jueves, 11 de noviembre de 2010

Explota subestación en el Centro Histórico del DF: 12 heridos

Lo que pasa con la CFE y el manejo desastroso que ha tenido este año de operación en la ciudad de México, me ha parecido al episodio de los Simpson, cuando el Señor Burns vende a los alemanes su planta nuclear que era ineficiente, pero al final, es tal el desastre que tienen que revenderla por menos de lo que costó.

Por supuesto la CFE ni es eficiente u organizada como lo es cualquier compañía alemana que se precie, fuera de su eslogan de "empresa clase mundial".

Hoy en el centro histórico estallo una subestación eléctrica al interior del ex Convento de San Juan en la calle de República de El Salvador donde un total de 12 personas resultaron heridas entre policías y bomberos, debido a un corto circuito por el lamentable estado del cableado del algunas zonas del Centro Histórico, cosa que se ha agravado por la poca capacidad de la CFE para dar mantenimiento a la red.

Y no ha que confundirnos, si bien con Luz y Fuerza del Centro había estos mismo problemas, con la CFE nada ha mejorado, vamos que si es literalmente imposible que vayan y tomen lecturas a los medidores, menos que se hagan cargo de millones de kilómetros de cableado, más de uno echará la culpa al SME, pero a estas alturas ya no hay quien se trague esas patrañas.

El jefe de gobierno Marcelo Ebrard les ha mandado flores: Si no puede CFE con la ciudad que me lo digan, también yo quisiera saber la respuesta a esa duda.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

3 comentarios:

  1. El gobierno federal debería tomarle la palabra al expresidente del pri en el D.F. y hoy jefe de gobierno y permitir que sea el quien se ocupe totalmente de la electricidad,operativa pero también financieramente,nada de estirar la mano para después regalar la electricidad.

    ResponderBorrar
  2. Este es un comentario de un lector de milenio que nos recuerda que solo nos funciona la memoria de corto plazo.
    rugerio
    Pues el SME no pudo en:

    http://www.unafuente.com/30-10-2008/cierran-calles-del-centro-historico-por-explosion-de-cables/
    http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/89196.html
    http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/88123.html
    http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/72105.html
    http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/81573.html

    "Qué, ¿no tiene esposo para que le pague el recibo?":

    http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/80226.html

    "autoridades de Luz y Fuerza del Centro a cargo de la zona norte sentenciaron que será hasta inicios del próximo año cuando se restablezca el servicio y se justifican con el cruce de la época vacacional":

    http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/81573.html

    Y me cae que la lista es larga.

    ResponderBorrar
  3. Por eso como dije "si bien con Luz y Fuerza del Centro había estos mismos problemas" con la CFE es exactamente igual.

    Hay bastantes casos de explosiones con LyFC, pero el mismo que con CFE y con el mismo trato, solamente que cuando explota una subestación le echan la culpa al SME.

    "Qué, ¿no tiene esposo para que le pague el recibo?":

    http://www.eluniversal.com.mx/ciudad/80226.html


    Esta es bastante buena solamente compa que con la CFE no hay oficinas donde puedas reclamar, si quieres que vean el problema de los cobros excesivos solamente en la central, porque únicamente los administradores pueden solucionarte el problema de los cobros.

    Además debes de saber que debes de dar la mitad del dinero para que te acepten el trámite y no hay garantia de ganarlo y yo todavía a estas alturas no logro que siquiera pasen a tomar medida y no necesitan decirme si tengo o no esposa para que me hagan lo mismo.

    Puedes ir a la PROFECO y soloamente te dan dedo.

    La luz se va a cada rato, digo, al menos con los otros se iba cuando hacia viento fuerte o había lluvia, con CFE es a la hora que se les troncha.

    Si buscamos en el sabio Google:
    (2 decesos) CFE (2 subestaciones)
    http://www.eluniversaldelvalle.mx/detalle2328.html

    Incendio de subestaciones en Satélite:
    http://www.youtube.com/watch?v=6ZWFLy5Qu7g

    Incendio Querétaro
    http://www.youtube.com/watch?v=XHigTFxpX7k

    Tranformadores (sospechosimo, si falla fue el SME)
    http://www.milenio.com/node/519885

    Postes peligrosos:
    http://www.guerreroaldia.com/2009/04/30/negligencia-de-la-cfe-provocaria-incendio-en-la-colonia-lazaro-cardenas/

    Los profesionales de la CFE fallecen por falta de experiencia:
    http://poderedomex.com/notas.asp?id=56215
    http://www.tolucanoticias.com/2010/10/electrocutado-muere-trabajador-cfe-en.html
    http://www.elvistobueno.com/v4/2010/09/muere-electrocutado-en-zempoala-contratista-de-cfe/
    http://www.todotexcoco.com/noticias.php?NT=2097

    Como vez no es falta de memoria, es que ninguna de las dos empresas tiene un historial de eficiencia, pero es la CFE la que presume la "clase mundial" y nada mas no es la misma mierda.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.