sábado, 6 de marzo de 2010

La equidad en las Penalizaciones de Google y las demandas a Google

Jason Morrison es otro conocido trabajador de Google enfocado al SEO, la Usabilidad y la Web, en Febrero fue penalizado por Google, al menos "eso creyó" en un principio cosa que sorprendió a bastantes personas, y es que si Google es capaz de no tentarse el corazón con sus propios trabajadores, que esperamos el resto de mortales quienes enojados por la falta de equidad de Google hablamos de que los videos de Youtube salen en primer término, que si buscamos un termino independiente aparece primero la Wikipedia en las SERPs (Páginas de resultados) sobre otras páginas igual de útiles y populares, dando preferencia a la enciclopedia virtual.
¿Qué tan cierto es esto de la equidad de Google en los resultados?

Si Google realmente favorece a sus propias páginas sobre otras para obtener un mayor benefició comercial: ¿Porqué no aparece Knol en lugar de la Wikipedia cuando se busca cualquier término?
¿Porqué no desaparece Wikipedia cuando se escribe Knol?
La realidad es que ni la Wikipedia aparecerá siempre en primer término, habrá bastantes términos que conducirán a otra página:
El nombre del dominio es mas valioso que la palabra clave

Si al buscar el término mail aparece Gmail, ¿Porqué también aparece mail.com y encima, sugiere el término Hotmail, Yahoo! incluso aparece dos veces?
Gmail, Mail.com y Hotmail en Google
Hagan la misma búsqueda con Bing.com de Microsoft y verán que todos los resultados llevan a Yahoo con quien firmó una alianza recientemente.

Gmail no aparece en los resultados pese a ser el segundo lider mundial de correo electrónico, superando a Hotmail, el primer lugar corresponde a Hotmail - Telmex (En el caso de México) un enlace patrocinado y los resultados son todos a páginas de Yahoo de diversos idiomas:
Yahoo! en Bing.com de Microsoft: Parcialidad en la SERP
En el caso de los videos donde aparecía al principio un video de Youtube, por ejemplo: si buscaban una película clasificada por año, Google puso el resultado tres casillas abajo, aunque la culpa de que aparezcan en los resultados videos de Youtube, es porque muchos usuarios vinculan a esas páginas constantemente:
Los videos de Google en las SERPs no apuntan sólo a Youtube
Lo mismo ocurre en la Wikipedia, millones de términos son buscados en Google y en las SERPs aparece la Wikipedia en primer lugar debido a que es esta, a quien millones de personas enlazan, esto termina por dar un gran Pagerank (PR) a cada página contra la que nadie puede competir. Un ejemplo es el Pagerank del término avión, en la Wikipedia su valor es PR 6.
Google Toolbar PR 6 de la página Avión de Wikipedia
Mientras que en Bing.com aparecen solamente páginas de servicios de aviones muchos de ellos son resultados que no tiene justificación de ser, pues parecen Overclockeados, la Wikipedia es puesta en último lugar o es eliminada de los resultados:
Las demandas de compañías relacionadas a Microsoft
Microsoft empezó una carrera contra Google de una mala manera frente a la Comisión Europea con fines de que se investigue a Google por prácticas monopólicas, cuando es claro que su buscador Bing es usado a conveniencia, pecando de lo mismo que acusa a Google, usando sus subsidiarias o cualquier compañía que se deje para ello, quienes acusan a Google de prácticas desleales y monopólicas en contra de la competencia.

Lo cierto es que Google tiene un desempeño bastante imparcial, es obvio que siendo dueño de su buscador tenga beneficios sobre su competencia, pero realmente no se debe a un parcialismo y tampoco a que adultere los resultados, sino que hace lo que un buscador debe hacer y es dejar que sus usuarios decidan quienes son las páginas y sitios que destaquen en sus listados y es algo que muchos no soportan, en especial porque afecta su monopolio de la información y eso no se perdona.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.