viernes, 16 de marzo de 2012

Blogger aplica dominios por región en Mexico: ¿Hasta nunca a la DMCA? ¿Hasta nunca a mi Page rank?

Actualización 2: Ver importante actualización del tema


Actualización, al parecer Blogger está aplicando la extensión mx a otros sitios en español que no son de hecho mexicanos, o es que quizás sea una extensión que solamente aparece en el país desde donde se accede a una dirección de Blogger.

Al consultar las últimas notas publicadas por mi, estas aparecen con el .com, si esto es así, quizás el efecto negativo sea minúsculo, pero a la vez que seguiremos bajo la ley de la DMCA y que la siguiente nota no es precisa. Algo que solamente sabremos hasta las próximas semanas

Ahora cuando escriban su dirección de blog, si están en México como cgnauta.blogspot.com, van a ser dirigidos a cgnauta.blogspot.mx

El golpe va a ser bastante duro, puede que se pierda hasta el 70% de las visitas de algunos blogs como pasa al obtener un dominio nuevo, que se recuperarán al menos hasta en los próximos tres o cuatro meses.

El contenido duplicado será otro problema pues blogger trabajará con dos versiones una .com y otra de la región del país.

¿Esto nos debiera proteger de la DMCA? Digo si no vivimos en los Estados Unidos, esta nueva extensión debería bastar para evitar una sanción por las regulaciones extranjeras, Si blogger es limitado en un región como pasó en India y anteriormente en Argentina solamente afectaría al dominio del país y no a todos los demás blogs.

El golpe de las visitas deberá resentirse a lo sumo en dos semanas a los que tengamos una posición en Google, pues este va a desaparecer un tiempo.

Blogger de momento tiene su instrucción canonica apuntando a blogspot.com:
<link href='http://cgnauta.blogspot.com/' rel='canonical'/>

Con los meses se recuperará, aunque como pasa con los dominios, se pueden perder hasta un 20% de las visitas.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

  1. Me parece que aparentemente los enlaces externos andan así que por ese lado me quedo tranquilo.
    Me parece que el dominio blogger cambia según el usuario que visite la pagina sea donde sea la pagina.
    Lo que me preocupa es lo que va a pasar si un mexicano me enlaza con mx , un español con .es como por ejemplo. Se cuenta como duplicado o google ya soluciono este problema. Dudas ???? Muchas no....
    Soy de Argentina y tu dominio me figura como punto .ar
    Fijate como figuro yo y vemos como funciona esto.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.