jueves, 24 de diciembre de 2009

10 Cosas que un Blogger no debería hacer en su blog

Hay un conjunto de cosas que un blogger no deben hacer cuando inicia un blog o blogs, cosas que uno va aprendiendo y que realmente son errores que se repiten como las tablas de multiplicar o los números primos, una cuestión conceptual básica que ocurre por la misma naturaleza humana.

Este es mi propio o exclusivo: Las diez cosas que no debe hacer un Blogger, son cosas que yo mismo he experimentado en mi "carne virtual" propia o he visto en otros blogs. Unos consejos que quizás están sobreexplicados, aunque nunca está de más seguirlos.

1. Si nunca has tenido un blog Blogger y Wordpress son dos servicios de blogs donde puedes aprender a insertarte en la blocosa (el mundo de los blogs), si tienes un sitio web puedes instalar Wordpress en un subdominio o carpeta, como sea, al crear un blog por primera vez, no es recomendable que inicies con un dominio propio o que sea el centro de tus actividades en la red, conoce la plataforma sin esperar mucho a cambio, el mundo de los blogs es complicado y con muchos tropiezos, es mejor estar preparado para ello.

2. Copiar y publicar Artículos como bolillos en una panadería no es la mejor forma de comenzar un blog, el contenido copiado abunda en la web, es mejor comentar un artículo y enlazar la fuente que copiar, esto permite que los sitios enlazados te visiten gracias a las estadísticas de los propietarios del sitio fuente (y evita que te ganes enemigos), pero si copias no debes de dejarlo allí, has tu propia versión de lo que copias o puedes terminar en sitios filtrados en las páginas de resultados de Google. Llegará el día que a ti te empezaran a copiar y será poco lo que puedes hacer salvo aguantarse, así es la Red de redes.

3. Enlazar es bueno, pero enlazar malos vecindarios es malo. Enlazar sin precaución cualquier sitio en intercambios de enlaces del tipo de casinos, juegos, películas online, warez y los clásicos de hacer dinero en internet, pueden acarrearte fuertes penalizaciones por los buscadores, pues cada enlace ayuda a definir la confianza del sitio y los vínculos a sitios penalizados son malas recomendaciones, aprende sobre el uso del atributo nofollow y el uso de Bad neighborhood para detectarlos (Aunque no filtres por filtrar, sólo recuerda usar tu criterio, un sitio penalizado tiene un Pagerank cercano o igual a cero.

La temática de tu blog debe estar definida, en Google influye mucho el contenido, un sitio perfectamente válido puede ser considerado un mal vecindario por el simple hecho de usar palabras de corte sexual, debes considerar que los que controlan Google censuran bastante el contenido pues en su gran mayoría profesan la religión protestante y católica, por ejemplo las palabras SIDA y homosexual están restringidas por su sitio de anuncios Adsense, el Pagerank de los sitios para adultos son muestra de que estas políticas van más haya de controlar calidad de la información, sino de la "moral" de la misma.

4. No te obsesiones con el Pagerank (PR): El PR, es uno de los algoritmos que evalúan la confianza de un sitio en base a los enlaces entrantes y otros factores poco conocidos, no hay forma de conocer el PR real de una web o al menos en el sentido de Pagerank verdadero que posiciona una página en los resultados, el PR que vemos en la barra de Google es el basado en la vieja formula de Google ya conocida por todos que sólo es un indicativo. Gran parte de las veces sitios con mucho tráfico tienen un bajo PR debido a su enorme contenido, sin embargo un sitio con PR5 en adelante tiene más fácil el camino frente a sus competidores y reparte mas PR saliente con cada enlace.

5. No creas en los consejos de los "expertos" en SEO, gran parte del tiempo, usuarios sin conocimiento o menos interesados en estos temas son los que han llegado a tener el más alto Pagerank y el más alto nivel de visitas, los consejos de los "expertos" en SEO con el tiempo y con los cambios que hace Google en su buscador, se traducen en penalizaciones generalizadas a todos los que siguen dichos consejos sin usar su criterio.

Algunos consejos caducos de SEO "expertos":
  • No enlazar salvo a sitios tuyos
  • Enlazar te quita Pagerank
  • Cuidar los enlaces entrantes y los enlaces salientes porque se toman en cuenta para el Pagerank
  • No intercambiar enlaces más que sitios PR4 en adelante.
  • No repartir el Juice Link o autoridad de los vínculos entre sitios externos.
  • Usar nofollow y Javascript para ocultar a Google vínculos
  • Granjas de vínculos y venta de enlaces.
  • Google pide un límite de 100 vínculos por página. 
  • Puedes subir tu pagerank metiendo tu sitio a muchos directorios.
  • Lo que importa es incrementar el número de visitas.
  • Haz todo según dicte Google.
Sin embargo la realidad "actualmente" es:
  • Enlazar a otros sitios no te resta PAGERANK, el Link Juice o autoridad que regalas te lo da Google para que lo repartas. Enlazar es necesario si es útil al usuario, y es el principio básico de los buscadores, a los buscadores les gusta los enlaces que sean de valor, te pueden penalizar por enlaces malos. Aunque no sabemos que es malo para Google o si influyen sus valores "morales". Como Google no lo aclara nos limitaremos a no vincular sitios de estafas que encontramos en foros de intercambio de enlaces o sitios penalizados (La Barra de Google te puede decir el PR de un sitio).
  • El atributo nofollow ya no sirve para redirigir el Pagerank saliente o autoridad, todos los vínculos cuentan por igual en la trasferencia de Pagerank, nofollow es una aviso a Google que un sitio no es de tu entera confianza.
  • Esperar a que te enlacen para enlazar es una tontería, lo mismo enlazar sitios en base a su PR, lo único que debe primar en el intercambio de enlaces es que la temáticas se parezca y que sean sitios de calidad.
  • Google no puede limitar a 100 vínculos los enlaces de ningún sitio (lo recomienda), simplemente que entre más enlaces salientes tengas, menos autoridad repartes a otras páginas. También es probable que influya la posición del vínculo en la carga de una Web para repartir más o menos PR.
  • Las únicas fuentes recomendadas en SEO para el caso de Google sería Matt Cutts quien trabaja para el grupo de calidad de búsquedas de Google y el Blog de Google.
  • Lo máximo de PR que un blog personal alcanza es PR5-PR6 (con sus excepciones) entre mayor es el PR, más miles o cientos de miles de vínculos se requieren, algo que va derrotando poco a poco a los SPAMERS y nuestra obsesión por un alto Pagerank.
  • Los directorios y agregadores de noticias solo te ayudan al principio a que tu sitio sea indexado pero no te darán demasiado PR pues generalmente sus subpáginas tienen un PR cercano a 0 (La barra de Google te puede decir el PR de las páginas individuales de un sitio web).
  • Las visitas no son lo más importante, sino la calidad de las mismas o el público objetivo, pues si tienes un sitio de paga a veces muchos visitas significan más ancho de banda gastado y si las visitas son inútiles para el sitio se vuelven un problema de costo. Principalmente si su blog es un negocio.
6. Un blog no es un negocio (más si es en idioma castellano). La publicidad es útil si tienes al menos un promedio de miles de visitas únicas diarias (IPs únicas).
400 o 3000 visitas, créeme, no son nada. Yo lo puedo decir con más 100.000 visitas únicas mensuales. No tiene caso que pongas Adsense en un sitio sin muchas visitas, te puede servir en un sitio con cientos de visitas para experimentar y alguno que otro día puedes recibir algunos dolares de más, aunque por lo general serán menos de un centavo (0.09 dólares). si tus amigos dan clic en la publicidad serás más sensible a que te congelen la cuenta. Los blogs han demostrado que son poco rentables a menos que vendan espacios de publicidad directamente.

7. Cuidado con los directorios, foros, sitios de feed y pings. algunos sitios como Wikio, Keggy, entre otros agregadores de noticias te sirven para dar a conocer tu contenido, los directorios ayudan a que tu sitio sean indexados por Google, pero cuidado, antes de subir tus sitios, si estos te piden insertar un código, asegúrate de que el PR de su dominio no sea cero, pues puede estar penalizado, verificalo con www.seopenalty.com (Introduce la dirección sin diagonales). También asegúrate que no tengan el atributo Nofollow usando alguna herramienta como NoDofollow en Firefox, en todo caso te recomiendo que agregues rel="nofollow" dentro del código del enlace: <a rel="nofollow" href="http://directorio.com" > para aquellos sitio no confiables o que puedan estar penalizados.

8. No esperes a que te enlacen, habla con los dueños de los blogs que te interesen para hacer intercambio de vínculos, usa la firma de foros como ForosdelWeb para tener enlaces a tu sitio.

9. Los comentarios... :Los comentarios la mayoría del tiempo estarán desiertos, muchos blog reciben comentarios en artículos con alguna utilidad o morbosos para el usuario y generalmente ignoran los demás artículos.  Hay quien espera que todo artículo sea considerado una aportación y sea calificado, como si del Rey del hurto de artículos llamado Taringa se tratase. Los usuarios son ingratos la mayoria del tiempo, hay que aceptarlo.

No te enojes con los troles, borra sus comentarios, no te enojes con los que escriben en SMS, borra sus comentarios, no te enojes con los que escriben en Mayúsculas o aquellos que te hablan de la democracia y que tienen todo el derecho de insultarte (Por lo general serán anónimos). Tu no eres una democracia, en tu blog se aplican tus reglas, En países como España pueden demandarte por comentarios difamatorios de otros, mejor evitarse problemas.

No es necesario bloquear o moderar los comentarios bastará con usar algún sistema de CAPTCHA. El usuario se enoja mucho con la moderación de comentarios, algunos motores de Blogs te dejan ver el comentario que has hecho, aunque todavia no sea aprobado. sin embargo, si sólo aparece el mensaje de comentario que espera moderación terminarás fastidiando a los que comentan.
10. Nunca esperes un éxito inmediato, muchos sitios lo logran pero son pocos, así son los blogs, si un blog ya no lo piensas continuar por esta decepción y está en un sitio gratuito, no lo borres, deja que te pase el enojo o el aburrimiento, déjalo un tiempo hasta que te sientas con ganas de volver, ya que empezar de cero puede ser muy difícil.

Sé que algunos conceptos no se pueden entender fácilmente, en algún momento se cruzarán con ellos, es inevitable, mejor estar preparado desde un inicio y hacer las cosas adecuadas para nosotros y los usuarios, mediando con los buscadores, que dicho sea de paso, cada día son más inteligentes.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

12 comentarios:

  1. Me parece excelente este post, voy a referirlo en mi blog.....saludos.

    Nuevamente no pude dejar mi comentario como usuario de wordpress me dice que la url contiene caracteres no validos, no se porque?, según yo esta correcto, en fin lodejo como anonimo y este es mi blog:

    http://fuitamo.wordpress.com

    ResponderBorrar
  2. Pues si eligen Nombre /URL puede poner un nombre y la dirección de tu web sin registrarte en ningún lado.

    ResponderBorrar
  3. Buen artículo, limpio y sin mucho rodeo, creo que es una gran ayuda para cualquiera que inicia en su camino hacia el éxito en el mundo blogger.

    Gracias

    ResponderBorrar
  4. Buen articulo matius, y como comentario extra, hace mucho que no pasaba por aqui, pero en tus ultimos posts veo que te pego duro lo del plagio de contenido.
    Yo por ahi tengo uno que otro agregador de feeds que me copia a lo sonso y me dio bastante coraje al principio pero bueno que la vamos a hacer, acepto que hasta yo hacia cosas asi al principio.
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Hola Matius, hace tiempo que leo tus consejos, núnca se acaba de aprender y gracias a personas como tú, los demás podemos hacerlo más rapidamente. He hecho caso de algunos comentarios tuyos en mi blog, te lo agradezco.
    Llevo poco tiempo con ésto y aunque escribo sobre noticias de deportes acuáticos, vela, surf, windsurf... reconozco que los consejos son válidos para todos.
    Saludos desde Madrid
    Gonzalo

    http://www.laola-spoora.blogspot.com

    ResponderBorrar
  6. Hola.

    Hay muchas cosas interesantes, pero hay algo en lo cual no estoy de acuerdo contigo, y es en lo de usar Adsense solo en sitios con muuchas visitas.

    Eso es una falsedad de toda falsedad, tratada muchas veces es los debates del foro de Blogger y de Adsense, yo por ejemplo tengo un blog que no supera las 100 vitias diarías, pero cada 3 o 4 días que se hace un click allí, no me deja menos de 0.50 dólares, porque la temática es buena y comercial.

    Por lo demas, muy buenos consejos.
    Adios.

    ResponderBorrar
  7. Mira, nadie vive con 300 dolares mensuales y para obtener 300 dolares al mes debes tener casi 800 mil visitas de IPs únicas,

    Cuando hablamos de un negocio es que sea rentable, yo gano en este blog entre 1.7 y 2.5 dolares diarios y tengo casi 4000 visitas diarias. No es un buen negocio.

    ResponderBorrar
  8. Matius, no te lo tomes a mal, pero a tus bloques de adsense les falta estar mejor posicionados.
    Yo con 700 u 800 visitas diarias al blog obtengo 1 dolar diario.
    No digo que el ser blogger sea el mejor negocio, pero si un buen negocio de medio tiempo si lo sabes llevar.

    ResponderBorrar
  9. El problema no es que con 800 visitas ganes 1 dolar diarios, sino que entre más CPM tengas, más CPC deberías tener y esto no sucede, subir los clic es muy difícil, actualmente en promedio tengo 2.5, 2 y 1.7 dólares diarios en ese orden por el día hay veces que 5 o 4 dólares.

    Y he intentado en diversas posiciones y tamaños, algo de sobreoptimización que me dio una pequeña penalización, pero también influye que mi blog es multitemático y no orientativo.

    A mi 1 dolar no se me hace un negocio, lo ideal serían 5 dólares diarios. Esto es el 100% del costo de la linea telefónica e Internet mas 50% de ganancia y lo que saco con Google sola mente alcanza para lo primero.

    Tambien considero que muchos de mis artículos no obtienen ganancia de Adsense porque primero está la libertad de expresión sobre las ganancias y Adsense es muy censurador.

    ResponderBorrar
  10. Muy buena informacion gracias, los consejos caducos de SEO estan muy ciertos

    ResponderBorrar
  11. Hace poco me inicié en el mundo de los blogs, simplemente como un medio donde puedo expresar mis ideas sin que nadie me diga lo que debo hacer o que vengan las ratas a decirme que estoy mal. Es más para desahogarme que otra cosa.

    No entiendo al 100% como funciona la plataforma de blogspot, por tanto, tengo una pregunta algo de principiante: ¿es normal que una vez publicada mi entrada en menos de 30 segundos ya tenga cinco visitas y un +1, pero sin embargo, nunca pase de esas cinco visitas?. Siempre se queda varado en ese pequeño número de personas.

    Gracias de antemano.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.