jueves, 7 de abril de 2011

El remate de Blockbuster: Los costos de no innovar

Finalmente Blockbuster fue rematada a Dish Networks tras declarar su quiebra en septiembre de 2010, derrotada por el servicio de videos en línea Netflix quien desbancó -a la hasta hace una década-, cadena de videoclubs más importante del mundo.

Mediante un trato de 320 millones de dólares, se remata una compañía cuyo valor se estimaba en miles de millones de dólares. Y es que la otrora dueña absoluta del mercado de videos no supo hacer los cambios necesarios ante sus competidores que literalmente la dejaron fuera la carrera tecnológica, cuando tenía todo para ser la ganadora.

Los directivos de Blockbuster culparon a la piratería y se obstinaron en no apreciar su falta de visión para entender la evolución de su negocio, algo que ha pasado en todo el mundo con discográficas y productoras que no se adaptan con suficiente rapidez a los cambios ante el imparable avance de Internet y solamente aplican los mismos cuando ya es demasiado tarde porque su competencia les pisa los pies.

Fue curioso, pues mientras Blockbuster hasta el final de sus días se empeñó en mantener indemne su modelo de negocio, Netflix cambiaría las reglas cuando por una tarifa plana permitía adquirir de forma ilimitada películas sin un costo extra adicional, ni por el retraso o la forma de devolución, una verdadera locura para los ejecutivos de Blockbuster, pero su éxito mundial ocurriría cuando implantaron ese mismo modelo al mercado de streaming, ya que con la misma tarifa plana puedes ver de forma ilimitada las películas que quieras de su catálogo desde Internet o recibir las copias físicas.

Así pues que mientras la primera se hundía en las deudas y la bancarrota, la segunda se apoderaría del mercado junto a Amazon y Itunes.

La innovación es algo que parece ajeno a las grandes compañías para ejemplos Microsoft, que de ser el rey indiscutible del software pasó a una quinta posición, Google parece seguir el mismo destino, aunque al menos ellos están totalmente enterados.

La que menos culpa tiene es la piratería, pues si hubiera un servicio que se adaptase a las necesidades de sus clientes, no jugaría un papel relevante, ni llevaría persecuciones mafiosas de asociaciones de la música, el cine y el software sobre sus usuarios.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.