sábado, 23 de enero de 2010

Los delfines lloran y el Cyberbulling: Los niños no debería usar internet


Si hay algo en lo que no estoy de acuerdo es que internet sea público a menores de edad, es cierto, no es una cuestión de libertad de expresión o derechos fundamentales, la ingente realidad es que la Red no es para niños, fuera de que lo usen para sus tareas eso representa el 5% de las actividades que realizan en la red.

Un niño no está listo para aceptar la crítica, para soportarla, para manejarla de forma propositiva, lo que para un adulto es troleo, para un niño es Cyberbulling, donde adultos insultan y molestan a niños con comentarios hirientes y lascivos producto de que no estamos frente a una persona, sino bajo la protección de un monitor.

Dolphin's Cry es un video realizado por uno de estos niños que recibe duras e inmerecidas críticas como:
Si tu murieses ningún delfín daría una mierda por ti
Finalmente oceanking97, un chico de 12 años, cerro los comentarios y desactivo las calificaciones, borrando su anterior video y subiendo uno nuevo.

La compañía NCPC aprovechó la experiencia para lanzar una campaña contra el cyberbulling realmente increible y creativa, en la que oceanking97 nos dice que todos los días chicos como él visitan Youtube y se exponen al cyber bulling y nos pide un poco de moderación.

Ver: Re: Dolphin's cry donde responde a los que le critican.

Lo que pienso al respecto, fuera de que estoy de acuerdo con el mensaje expresado en el video, es que un niño no debería tener permitido el acceso a la red, "debería" en un mundo ideal tener una red a la que un niño pueda acceder con una cuenta especial para contenido adecuado a su edad y moderado por el gobierno, las instituciones y los padres. En Internet el acoso es constante, los insultos inmisericordes tras el anonimato y la falta de regulación, pederastas, acosadores, secuestradores, traficantes, una galimatías de personas de malas, muy malas intenciones se reunen en la red y lo hacen con total impunidad, además de los cotidianos mamonazos pubertos que se divierten insultando al que se le ponga.

Un adulto debe saber cuales son los riesgos de acceder al todo que representa Internet, por el contrario un niño está impreparado para ellos, es por eso que su primera acción fue cerrar los comentarios, desactivar las puntuaciones, no está capacitado para afrontar el fracaso que representa la calificación del video, la calificación del público, lo que puede acarrearle problemas psicológicos a la larga.

Durante todos los años que llevo usando la Internet he aprendido su regla de oro:
En Internet te llevas, aun si no te aguantas, aun si no te llevas, niños, mujeres y hombres por igual. Si no quieres salir golpeado pa' que te subes al ring mondao.
Visto en: Yo no veo tele

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

  1. mira como lo dices muy acertadamente ..... los menores no deberian tener acceso libre al internet ... yo tengo tres hijos de 12,11 y 8 y creeme que no me gustaria que fueran insultados o maltratados de alguna manera por un desgraciado en el ciberespacio, yo tengo instalado en mi pc un software que a pesar de ser gratuito se encarga muy bien de supervisar el tiempo que pasan mis en internet...(y en que sitios lo pasan).

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.