martes, 7 de junio de 2011

Hellboy II: El ejército dorado (2008): Review y crítica de la película

Hellboy II: The Golden Army, es una película escritaa y dirigida por Guillermo Del Toro, adaptación de los comics de Mike Minola, donde Guillermo Del Toro influenciado por su excelente Laberinto del Fauno (2006), que lo llevó a ser un director de referencia en el cine de terror, nos presenta una obra que deja de lado los monstruos lovecraftianos y nos presenta una cinta de fantasía pura y oscura.

Luke Goss repite con Del Toro, después de haber interpretado a Jared Nomak en Blade 2 (2002).

Todos repiten salvo Rupert Evans, que interpretó a John Myers, debido a que en el momento de la filmación se encontraba en otro proyecto.

Tuvo un presupuesto de 75 millones de dólares.

Trama
El ejército dorado fue un antiguo ejército usado por el Rey Balor, quien estaba en guerra con los humanos, pero la masacre que ocasionó, le produjo vergüenza encerrando a este ejército mecanizado indestructible, dividiendo la corona que controlaba sus creaciones en tres partes, una de ellas la entregó a los humanos, las otras dos las conservó para sí.
Eones después, en una subasta de piezas antiguas, el Príncipe Nuada (Rupert Evans), hijo del Rey Balor, reclama el fragmento de los humanos, rompiendo la tregua entre ambos mundo.
Hellboy (Ron Pearlman) por su parte, está en constante conflicto con su novia Liz Sherman (Selma Blair), generalmente por su falta de compromiso en su relación y en su exhibicionismo constante. Para empeorar el problema, durante el enfrentamiento con las "hadas de los dientes" de Nuada, Ape Sapiens (Doug Jones) descubre que Sherman está embarazada.
Nuada regresa de su destierro a las tierras desoladas, ocultas en la ciudad del Rey Balor, a quien después de derrotar a su hombres, es presa de la espada de su hijo, arrebatándole la segunda pieza de la corona, solamente restándo la pieza que su hermana gemela, la princesa Nuala (Anna Walton).
Pero la princesa huye para evitar que el príncipe recobre el fragmento al mercado del troll, donde se encuentra con Abe y Hellboy, después de recobrar el mapa donde se localiza el ejército dorado, después de un enfrentamiento con un Elemental, Nuada le cuestiona a Hellboy la idea de pelear en su contra por unos humanos que nunca lo van a aprobar, mientras ellos -los seres de fantasia- se extinguen.
Crítica
El único problema de esta cinta solamente radica en la corona, si Liz Sherman era capaz de destruirla fundiéndola, a diferencia de los eternos monstruos, se hubieran ahorrado tremendo drama y final que no tienen lógica.

Si la corona estaba hecha de oro, Nuala únicamente debió meter en la chimenea el fragmento de oro y no el contenedor del mapa que no se funde. Simplemente es un grave error de continuidad que Del Toro debió prever y no lo hace.

Porque durante la cinta se te hace pensar que son elementos mágicos indestructibles.

Los efectos especiales, son la mejor baza para verlo, no es una película de gran presupuesto, pero lo poco que tienen lo sabe invertir bien en unos efectos especiales impecables y unas escenas de acción fabulosas, especialmente las coreografías de combate de Nuada.

Es cierto que nadie puede negar que el contraste entre Hellboy y el mundo de fantasía reciclado de El Laberinto del Fauno es demasiado evidente y muchos se pueden disgustar en este aspecto, pero para mí es un gran acierto, pues le da una profundidad, que originalmente el personaje no poseía.

Recomendable.
Calificación: 7.5/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

2 comentarios:

  1. Pero la mano de Del toro es evidente en muchas cosas, me encanto el par de borrachos oyendo canciones de adoloridos, muy mexicano jajajaja

    ResponderBorrar
  2. oye.. pero el oro no se derrite en una simple chimenea

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.