viernes, 11 de marzo de 2011

Crear y modificar particiones o agregar discos duros nuevos en Windows 7

Si no tienes otra herramienta para Administrar particiones que generalmente son de paga como EASEUS o Paragon, Windows 7 incorpora sus propias herramientas de particionado, algo indispensable, pues generalmente al instalar un disco duro nuevo, este no será automáticamente agregado a la lista de discos duros para su formateo desde la ventana de Equipo, primero debe formatearse y asignarle una letra.

Hay que comprender que cualquier operación que implique el cambio de tamaño de una partición se deberá hacer en un disco sin datos y nunca en el disco central del OS, porque se puede dañar la partición y la consecuente pérdida de datos que implica. La herramienta de Windows 7 es de lo más básica, así que se debe usar con cuidado.

En Inicio escribimos "Administrar Equipos":
En la ventana que se abre de la columna izquierda expandimos Almacenamiento y elegimos Administración de discos:
Aparecerá la ventana de Administración de discos con los discos instalados en el sistema y mostrando las particiones.
Formatear
Para un disco duro nuevo o una partición activa (partición a la que podemos acceder desde Windows) dar clic derecho y seleccionar en Formatear... es recomendable elegir el formato NTFS para particiones o discos que trabajen con Windows pues los datos siempre podrán recuperarse si se daña una partición:
-Prefiera marcar la opción Formato rápido-:

Activar/Mostrar partición
Si el disco duro o la partición no aparece en Inicio ► Equipo, de clic derecho sobre la partición formateada y en Marcar partición como activa:
Reducir/Extender Volumen
También puede -después de formatear un disco- reducir su tamaño, lo que dejará un espacio que luego podrá formatear y marcar como activo como una unidad de disco se tratase, para ello de clic derecho y elija Reducir volumen... :
En la ventana puede introducir el tamaño en Mb al que desea reducir la partición o volumen. Como ya he dicho, esta utilidad debe usarse en otro disco que no sea el primario y si lo hace deberá respaldar todos sus datos, a mi me ha pasado dos veces dañar un sistema operativo y las horas invertidas en recuperar una porción de la información por querer modificar el volumen de la partición primaria, una vez elegir el tamaño de lo que deseamos dejar para una nueva partición podemos pulsar en Reducir:
 
Notarán que reducir Volumen está desactivado, pero este inmediatamente se activará al reducir una partición, esto es para, si en dado caso borramos una partición, podamos hacer que otra se expanda y ocupe ese espacio.
Cambiar letra de unidad

Podremos Cambiar la letra de una Unidad, modificando sus asociaciones con los programas que actualmente apunten a esa unidad dando clic derecho y en Cambiar la letra y rutas de acceso de unidad:
Eliminar Volumen
El primer paso para expandir una partición es eliminar otra, mediante Eliminar volumen... podremos hacer esto, si por ejemplo, queremos eliminar una partición del sistema de archivos de Linux como "ext4" y recuperar acceso a una partición esta es la manera. Eliminar volumen no funcionará en las particiones de sistema como la que contienen el Sistema operativo o el MBR del mismo.
Es necesario tener a consideración las limitaciones de este Administrador de Disco, que aunque no ahorrará dinero al no comprar utilidades

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.