jueves, 27 de enero de 2011

La SACM, la SGAE Mexicana empieza su faena para el cobro de regalias a todos los mexicanos

La Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM) ha iniciado una campaña de televisión en vistas de implementar un programa político que permita imponer el peligroso modelo español de cobros a la población mediante un impuesto llamado Canon por copia privada, mismo que es aplicado a soportes digitales; Discos duros, DVD, CD, USB, entre otros, por la presunción de culpabilidad sobre los ciudadanos, acusados de facto bajo ese modelo de hacer piratería.

Su propósito final es establecer un impuesto a los ciudadanos para repartirlo entre los agremiados de la SACM y que el impuesto sea administrado por esa entidad gestora, en vez de un impuesto para que todos los compositores que sufran de los estragos de la piratería cobren para resarcir el daño.

La cosa no se queda en eso, pues también interpondrá demandas por usar música y material audiovisual para amenizar negocios, inclusive por poner una radio en un local de legumbres o una peluquería y se han dado casos donde en España la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE) ha llegado a reclamar regalias a Beneficencias y eventos públicos sin ánimo de lucro.

En el caso de música libre, o con licencia que permita su uso publico, la SGAE ha llegado a solicitar pago de regalías por artistas que no representa.

En la nota del 17 de Enero del Universal:
Notimex :
El presidente de la SACM, Armando Manzanero, destacó que el festejo crece día con día al aumentar el número de agremiados.

“La mejor noticia que podemos darles es que hemos tenido grandes logros en defensa del derecho de autor, y vamos a llegar algún día a cubrir en su totalidad el pago de regalías de diversos sectores, especialmente el digital, que hasta el momento ha sido difícil” [...]


[...] “Sólo reclamamos lo que nos merecemos por nuestra obra”, comentó al referirse a la actual campaña que se transmite por televisión sobre la piratería.
El modelo de la SGAE se le ha llegado a comparar con el sistema usado por la mafia, porque se amenaza de muy diversas formas con a los ciudadanos para llegar a un acuerdo monetario, que a muchos parece una extorsión, porque es la búsqueda de una ganancia monetaria, no así del cumplimiento de las leyes.

Empresas que usan soportes digitales pagarán igual el Canon, aunque ellos no participen, ni tengan por objetivo la copia de material con derechos de autor.

Así están las cosas con la SCAM, digo la SACM, lo peor será para los que no escuchamos música Mexicana (ni siquiera comercial), que realmente salvo sus excepciones, está para llorar.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

4 comentarios:

  1. No entendi muy bien. Por ejemplo si yo pongo canciones para que la gente voltee a ver mi changarro, va a venir la SCAM y me cobrara regalias por esas canciones que estoy poniendo aunque sea de compositores de otros paises y que no esten dados de alta con ellos?.

    Otra cosa, se implementara un impuesto a algún articulo en especial como un reproductor mp3 por el simple hecho de ser un aparato para escuchar canciones?.

    ResponderBorrar
  2. Se supone que una gestora como la SACM representaría también catálogos y firmas extranjeras.

    Si el modelo del pago de canon se imponen se impondría precisamente por dispositivos dígitos.

    ResponderBorrar
  3. Cobrarle al comercio por escuchar la radio o la TV abierta es una total y completa pendejada… si apenas tienen para sacar para la renta y tener ganancias para sus hijos, colegiaturas o para vivir… como se atreven a decir que van a cobrar desde 350 hasta 2000 pesos mensuales por escuchar la radio… Señores esto es una pendejada…. Punto No. 1 Cuanto deberíamos cobrar por los anuncios de los partidos políticos? les parece bien 1 peso por comercial, cuanto deberíamos cobrarle a Somexfon (México), SACM (México) y SGAE (españa) por cada comercial basura que idiotiza nuestro cerebro? 1 peso por ser basura, unos 30 centavos por que no nos interesa, y unos 20 centavos por que me quita el tiempo de calidad para lo que realmente quiero escuchar, el total seria de unos 1.5 pesos por comercial suena interesante ponerles una demanda por la publicidad que escuchamos y de pasadita cobrarles unos 10 o 15 centavos más por la “canción de publicidad o promoción” del artista por ser muy mala. Punto No. 2 La radio desde sus principios u orígenes fue creada para difundir información que en resumidas cuentas es “Publicidad” todo sonido que emite la frecuencia es Publicidad, los artistas están promocionándose con los hits del momento y esa canción que escuchas es la publicidad del artista, entonces la canción del momento sigue siendo publicidad, porque sin ella no les compras sus discos que el mayor contenido del disco es basura ya que de las 10 canciones que contiene solo la canción que escuchaste como publicidad es la que te gusta. Señores es una completa estupidez. que paguen los que utilizan la señal para promocionarse al igual que los artistas la usan. y Ultimo Punto, se pagará cuando escuches una señal, video o audio con la calidad, continuidad, sin publicidad, sin estática y que sea de nuestra elección, en ese momento pagaré, como el caso de una película en el cine ellos le paga por mi a los Autores o productores de la Película o en una pista de baile o discoteca. Resumen: con gusto pagaré la radio cuando pueda tener un control como el del televisor cuando pueda elegir que escuchar. Uno no pagan por la renta de un servicio a un tercero cuando tu no fuiste el que eligió el servicio. Claro el costo debe ser distinto cuando es para uso comercial (muy bajo o casi regalado) o para uso privado en tu casa (infinitamente bajo o casi inexistente que no cause daño a tu economía) para que todos pagaran, porque hay otras necesidades más importantes que escuchar música o ver videos. ¿Qué no se llaman medios de "Comunicación"?

    ResponderBorrar
  4. Y han regresado a las andadas este año. Desafortunadamente he aprendido que estos sujetos usan mas la intimidacion que los procesos legales.
    Resulta que para empezar te visita un gestor sin gafette oficial indicando que representa a la SACM y que TODA la musica paga regalias por lo que te muestra un tarifario (no oficial pero a eso llego en un minuto). El simplemente de informa que contactes a tu abogado por que te volvera a visitar para que hagas tu pago por que esta estipulado en el articulo 26 bis.

    Las cosas que no te dice son:
    -Esta ley esta regida por los articulos 200 y 202 que basicamente dicen que la INDAUTOR puede otorgar facultades de cuidar los derechos y cobros pero no dice en base a que, por lo que deberan mostrar las sociedades gestoras su copia notariada que avale este proceso.
    -En realidad la SACM aunque es una sociedad de gestiones solo puede defender los derechos de los autores, por lo tanto si fuera a proceder el pago deberia ser la SOMEXFON quien defiende los derechos de las disqueras. Y si te visita esta otra sociedad de gestion, debera mostrarte el catalogo de sus representados para poderte alegar que te cobrara basado en su tarifario mismo que nunca es oficial y que puedes rechazar y negociar con el Instituro Nacional de autores INDAUTOR en caso de que te haya acusado con ellos, por que solo ellos podrian determinar que tarifa seria la justa.

    La buena noticia que hasta ahorita he encontrado es.
    1.- Como determinan estas sociedades que en tu negocio reproduces las canciones de sus agremiados???? no puede y no tiene facultad de ser testigo, agraviado y actuario a la vez. Por lo que solo basan sus afirmaciones en suposiciones y aunque si escucharas la musica de sus representados, simplemente le dices que ya no sera reproducida en tu local y punto.
    2.- Y la mejor noticia que he encontrado. Existe Creative commons en mexico que basicamente sus agremiados o tu y yo podemos componer y dar licencia de uso libre de regalias cualquier obra se estan afiliando la mayoria de los musicos autorizando la utilizacion de sus obras hasta nivel comercial. Y lo mejor de todo es que tienes el derecho a contratar musica que no representa regalias y no te pueden tocar.
    http://www.qore.com/articulos/9801/Licencias-Creative-Commons-para-principiantes
    Este es un link que estoy seguro mas de uno se beneficiara en leer.

    http://www.merca20.com/musica-en-establecimientos-y-pago-de-regalias-segunda-parte/

    Aqui la info de links para musica sin regalias
    http://wwwhatsnew.com/2013/07/10/sitios-musica-libre-usar-videos-podcast/

    En mi caso tengo un gimnasio pero NO SOY ABOGADO simplemente comparto lo que he averiguado y me ha librado de lidiar con estas personas.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.