martes, 7 de junio de 2011

Hellboy (2004): Review y crítica de la película

Helboy, es una película escrita y dirigida por Guillermo del Toro, adaptación de los comics homónimos de Mike Mignola, sobre las aventuras de un demonio que apodan Rojo, que ha sido bautizado como "Chico infernal" en honor a los soldados norteamericanos que peleaban en el frente Oriental en la Segunda Guerra mundial.

Del Toro nos presenta una adaptación que no sigue las reglas visuales del comic de Mignola y la usa para mostrar parte de su talento creador, especialmente en monstruos  con una mitología cautivadora y poderes que no rayan ningún canon de los tópicos de Hollywood, que lo han convertido en un director aprecido de género, como demostró en Blade 2 (2002) y sus vampiros zombies.

En Hellboy se nos lleva a este mundo de fantasia de forma indirecta mediante el personaje de Rupert Evans, John Myers que permite evitar desarrollar el concepto desde un principio y solamente puntualizarlo.

Si bien Guilleromo Del Toro no es un director que destaque en el desarrollo de la trama, que a veces resulta demasiado lineal con carencia de climax, sabe crear personajes y darles un sentido empático con el espectador.
Ron Pearlman, Selma Blair, Doug Jones y John Hurt componen el reparto de protagonistas.
Trama
Durante la segunda guerra mundial, en los últimos días del conflicto, un grupo de soldados interceptan a un grupo de Nazis dirigidos por Grigori Rasputín, quien les ofrece por medio de la magia negra salvar el Tercer Reich de su destino.
Pero los intentos de estos fallan y en vez de recibir la ayuda esperada, reciben a un pequeño niño demonio rojo con un enorme brazo, Trevor Bruttenholm (John Hurt), lo adopta como su hijo y lo encamina para que se vuelva una fuerza positiva en el mundo.
Años después, John Myers (Rupert Evans), agente del FBI, es enviado a una nueva agencia secreta de seguridad habitada por seres imposibles, la Oficina de la investigación paranormal, en ella encuentra una realidad totalmente distinta a la que conocía, un mundo de peligros antiguos que acechan la humanidad.
Hellboy es la punta de lanza de los esfuerzos del mundo por combatir hechos sobrenaturales capaces de poner en peligro al mundo, un gran demonio apodado "Rojo" y que han elegido a Myers para que haga de su nuevo compañero.
Pero Helboy no está solo, le acompaña la enigmática, traumatizada y piroquinética Liz Sherman (Selma Blair) de quien Myers queda cautivado y Abe Sapiens (Doug Jones) un ser acuático que alguna vez fue humano, juntos se unen para combatir a Samael y Rasputín, que busca completar la tarea que dejó inconclusa una vez, llamando a los ancestrales dioses del caos.
Crítica
Hellboy fue una película con un presupuesto modesto para una película de acción y efectos especiales con 66 millones de dólares, recaudando al rededor del mundo 99 millones de dólares y que gracias a las ventas de DVD y que fue hecha por un director muy apreciado entre el género, permitió a lo largo del tiempo que se recaudara lo suficiente para promover una segunda parte.
Es cierto que con una inversión de este tipo, no puedes centrar la trama en una cinta de terror o tener personajes sobrios, ni más focalizados en el desarrollo del cómic, que la gran mayoría del publico del cine desconocen -yo nunca he leído el cómic-, Guillermo Del Toro soluciona esto creando una relación tópica entre Liz y Hellboy, que es puesta en peligro por la presencia de Myers, algo que lleva gran peso en la trama, mientras desarrolla la historia principal, volviéndola bastante predecible, al ser el primer acto.

Ron Pearlman nació para el papel de Hellboy , mientras que la enigmática y sensual Selma Blair caracteriza perfectamente a la traumada y enfurecida Liz Sherman, junto con el "mimo" de Doug Jones se contorsiona de forma imposible para dar vida a un ser acuático que gusta de huevos podridos.

Es cierto que tiene bastante tiempo desde que se estrenó, aunque la verdad he tenido la oportunidad de volver a verla y como solamente la había comentado, bien merece una review. Recomendada si te gusta el cine de fantasia.
Calificación: 7/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

  1. Yo también la recomiendo, es una película buenísima y no me canso de verla una y otra vez. A mí el personaje de Hellboy, creación de Mike Mignola me gusta mucho, he leído sus comics y visto sus películas, y todo me encanta.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.