miércoles, 5 de mayo de 2010

Iron Man 2 (2010): Review de la película

No está demás decir que Iron-Man es un personaje sacado de los cómics, no el más popular o interesante y es seguro que nadie que haya visto la primera cinta termine interesado en las historietas eternas de la Marvel cuya carencia -como todo el Comic americano- es llegar a ser una franquicia, por lo que jamás tendrán un final, así que cuando Marvel intenta traspasar toda la maraña de enredos, personajes, status quo y cánones cliché del cómic, uno debe ser especialista para entender el objetivo de toda la historia.

Desde luego el guión de Iron Man 2 está extremadamente visto [alguien se recuerda a MeteorMan (1993)]:
Héroe en ascenso con un poder inigualable - Héroe derrotado por Malo usando un poder similar - Héroe en desgracia - Malo en ascenso - Héroe reaparece recuperado con un nuevo poder - Héroe derrota a malo - Héroe se queda la chica (si la hay)... Meteorman - Iron man 2 - Astroboy - Toy Story 1, Spider-man 1, etcétera
Desde luego es más conocida su variante Perdedor de instituto se vuelve Héroe, se queda chica, aunque hay infinidad de adaptaciones del mismo guión por ejemplo El Cavernicola (1981) de Carl Gottlieb, con Ringo Starr de protagonista.
La armadura Mark II de Iron Man
Digo, sólo como curiosidad, para quien luego se reviente diciendo que es una gran película, muy original y bastante realista.
Es entretenimiento a ratos, aunque con pretensiones de drama, que hacen que la cinta se sienta bastante pesada con sus casi dos horas de duración.
Vanko, el malo más restirado de la cara que he visto nunca, ni Alfredo palacios
Trama
Ivan Vanko (Mickey Rourke) quiere vengarse de Iron-Man por la muerte de su padre, quien era un antiguo trabajador de Industrias Stark y construye el modelo de reactor que Tony Stark usa para su armadura Mark.
Spiderman sin máscara, Iron Man como pedro por su casa.
Tony en la cima de su carrera vence al gobierno norteamericano, negándole la tecnología de su armadura gracias a su tirón mediático, pero pronto se empieza a comportar errático y deja su compañía en manos de su asistente Pepper Potts, sus exceso le van restando credibilidad hasta que Vanko aparece para enfrentarlo y casi derrotarlo, esto hace que el gobierno amenace con requisar su tecnología.
El enigma del diagrama ya lo he visto antes
Su rival en los negocios Justin Hammer de industrias Hammer, libera a Vanko para ponerlo al frente de sus prototipos de combate y así vengarse de Tony Stark.
Tony corredor de Formula uno y piloto de la Mark
La armadura Mark II es obtenida para el ejército de EU por uno de los amigos de Tony -el teniente coronel Rhodey- quien le cuestiona su autoridad moral para llevarla, misma que es integrada a los ahora drones (robots) construidos por Hammer.

Vanko planea su propia venganza y la única forma de que Tony lo derrote es desarrollar un nuevo prototipo de celda de combustible que no sea tóxica con su organismo, como pasa con el Paladio.

Critica
El primer gran error de Marvel es intentar hacer de esto una franquicia, lo que lleva a un guión bastante flojo, destinado a un publico "familiar" que en gran parte no tiene la menor idea de todas las referencias hechas al cómic, por otro lado es un grave error adaptar el esquema del cómic convencional de superhéroes a una película, por sus enormes inconsistencias que afectan bastante a la fluidéz y lógica del metraje.
No es lo mismo adaptar una novela gráfica que tiene un principio, un climax y un final, que una historieta abierta sujeta a canones que un espectador de cine no entenderá.
La secretaria ahora convertida en presidente de Industrias Stark
"Rarezas de Iron Man 2"
  • *El gran malo de la cinta sólo aparecerá al inicio y al final para ser derrotado de forma demasiado rápida y penosa, en especial en la segunda derrota cruzando los rayo -como si de los Cazafantasmas 1 se tratase-.
  • *Cosas como el rápido dominio de Rhodey de la armadura es algo bastante común en los cómics, pero anómalo en el cine.
  • *Los drones tiran misiles a la multitud, pero no hieren a nadie y luego son destruidos fácilmente por Tony Stark con un laser, ¿acaso si era necesario semejante despliegue de ineptitud en la dirección y el guión?
  • *Para justificar la estupidez de no emplear el láser con la armadura de Vanko, Tony dice que puede usarse una sola vez.
  • *Cuando recoge a Pepper con la armadura a gran velocidad, aplican las leyes físicas de los cómics, porque en el mundo real a esa velocidad, la novia de Iron Man se hubiera convertido en una masa de carne.
  • *La cuestión de la ciudad miniatura con una enigma ya la he visto antes, pero no recuerdo la cinta o serie donde la vi, incluso recuerdo haber visto varias veces la misma solución, me falla la mente.
Por eso y otras cosas más...

Calificación: 4/10 *Entretenimiento palomero *Divertida pero bastante larga y sosa. *Iron Man 1 es mejor.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. Que onda CG, esta cinta ciertamente no es nada nuevo, porqué no te checas una peli que también está en la cartelera y no se ha pelado mucho, se llama The Road. No es la gran cosa pero es mas interesante que las adaptaciones de comics.

    ResponderBorrar
  2. Pues esa ya incluso la revisé, aunque no es del comic es una novela:

    http://cgnauta.blogspot.com/2010/02/la-carretera-road-2009-review-de-la.html

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.