martes, 9 de febrero de 2010

La caida de la popularidad de los blogs: Mito o Realidad

Esta semana daban cuenta diversos medios de la supuesta caída de popularidad de los blogs, según un estudio dado a conocer por el Centro Berkman de Internet y Sociedad de la Universidad de Harvard, la caída de la popularidad de los blogs obedece a los hábitos de comunicación entre lo más jóvenes 12 a 17 años de Edad y el mismo comportamiento entre los de 18 a 29 años.

Por el contrario parece aumentar a los usuarios de 30 años en adelante, para quien apriete un poco la tuerca a su cerebro, podrá ver "algo" que suena obvio hace años: la gran mayoría de las personas no tiene acceso a Internet desde una PC como sí a un celular, incluso aquellas con una PC, preferirán para comunicarse un mensaje por celular con Twitter que ir a un café Internet, siempre el medio más sencillo será el preferido.

El reinado del Casual o el boom del usuario casual
Los blogs fueron una respuesta simple y eficiente para llevar a los que no eran webmasters al mundo de la Web de una forma amigable, sin tener que tocar el código fuente o aprender HTML y lenguajes de programación orientados a la web, pero finalmente es un medio que requiere de mucho esfuerzo y se rige por las reglas de las duras reglas de la web y los buscadores, lo que finalmente frustra a los usuarios casuales, esto es, su función para atraer amigos y ser populares sin mucho esfuerzo es bastante limitado y eso es precisamente lo que desean los chicuelos de 12 a 17 años.

Por otro lado Facebook, Twitter y MySpace dan a ese tipo de personas lo que buscan, una comunidad grande de personas que buscan amigos y comunicación rápida, que además es adecuada a la capacidad de información que puedan ofrecer estos usuarios; fotos y comentarios rápidos sin valor o utilidad, fuera de sus contactos, con cambios de estatus de su situación anímica, legal y relación de pareja, destacando a la mujer, la gran apática de la Web, quien finalmente ha entrado gracias a tecnologías sociales para usuarios casuales.

Esta tendencia se ha demostrado en los videojuegos, actualmente la gran mayoría de títulos son juegos para el jugador ocasional, en estos juegos generalmente lineales hacen creer al jugador que es excepcional, aunque realmente son juegos donde difícilmente veremos una pantalla de Game over, su fin no esta en el reto del juego, sino en entretener y divertir sin mayores aspiraciones intelectuales o mentales.

La tendencia no es indiferente a las actividades humanas, por ejemplo; el tocar guitar, popular durante mucho tiempo entre los adolescentes, con el tiempo se ha sustituido con pulsar teclas en Guitar Hero, las reuniones familiares alrededor de la TV y la visita al cine ha cambiado como consecuencia de  Internet y el video bajo demanda.

Los usuarios premian el entretenimiento y la sencillez sobre la experiencia técnica y el aprendizaje al cual se rehuye, por tanto no es de extrañar que la evolución de la web sea vea enfocada a estos usuarios.

No todo está perdido
Lo que es evidente, es que los blogs se asientan, como en su momento los websites, de ellos se filtran las personas que desde un principio poco aportan con tener un blog, incluso para ellos mismos. Millones de cuentas en blogger sin una sola entrada atestiguan una moda pasajera, muchos se agrupan en sitios donde se dedican a copiar material de otras webs como Taringa o Tipete, los renegados de Myspace, los fresas y oldies de twitter, l@s chic@s emo de H5 y Tuenti, los otoñales de Facebook, los linuxeros de Meneame, en una interminable jaurías de modas fallidas o en decadencia.

El Internet del futuro es de nichos ¿Y tú ya tienes uno?

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.