miércoles, 30 de marzo de 2011

Appleseed Ex Machina (2007): Review y crítica de la película

Ekusu makina, es una secuela de Appleseed: The Beginning, la segunda adaptación basada en los personajes de Masamune Shirow de su obra Appleseed, dirigido por Shinji Aramaki que lo vimos en Halo Legends (2010) y en Appleseed: The Beginning (2004) con guion del novato Kiyoto Takeuchi.

A nivel visual esta producción nada envidia a la industria occidental, pero a nivel guión y desarrollo de personajes tiene sus hoyos y carencias, algo que comúnmente ocurre con la mayoría de las historias asiáticas y japonesas, donde es bastante rara que una relación entre una "pareja evidente" pase de la fase de amor platónico, algo que causa un exceso de estrés al esperar que la historia avance por otro rumbo y deje esas muletillas.

Respecto a los aspectos de ciencia ficción, esta adaptación es bastante ligera comparada con otros trabajos adaptados de Shirow, como su obra magna Ghost in the Shell (1995), centrándose más en la acción.

De alguna manera conserva la densidad argumental de Shirow, donde conflictos políticos, grandes corporaciones trasnacionales dominan al mundo frente a sociedades informatizadas y post-apocalípticas, opera prima del Cyberpunk japonés.
Trama
En Appleseed Ex Machina nos encontramos en el año 2199 en la ciudad Olympic donde Deunan Knute, miembro del grupo paramilitar E.S.W.A.T vive junto a su amor platónico, el soldado Brialeos Hecatombcales, quien es prácticamente una máquina salvo algunos órganos dentro de su armadura.
Olympic es una ciudad donde los humanos, cyborgs y Bioroids (humanos modificados genéticamente) viven pacíficamente, sin embargo, la ciudad es asediada por una entidad terrorista que altera o infecta a sus habitantes, convirtiéndolos en sus sirvientes.

El mismo Brialeos es infectado, poniendo en peligro a su pareja, todo esto mientras un soldado bioroid de nombre Tereus, parecido físicamente a la forma humana que tenia Brialeos en el pasado, es asignado a su unidad, haciendo temblar su relación imposible con Deunan.
Crítica
No es una cinta imprescindible, pues como ya dije al principio, es demasiado ligera y limitada a una situación amorosa durante toda la trama, cuya pareja protagonista tiene una relación platónica, pues ni siquiera pueden besarse o hacer el amor lo que podía llevar a alguna situación Netorare interesante que finalmente no sucede (Je, je), como sea, se deja ver -en especial por esos impresionantes paisajes futuristas-, algo en lo que Shinji Aramaki brilla bastante, quizás se pudo explotar más el lado oscuro de las sociedades informatizadas y genéticamente alteradas, pero para un guionista tan novato como Kiyoto Takeuchi es demasiado esperar.

Recomendable.
Calificación: 7.2/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

  1. esta ultima secuela cinematografica de esta franquicia no ha sido mas que un cage de kabreos para mi ya que han cambiado muchos elementos como el hecho de que briarreos es negro en el manga y en el ova de 1988 y aqui nos sale que es un asiatico,no conforme las secuencia de accion muy al estilo de mision imposible 2 o a matrix que para mi ya es damasiado hasta cuando hay que soportaR esta estupida mania de copiar ese estilo de accion,la tan molesta escenas de comedia romantica en la que este bodrio de pelicula se vuelve haciendo de deunan una chica aun mas sensible ,sentimental y mas cursi osea si no fuera por la imbecil intervencion de john woo que por cierto es un cineasta que cuyas obras deja mucho que decir este anime hubiera sido mas que perfecto pero ya saben que cuando un gringo mete la mano en otras obras exitosas de otros paises es como cuando las mujeres meten las manos en los negocios de nosotros los hombre y cuyo resultado es desastroso gracias por permitirme comentar le doy a esta pelicula media estrella mandeme sus comentario a ern709@hotmail.es

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.