miércoles, 16 de marzo de 2011

Invasión del mundo: Batalla Los Ángeles (2011): Review y crítica de la película

World Invasion: Battle LA, no la he querido ver hasta que ingenuamente me dejé llevar por la crítica de James Wallestein de Dimensión Fantástica, que si bien es un conocedor de cine de género, es más pasional que un crítico estructurado, por lo que finalmente, Battle LA no es mi tipo de cine y no porque los personajes sean malos, acartonados o patrioteriles, como siempre pasa en este tipo de producciones, pero fuera de sus efectos especiales no tiene absolutamente nada.

Es literalmente una chaqueta mental militarista, yo pensé que se intentaba dar un sentido más realista en vez de lo que finalmente vi: irreal, reciclado e infinitamente visto.

La película dirigida por Jonathan Liebesman con guión de Christopher Bertolini tuvo un presupuesto de 100 millones de dólares y que ha encabezado la taquilla norteamericana desde su estreno.
Se podría decir que en muchos puntos es un remake de la guerra de los mundos, aunque por ser una visión más militarista es más cercana a Independece Day (1996) con visos de Black Hawk Down.
Actualmente soy bastante razonable con el cine de acción y sé que no se le puede pedir demasiado respecto a trama. Sin embardo, si me van a ofrecer acción, quiero acción del tipo véase y olvídese, no un drama con momentos de acción, eso no lo perdono.
La historia es la típica historia de un soldado con pasado tormentoso y cuyos soldados desconfían del mismo, pero a quienes muestra su valor y los hace buenos soldados, que luche por los ideales de su nación, al tiempo que salva al mundo con su pericia de la amenaza en turno -Demolition Man (1993), El sargento de hierro (1986), etcétera-, que para este caso son extraterrestres en busca de agua, pues para ellos es el equivalente al petroleo e inician una invasión por el recurso.
Es una cinta que únicamente tiene sentido si la ves en cine, a diferencia de nuestro amigo James, yo no me leventaré de mi asiento para aplaudir el final de este bodrio infumable.
Calificación: 4.5/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

22 comentarios:

  1. "...yo pensé que se intentaba dar un sentido más realista...". La trama de la película trata de la guerra entre la humanidad y los invasores alienígenas...y vos esperabas algo realista???? Qué fácil es autodenominarse "crítico"...

    ResponderBorrar
  2. Pues es fácil ¿no? ¿Tu le pides permiso a alguien para serlo?

    ResponderBorrar
  3. Es una pelicula de invasion alienigena!!! Que esperabas? Es como esperar que rescatando al Soldado Perez sea buena. Y no nadie pide permiso para ser critico, es mas no eres critico por que simplemente diste tu muy particular punto de vista. Para ser critico hay que ser objetivos y no lo eres desde el momento que dices que no te gustan este tipo de peliculas. Es mas, nadie puede ser critico por que todo tiende a ser subjetivo.

    ResponderBorrar
  4. No sé tu, pero yo seguí la información de esta película desde un inicio y no conozco a nadie que dijera; ¿pero que esperabas? Pues según sé, no se conoció la trama hasta su estreno en cine comercial a diferencia de District 9 y Monsters.

    ResponderBorrar
  5. Anoche vi la pelicula, y la verdad si me gustó. Es verdad que la historia no es nueva, sin embargo es a los sumo, muy entretenida, para nada tiene un momento de aburrimiento. Así que el objetivo de pagar por ver, valió la pena. Si quisiera ver cine de arte y no ciencia ficción, entonces me iría al centro de rentas al pasillo correspondiente. Si la intanción de entretener al público era el objetivo, conmigo lo lograron.

    ResponderBorrar
  6. Pues no niego que tenga sus momentos de acción pero hay muchas partes flojas y patrioteriles que me parecieron bastante cansadas, por lo demás es un ID4.

    ResponderBorrar
  7. A mi me gusto la pelicula bastante ralmente estuvo buena y la idea obvio no va a ser algo nuevo pero es muy entretenida y ni comparada a ver peliculas como las q cita el critico hahhah realmente pense q perdia mi tiempo cuando vi su "critica" pero gracias anonimo x tu opinion sobre la pelicula

    ResponderBorrar
  8. Anda, pero el nene quiere que le den el avión.

    ResponderBorrar
  9. para mi concepto es la mejor pelicula hasta ahora sobre ese tema invasion extraterrestre, ya que otras duran casi hasta la mitad de la pelicula con un suspenso mediocre y un misterio debil para atraer al publico como el dia dela independencia que apesar de ser buena era muy ficticia, alcontrario de BATTLE LA esta nos brinda un gran toq de realidad, si fueramos hacer invadidos seria ovbio que no durarian 1 hora EN UN PREAMBULO PARA ATACAR, para mi que sea la taquilla q muestre si es o no buena y hasta ahora pasa la calificacion de buena

    ResponderBorrar
  10. Es dificil que seas tomado en serio como critico cuando utilizas terminos como "chaqueta mental". Ademas de que tu "critica" no es nada objetiva.

    ResponderBorrar
  11. Vamos con los objetivistas.

    ¿Sabes que es una crítica de inicio?

    Citándome a mi mismo, texto que encuentras en la barra izquierda:

    CGnauta blog es un blog de opinión ... que no persigue un fin periodístico, los temas se tratan de forma critica ... requieren de CRITERIO, es un ejercicio de libertad de expresión por lo que "no siempre será objetiva".

    ResponderBorrar
  12. Le diste una calificacion muy alta, 5 es demasiado, a mi me pareció pésima, es cierto que los efectos son buenos, pero desafortunadamente el movimiento continuo de cámara no deja apreciarlos, ademas de los aburridos discursos de "marines heroes"....
    Por último la constante música ambiental de heroismo americano me tenia a punto de salir del cine, terrible pelicula.

    ResponderBorrar
  13. Pues le iba a dar un 4, pero algunas críticas que leí me hicieron darle un punto.

    ResponderBorrar
  14. Está bien, le daremos 5 por las críticas que leiste, pero sigo pensando que es una calificación alta.
    Solo espero que el título refiriéndose a "Los Angeles" no sea indicativo de que piensan hacer la película con la invasión a cada ciudad de los Estados Unidos....

    ResponderBorrar
  15. No, no, no pluralicemos, yo le dí un 5, no tú, es mi crítica, eso.

    Sobre lo de la ciudad lo dudo, o son LA o son NewYork, para hollywood son las dos únicas ciudades existentes en Estados unidos, las demás son pueblecitos o la Casa blanca

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Te corrijo con información, Existen varias películas de Batalla los Ángeles, algunas son de bajo presupuesto y caseras, de hecho uno de estos bodrios lo transmiten en el canal de cable Syfy, la otra es la polémica Skyline; por recordar algunas

      Y la trama ajena a las películas se desarrolla en los Ángeles, por que ahí ciertos detalles históricos de supuestos avistamientos sucedieron en 1942 durante la segunda guerra mundial, Te invito a que busques en google ''batalla los angeles 1942''

      Ahí encontraras información del por que la pelicula se desarrolla en los Ángeles California.

      La invasión en La guerra de los mundos originalmente se sitúa en Londres pero Orson Welles la cambio a New Jersey y es ahí donde parten para hacer peliculas, la ultima con Cruise en el protagónico

      Hollywood no siempre elije en que ciudades se desarrollará la historia, son las novelas o los relatos.

      Saludos.

      Posdata. Me agradó la película, me entretuvo por que es mi género favorito, pero me decepcionó que todo se basara en un grupo de soldados, yo esperaba ver a la fuerza aérea y la marina en una épica batalla que superara lo visto en Día de la independencia

      Borrar
    2. Puede que así sea, pero hay algunas cosas que debes saber de la razón de que New York y Los ángeles son las ciudades elegidas;

      El gravamen de impuestos por filmar en esos sitios, es lo mismo que ocurre si pones la bandera de los Estados Unidos, te dan beneficios fiscales.

      Borrar
  16. Yo tengo sentimientos encontrados, pues la vi y confiezo que me tenian sordo las armas, pero tenia mucho tiempo que una peli me tuviera en suspenso, y eso que no soy facil. Confiezo que hay un poco de sin sabor, pero tiene buenos efectos que aun me pregunto como los hicieron, pero estoy de acurdo con que fue cansado el movimiento de la camara, que le dio la impresion de ser un cortometraje. No le doy un 5, pero por entretenerme y hacerme sufrir un rato le doy 4.

    ResponderBorrar
  17. ¿Suspenso?

    No es de suspenso, es ciencia ficción, acción, drama, terror, este último agarrado de las pinzas.

    ResponderBorrar
  18. si algo hay que criticar... esa es tu critica... esta pelicula le da un sentido aun mejor incluso se puede comparar con el exito del "el día de la independencia"
    y si no es tu gusto... entonses para que fuiste a verla... en fin meojr como dicen:

    "cada chango en su metate"

    ResponderBorrar
  19. Pues ya sabes "changuito", a tu metate.

    ResponderBorrar
  20. La película es buena, tiene excelente efectos especiales y aunque muchos la critican la historia es atractiva mucho más para los amantes de este género, hace poco la volví a ver en filmes online y creo que supera por mucho a la de batalla naval.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.