domingo, 16 de mayo de 2010

Halo Legends (2010): Reseña y crítica de la película animada

Halo Legends es una película animada lanzada directo a DVD, producido por varios estudios japoneses, entre ellos el Studio4C que fue distribuido inicialmente mediante XBOX LIVE GOLD.

Es una antología de cortos al estilo Robot Carnival (1987), que luego popularizó Animatrix (2003).

Por desgracia, como pasó con Robot Carnival, resultó en una antología bastante mediocre. En el caso de Halo Legends, que es distribuida por Internet, el producto es bastante canon e infantil.

Los diseños e historias son exageradamente japoneses lo que dificulta su lectura, por otro lado, hubiese sido mejor elegir estilos de dibujo menos comerciales y autores norteamericanos para la totalidad de los guiones que finalmente son los que proponen las mejores historias, los primeros dos cortos Origins I y Origins II son bastante buenos.

Trama
Son una serie de cortos abordando el Universos Halo.
Origins I y II: Es la historia sobre el origen de la guerra con el Pacto y el origen de los anillos.
The Duel: El árbitro Fal 'Chavamee rechaza aceptar la religión de El pacto, un guerrero obstinado con el honor vivirá su propia tragedia griega.
Homecoming: Una chica es sustraída para convertirla en un supersoldado, un Spartan-II, al escapar a casa descubre que ha sido sustituida por un clon al que decide eliminar.
Odd One Out: Una especie de parodia de Dragon ball englobada en el universos Halo donde un Spartan cae por la escotilla de una nave espacial en un planeta con unos chicos con poderes especiales, un monstruo es enviado por el Pacto a pelear con el Spartan.
The Prototype: Un nuevo traje de guerra está a punto de caer en manos del Pacto, el soldado apodado el Fantasma intentará usarlo para ayudar a escapar a sus aliados.
The Babysister: Un grupo de soldados es enviado a eliminar a un importante miembro del Pacto junto a un Spartan, aunque uno de los miembros está celoso del Spartan por quitarle el puesto de francotirador
The package: La única aventura realmente de Halo con el Master Chief, donde junto con un grupo de Spartans intentan rescatar a la Dra. Halsey de una flota del Pacto.
Critica
Halo Legends no logrará ser una buen antología del universos Halo, incluso termina ridiculizándose con Odd one out, aunque tampoco es que Halo tenga una buena historia tras de sí, fuera de su representación de la lucha de "los norteamericanos contra el Islam".

La peor historia por mucho es The Duel cuya animación se basa en los gráficos 3D del videojuego de XBOX, cuya historia es demasiado pretenciosa para el resultado que persigue.
Calificación: 4/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

3 comentarios:

  1. Hola, como estas? Soy Lucas Robledo, y tengo un sitio llamado Celuloide Mutante, donde nos encargamos de subir noticias, reseñas, relatos, dibujos y otras genialidades que tengan que ver con el genero bizarro, de terror, ciencia ficcion, manga, anime y un puñado de locuras mas.

    Me atrevo a escribirte por que he visto tu pagina, me ha gustado mucho, y me gustaria pedirte si podemos intercambiar links, el famoso "blogroll".

    Saludos, muchas gracias, y disculpa las molestias!

    ResponderBorrar
  2. Pues no me parece mala idea, deja y te pongo en mis enlaces y te dejo un post.

    ResponderBorrar
  3. Hola que tal.. pues eserando a que salga una pelicula de este gran videojuego muy buen blog.. saludos!

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.