requieren aislarse durante unos mese hasta que toda la población infectada desaparezca, e ir hasta México para ello es bastante ridículo.

También es poco probable que un virus sobreviva en un cuerpo  en proceso de putrefacción y el agua clorada de la piscina donde Danny casi cae por accidente tiene el mismo efecto.
El fin de la raza human
Lo mejor: Una buena cinta de suspenso con decentes actuaciones, no es de terror como se ha promocionado, hay que tenerlo en mente para apreciarla.
Amor en las buenas, no en las malas
Lo peor: La justificación del virus flaquea bastante, los protagonistas deberían haberse contagiado en su totalidad, lo único que los mantiene vivos es el  guión y para los más cultos en estos temas, será algo que molestará bastante.

Directores: Àlex y David Pastor.
Calificación 7 / 10
Estreno en México: 18 de Septiembre.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. XD ja ja ja "lo único que salva a los protagonistas de morir es el guión" a ese tipo de situaciones yo les llamo "la mano del escritor". Y si, tienes razón, los infectados son los que deben de usar cubrebocas... y no al revés.

    ResponderBorrar
  2. no, esta bien quelos que estan sanos usen el tapabocas por que se supone que es un virus que esta en todas partes!

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.