lunes, 10 de octubre de 2011

Enlace mortal (2002): Review y crítica de la película

Phone Booth es una cinta de suspenso del director Joel Schumacher, conocido por la película 8mm (1999) con Nicolas Cage y adaptaciones desafortunadas de Batman muy especializado en el cine de género adaptado al mainstream, con guión de Larry Cohen y protagonizada por Colin Farrell, Kiefer Sutherland y Forest Whitaker.

Con un estilo propio de los años noventas característico de Schumacher, no por ello malo, nos plantea el drama de Stu Shepard (Colin Farrell) un publicista sin escrúpulos que es puesto aprueba por un francotirador quien expondrá sus mentiras a la vista de todo el mundo, debido a que Stu es un mentiroso compulsivo que engaña a su esposa, a pesar de ser una buena mujer.

El francotirador extorsionista, le obliga a permanecer en una cabina telefonica, amenazando con acabar con su vida si se atreve a salir o cuelga el teléfono.

Pero es cuando un chulo de una prostituta viene a molestarlo para sacarle de la cabina y es asesinado de un disparo, que la policía rodea el lugar para negociar con lo que en un principio parece ser un desquiciado.
Para el negociador, el capitán de la policía Ed Ramey, la actitud del sospechoso dentro de la cabina, le hace pensar que hay algo muy extraño con el caso y que de hecho Stu es una persona inocente, mientras el verdadero culpable está oculto en alguna parte de los edificios circundantes, iniciando una carrera por encontrarle antes de que las cosas terminen con un trágico desenlace.
Crítica
El planteamiento del acechador con complejo de juzgador de pecados, es bastante popular en tramas de suspenso, terror, thriller y acción norteamericano, muy usado en lo años noventas, quizás la más reciente fue en la franquicia de películas de gore que empezó con la película Saw (2004), por lo que Phone booth no ofrecerá nada nuevo, eso no significa que sea una mala cinta, pues te mantendrá noventa minutos pegado al asiento, más que recomendable.
Colin Farrell hace una buena caracterización que soporta el peso completo del filme, algo imprescindible en este tipo de trama cuyas locaciones son muy limitadas y los personajes secundarios no son muy abundantes, toda la cinta trascurrirá en una pequeña área de la ciudad de Nueva York.
Con un presupuesto de 14 millones de dólares, fue un éxito de taquilla que recaudó cerca de 100 millones, demostrado una vez más que el cine de calidad y una trama bien pensada, pese a ser mainstream puede ser recompensado por el publico.

Recomendable.
Calificación: 7.5/10

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.