sábado, 18 de febrero de 2012

Zero no Tsukaima F Episodio 7: Los elfos del desierto (2012): Reseña y comparación con las novelas ligeras (S4x07)

Otro nuevo episodios de Zero No Tsukaima hace su aparición que de forma bastante rápida nos hace una mezcla de todo el contenido de las novelas ligeras, en este episodio sigue sin mucha gracia titulado Sabaku no Erufu (砂漠のエルフ), que adapta las aventuras de Saito y Tiffania en el Sahara de los Elfos en la novela XIX y XX, donde primero van a la casa de Lukshana, nieta de Bidalsha que los captura en la casa de Ornières.

[Ver review del Episodio 6: Unas aguas termales caóticas]
[Ver review del Episodio 8: El camino de escape bajo el agua ]

Trama
Nos encontramos en la mansión de Orniéres, donde todos los que se quedaron el capítulo anterior siguen allí, incluyendo al relleno de los caballeros de Ondine. Tabitha le da un beso de despedida a Saito, luego de tomar la decisión de abandonar la competencia después de ver la dcisión de Saito -digo, se lo podían haber ahorrado en el episodio anterior, pero había que hacer relleno-.
Adiós, baboso.
Saito se da cuenta y sigue a Tabitha, quien le dice que va a regresar a casa o bueno a su reino, y el despistado de Gandalfr se dá cuenta de cual es finalmente la situación, por lo que baja la cabeza sin saber que decir.
Yo te dije un Harem, pero si solo quieres a una pues no.
Los hermanos Bleu, Janet y Jack aparecen, quien sabe para qué, digo, ya no tenían nada que hacer porque toda la trama de las novelas se perdió, pero bueno, aquí se vienen a "divertir" después de lo ocurrido con Joseph, solamente quieren eliminar a Saito (Cómo es que Tabitha conoce a los hermanos en el ánime, para mí es una incógnita).
Bueno, ya nos quitaron protagonismo, pero hay que hacer relleno.
Por otro lado Lukshana (puede decirse Luciana), Madarf y Ari, llegan para capturar a "la mestiza" (se suponía que era Saito, pero es otra trama), coincidentemente los encuentran en una pelea con Saito y sus amigos. Los importante es notar que ninguno de sus acompañantes odia a los humanos demasiado. Y bueno, aquí Tabitha asocia a los hermanos de Gensou como sirvientes de Gallia. Jack es interrumpido por los caballeros de Ondine que no son un gran obstáculo.
Un elfo de cabellera verde, Tolkien se revolcaría en su tumba.
Janet (la "rarita" del grupo) entra a la mansión para capturar a Louise y darle una lamida en la oreja, mostrándosela a Saito, amenazando con encuerarla en frente de todos si se acerca y como Louise nunca se pone ropa interior, pues ya ven -a Saito tampoco le parece una gran amenaza-. Bleu quien pelea con Tabitha, muestra los signos de haber consumido la poción que aumenta el poder mágico.
Janet: -Detente o si no la dejo como Eva... Saito: -Promesas, promesas.
Los elfos descubren a Tiffania -que es a quien están buscando en el ánime (¿Cómo saben de su existencia?)- mientras esta sale afuera para ayudar a sus amigos seguida por Siesta, por otra parte Jack deja fuera de combate a los caballeros de Ondine y Damian aparece, quien se muestra disgustado con el grupo por que han ido a pelear sin que él se los ordenara, amonesta a Jack que se disculpa con miedo, sinceramente no me interesa lo que estos tipos hagan -son solo mercenarios-, pero esto parece otra trama hacia el final de la serie.
Tiffania: -Huyamos juntas. Siesta: -Bueno.
Para detener la pelea pues no le da ningún beneficio, Damien saca un instrumento que convierte la tierra en agua -en la novela Saito, pero aquí va a auxiliar a Siesta quien grita, ella y Tiffania son rodeadas por los elfos, quienes se dan cuenta que es una elfa algo rara, por su gran "personalidad", o sea una mestiza.
Cada que caigo en agua fría me entran una ganas de dormir... zzz.
Los elfos están discutiendo con Tiffania -quienes saben que Tiffania es mestiza-, pero de pronto Saito viene corriendo, al darse cuenta de que él es Gandalfr, Ari decide ponerlo a dormir con un hechizo junto a Tiffania y todos los demás, Damian se da cuenta de la magia de los elfos -En la novela XIX solamente Saito es puesto a dormir-, como sea, Lukshana se da cuenta de la marca de Gandalfr, quien derrotó a Bidalsha (que es su tío) cuando rescató a Tabitha.
Glup, glup.
En el intermedio aparece una imagen de Louise con traje de novia. Saito se despierta en la cama del Oasis de Lukshana, quien sale de su piscina así como la trajeron al mundo, Saito ve a Tiffania a su lado dormida y la usual escena de -Ay perdón, lo confundí con un melón, bla, bla.- Tiffa se despierta y ambos se dan cuenta de que están en un lugar extraño, mientras ella tiene un vestido del pueblo de su madre (¿Que no era un traje parecido a una mazorca, como se vio en el ánime en las temporadas anteriores?).
Poing, poing.
En ese momento Lukshana entra en paños menores y se presenta diciéndoles que están en Neftes (Sahara), "el lugar donde los elfos hacen su nidos", por otro lado, Louise aparece frente a la reina Henrietta informándole de lo sucedido, pero esta le da el avión por los motivos políticos de siempre -como con Tabitha-, pero esta vez es Romalia quien le pide esperar -En las novelas es por el tema de la cruzada- y se va con las manos vacías a la mansión de Saito. Todos sus compañeros la esperan a la salida del cambiante palacio de la reina y le ofrecen su ayuda, pero ella les dice que Henrietta debe esperar la decisión de Romalia y que resuelva el problema, porque no conocen mucho sobre el poder de los elfos.
Somos amigos, puede que los haya secuestrado, pero no hay rencores ¿Verdad?
Después de una plática, les dice que los ha capturado solamente por su interés en estudiar el poder de los usuarios del Vacío a quien llama demonios -Lukshana sabe aquí que Tiffania no tiene un familiar y de paso se lleva a Saito por petición de Ari-, Bidalsha llega junto con Ari, quien les pregunta sobre la madre de Tabitha, después de darle el antídoto. Ari por otro lado, habla con su prometida Lukshana sobre el consejo de los elfos, quienes se preguntan si deben iniciar una guerra para eliminar a los humanos al conocer que tienen a los usuarios del vacio. -En las novelas solamente saben que Saito es un Gandalfr por el enfrentamiento con Bidalsha, cuando ve este como destruye su Counter o defensa mágica mediante el vacio-.
Aunque no haya motivo... hay que poner relleno sin lógica.
Louise se decide a ir sola por Saito, pero Siesta le dice que no, que ella también irá, Tabitha llega y les ofrece llevarlas al Sahara -Sí claro, como si el Sahara estuviera a la vuelta de la esquina-, pero el Ostland las alcanza con todos sus amigos, así el harem de Saito va a su rescate -segunda vez que Siesta va a una aventura con Louise por Saito, la primera fue en Albion-.
¡¿En caballo hasta el Sahara...?! Vaya pendeja.
Mientras tanto, Saito está intentando escaparse de la casa de LukShana -se supone que en las novelas esto pasa de día o eso me pareció-, pero Saito pronto descubre una barrera. Tiffania se disculpa por ser una inútil, Saito le dice que no se preocupe, decidiendo tomar un baño ya que no pueden hacer nada -¡Ya!, de noche se va a dar un baño... qué lógico-, Tiffania lo sigue sin nada cubriendo las boing-boing. , Lukshana mientras tanto, tiene Derflinger amarrado para que no hable.
Todos los japoneses son floripondios en el fondo.
Ella le dice que como son amigos puede tocar sus "flotadores", de la vergüenza, Saito da un golpe en la piedra a lado del estanque cubierta de helechos, pero al ver el metal bajo esta, decide darse una zambullida. En el fondo encuentra un avión a reacción.
El avión más rectangular que haya visto.
Calificación: 5.2 / 10
Comparación con las novelas
Bueno, que puedo decir, es un episodio mediocre que sufrió los recortes que yo ya había predicho en la anterior review.

Tiffania nos es discriminada por ser mestiza, el avión en el estanque de Lukshana es para compensar el tema del submarino atómico -de todas maneras sí había un avión en el estanque-, la puerta de Shaitan no va aparecer como tópico de todas formas -Josette, la gemela de Tabitha no ha aparecido-.

La pelea de Bleu, Jack y Janet, no tiene mucho sentido, en un momento están luchando, luego se quedan todos dormidos ¿y que? ¿a donde se fueron? ¿se los llevó Damian flotando?, en la novela XIX la lucha continua con todos conscientes salvo Saito.

Por otro lado, en la pelea originalmente no está Ondine, es Tabitha, Louise y Saito, luego llega Kirche y Colbert, todo pasa como se dice después con sus cambios, pero a Tiffania la capturan después de Saito.

Madarf quiere matar a Tiffania porque desprecia a los mestizos, pero Lukshana lo impide diciendo que será un objeto de investigación, porque ella está muy interesada en investigar el mundo de los humanos. Tiffania se da cuenta que los elfos son una civilización bastante mezquina.

Cuando se dan cuenta de que no pueden escapar, Tiffania le pide que la mate, para que no sea capturado su poder del vació -los elfos no saben quien es ella-, aunque él no haría nada de eso, en eso a Saito lo llevan con Bidalsha y le dan a tomar el suero de la verdad, revelando todos los usuarios del vació, al final deciden darle a los dos el mismo veneno que a la madre de Tabitha.

Louise se va con Siesta y Tabitha y el resto como pasa en las novelas.

Digamos que le quitaron todo lo interesante y le dejaron algo menos complicado, porque no les alcanza el tiempo, sigo pensando que desperdiciaron demasiado en varios capítulos insustanciales -lo de Joseph lo hubieran resumido en uno solo- porque se nota que el tema de los elfos no va a ser muy largo y que Damian va tener un papel importante en la trama.

Pero bueno, al parecer puede que veamos un poco del tema del Fundador Brimir, aunque de forma totalmente opuesta al de las novelas, pues la enemistad con los elfos viene porque el Fundador es un genocida que quería eliminar a los elfos del Sahara, pero es evitado por Sasha la elfa -la primera Gandalfr- que amaba a Brimir, apuñalándolo con Derf, en las novelas este hace referencia a que la vida de Shana fue terrible después de verse obligada a hacerlo, aunque ella fue considerada a su vez una santa por los elfos.

Veamos como resuelven este embrollo, desde luego comparado con las novelas es un poco aburrido, pues incluso las peleas son lentas y sin gracia. Uno de los problemas al no replantear toda la trama en vez de medio adaptarla sin respetar la cronología, es lo que vemos con Derflinger, pues en las novelas fue destruido en la novela XVII, para luego reaparecer y aquí parece que les dio flojera crearle los diálogos, pues da la impresión que es puro relleno, Saito en las novelas usa una Katana a la que se le transfiere el alma de Derf, quien le revela que es el alma de un elfo, o algo por el estilo.

Digo, para esto mejor se hubieran centrado en una trama de amor y el casamiento de Saito con Louise que espero que no sea en los últimos segundos del episodio final como pasa cada temporada. Ni modo, hasta el próximo capítulo.

Sobre las novelas alojadas Baka-Tsuki ya he traducido la novela XI y empezado la XII, aunque solo puedo hacerlo entre semana, algo es algo, pero es mejor que nada.

Las imágenes son propiedad de MediaFactory - 2012, bajo uso legítimo (Fair Use) y Crestomatía para esta review.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

8 comentarios:

  1. No, el tanque tiger ( König tiger ) no va a aparecer, pusieron el flaq 88, utilizado por rommel en el afrika corps, y ahora esta mamada del avion en lugar del submarino atómico, chaneques, minimo le hubieran puesto una pinche bomba de antimateria para que se los lleve a la chingada a todos XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD, chanequessssssssssssssssssssss bodriosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderBorrar
  2. Desde luego que no va a aparecer, eso ya se dijo desde el inicio. Al usar el cañon de artillería + La magia del vació esto ya no tenía sentido.

    ResponderBorrar
  3. muy despectiva tu critica... el anime se disfruta

    ResponderBorrar
  4. Muchas gracias por el resumen y la comparación entre las novelas.
    Para los que no sabemos japonés ni tenemos oportunidad de leerlas.
    Lastima el relleno que hacen, asi pasa en la mayoria de los anime que he visto.
    Pero bueeeeeno que se va a hacer.T_T.:'(.

    ResponderBorrar
  5. ¿Despectiva? Soy fan de Zero no Tsukaima, pero no te confundas cuando critico lo hago desde la perspectiva objetiva que uso en las películas.

    Una cosa es disfrutar otra que lo adapten mal por las prisas.

    ResponderBorrar
  6. T_T Eres el o la mejor Fan que conozco de mis series favoritas! ¡MUCHAS GRACIAS! Espero con ansia la traducción de las novelas TwT

    ResponderBorrar
  7. Ya salio el siguiente capitulo, ¿cuando estará lista la siguiente critica?
    Me gusta tus criticas, gracias por la información.

    ResponderBorrar
  8. Fue publicada ya, solo que olvidé actualizar los vinculos.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.