jueves, 17 de mayo de 2012

ThunderCats (2011): Episodio 22 "La bolsa sin fondo" (1x22) - Reseña y crítica

Un episodio de relleno, llamado The Forever Bag, parece que ahora los escritores están enfocados en hacer episodios de parejas, no lo sé, a pesar de que los últimos episodios no estuvieron mal, tampoco son grandiosos en lo general, no es un show que convenza, se justifican con que es para niños, pero no hay nada mejor para los niños que las complejas relaciones amorosas ¿no?

La historia tiene muchos hoyos argumentales y se desperdician en un episodio largo y aburrido, quizás sea yo, pero de episodios de doble trama pasan a uno de trama larga y peor aún de relleno.

Anterior episodio 21: El nacimiento de las espadas
Siguiente episodio 23: Receta para el desastre

Trama
En este episodio Wily Kit (Felina) y Wily Kat (Felino) alcanzan a Tookit quien les muestra el lugar donde guarda todos su tesoros, la bolsa sin fondo que ha sido heredada por robo por generaciones, si lo quisiera, Tookit sería una persona muy rica, pero su pasión cleptomaníaca no conoce parangón. Los dos chicos se aventuran al mundo del pillaje con otros niños que son empleados por este, donde conocerán el lado malo de ese mundo.
Los chicos encuentran al ladrón Tookit, siempre huyendo de sus fechorías.
Albo, Genio y Gasto son tres niños de la ciudad que son acogidos por Tookit, quien les ha ayudado a escapar de las autoridades.
Albo, Genio y Gasto
Intencionalmente Tookit les regala dos objetos que el perro guardián de la prisión identifica y eso los lleva a ser encerrados y responsabilidades por todos los robos en la ciudad, pero luego son rescatados por los tres niños.
En la cárcel son rescatados y enganchados.
Al ser perseguidos a la guarida de Tookit, el guardia solo es capaz de encontrar la bolsa, lo chicos han desaparecido.
A donde se fueron esos pillos.
Tookit primero los lleva a robos de tiendas de dulces para mostrarles lo divertido de su mundo, dejando la bolsa, de la que los niños salen para robar.
Felino y Felina entran a robar a una tienda con otros pillos.
Felina se pregunta si eso no es robar, pero los niños le dicen que nadie va extrañar ese material. Tookit regresa por su bolsa con el tendero, quien descubre que ya no posee nada.
Felina se pregunta si lo que hacen no es robar.
Robar dulces y comida no es lo malo para Felino y Felina, pues es cuestión de supervivencia, pero luego ven que el verdadero objetivo de Tookit es el de cualquier otro ladrón, robar dinero, joyas y otros tesoros, los niños son obligados a hacerlo, porque de otro modo podrían ir a la cárcel.
Muy bien la comida no el lo único que roba un ladrón.
Felino y Felina, al dejar a Tookit porque no quieren participar en sus robos, se dan cuenta que no tienen opción cuando ven carteles con sus rostros. Teniendo que volverse, solamente para que Tookit les muestre al resto de los niños que sin él ellos no tienen futuro. Pero los dos chicos no se darán por vencidos y van a dar una lección al ladrón.
La vida de un fugitivo es esconderse.
Los chicos ahora participan en los verdaderos robos de Tookit a tiendas de Jotas, luego de una peligrosa incursión que gracias a Felina se resuelve, consiguen escapar para encontrarse con Tookit.
Obteniendo el rubi.
En vez de darle la bolsa y la joya deciden huir con ella, cuando este los persigue, se da cuenta que los niños se van pasando el paquete, mientras le espetan que él es el único responsable de haberlos convertido en ladrones. Confesando sus fechorías, cosa que el perro guardián escucha -debemos suponer que ellos le pidieron al guardia que los acompañase o simplemente que estaba por allí y solamente lo guiaron hasta él-.
La confesión.
Tookit trata de huir por la bolsa, pero no es la verdadera, si no una de las copias y termina siendo capturado, Snarf tiene la bolsa auténtica, ambos esperan que aprenda su lección -¿cual lección?-, Felina dice que estuvo mal que los haya apartado de sus familias sin una razón y Felino dice que la razón era evitar que ellos tuvieran una vida mejor. Tookit es llevado a la Arena para pelear por su vida, pero con un clip que robo, será capaz de escapar -¿Lo volveremos a ver? Yo espero que no.
Tookit es capturado.
Critica
Ah, lo siento, pero cuando yo era niño y veía los ThunderCats originales, los episodios más aburridos era precisamente con Felino y Felina, así como todas las serie, por ejemplo; Star Wars: Ewoks 1985 – 1986), a mi solamente me interesaban los niños protagonistas, no sus hermanitos pequeños que eran aburridos, este episodio es aburrido y ya bastante visto.

¿Donde están los adultos para dar la lección a Felino y Felina? Si por lo menos Lion-O llegara con los otros y mostrara a los chicos el camino indicado no sería tan malo -confesar por ejemplo y decir la verdad-, pero estos episodios donde todo lo aprenden ellos solos -como pasa con Lion-O-, no parecen correctos para niños, a los que se les debe primero que nada enseñar que deben comunicarse con su familia para resolver sus problemas no esperar al mágico momento, donde el policia perro de la nada escucha la conversación donde se inculpa el malo.

El triangulo amoroso -"que nunca existió" según los productores- que se sigue parchando y que lleva en el capítulo 20 de un Lion-O todavía esperanzado con Cheetara, a la relación parche con Pumyra de manera previsible, ahora vemos que están tratando de dar un parche al comportamiento delictivo a Felina y Felino.

Pero la perla viene con Felina saliendo de la bolsa mágica de Tookit que ahora es el super ladrón para robar una tienda de dulces, quien dice -¿Acaso esto no es robar?

Oh muy bien señorita evidente, has perseguido a un ladrón con una bolsa mágica sin fondo, te metes a una tienda sin permiso y tienes la magnifica idea de preguntar si eso no es robar. ¿Acaso Felina y Felino no son ladrones?

Un clásico episodio cliché en plan Oliver Twist, donde los niños terminarán capturados y averiguan el lado malo del mundo de los ladrones.

Es un relleno bastante previsible a cuatro episodios del final, innecesario, ahora seguirá seguramente Panthro o un episodio coral, que es lo que no hay en esta serie.

Si en este mes no se anuncia la renovación de la serie, seguramente es todo lo que veremos de esta nueva adaptación de los Felinos cósmicos y créanme, no me importaría.

No es que esté mal animado o mal escrito, pero es aburrido y solo un relleno.
Calificación: 5.2/10
“ThunderCats” © Warner Bros. Entertainment Inc. “ThunderCats” y sus personajes son propiedad de © Warner Bros.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

6 comentarios:

  1. Que horror otro relleno ,alguien en nombre de Dios, Alá o Buda puede decirme si esta serie es para niños o para adultos y porque sera que los pequeños Felinos cada dia se me parecen mas a Oliver Twist de Charles Dickens niños huerfanos que acaban siendo ladrones por necesidad y malas influencias ,esta serie es una montaña rusa completa del medio levante que dieron despues del episodio 16 vienen con este relleno y lastima porque estos nuevos felino y felina me gustan pero no en esta clase de episodios , lo unico que rescato es que al menos se descansa un poco del martirio de san lion-o y de la pareja del año don mascota de escritores y doña fanservice perdon tigro y cheetara y de la que cambia de personalidad como yo hago de canales Pumyra.

    Esos escritores deberian esforzarce mas que no lo entienden si la serie esta en peligro de no renovarse como es que salen con esto .

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hablando de perlas en el show en definitiva todas se las lleva cheetara con :

      Episodio 14 todas las que dijo:
      "Jaga me lo ordeno " se lleva el premio con esta 20 oscares minimo .
      "Creo en ti " en lion-o si como no ,mas cree mumm-ra.
      "El problema es otra cosa " ¿me pregunto cual sera sherlock ?.
      "Debemos permanecer juntos " solo tu y tigro ,fuera lion-o esto es solo de adultos.
      " Yo lo seguire a el " a tigro por una nueva flor ni que fuera una comida en restaurante 10 estrellas asi cualquiera .

      Episodio 15 "lion estaria orgulloso de ti " a tigro despues de la bulleada epica a lion-o por parte de ella y su novio .

      Episodio 16 " Ahora que rey " a su novio inseguro despues de darle animos y luchar por su eterno amor de solo 2 dias y 1 del pasado.

      Episodio 20 " Es bueno que seas lindo" a tigro cuando estaban a punto de morir , acaso ser lindo compensa el ser el rey de los pendejos .

      Esta tia se lleva el titulo de las frases mas bobas , a esta la debieron contratar para la pelicula de legalmente rubia si hacen el remake haganlo , hasta las modelos y presentadoras de mi pobre pais son 100 veces mas inteligentes .

      Borrar
  2. La verdad no se que pensar de comentarios como este. Es realmente importante si la serie es para niños o para adultos? un profesor de mi universidad siempre dice "la clasificacion es la inteligencia de los estupidos". Muy linda la nostalgia de los 80 (la peor y mas imbecil decada de la historia, y yo tengo 37 años eh), pero la realidad es que, si bien la serie original es genial (muy por encima de los estandares de aquella epoca, por ejemplo la pésima Silverhawks del mismo estudio), y mucho mas coherente consigo misma, me parece que la nueva esta a años luz por encima en cuanto a narrativa y desarrollo de personajes. Ojo, no la estoy idolatrando, tiene mil defectos y los capitulos relleno son uno de ellos, admito tambien que la serie es bastante inconsistente (cosa que la original no era), y en lo personal algunos diseños me parecen bastante feos (Leono no tiene el porte que tenia en la original, y los nuevos brazos "Mr Fantastic" de Panthro son horrendos). Pero no se pueden quejar de las cosas que se estan quejando. Me parece genial que la serie tenga elementos a lo Dickens/Mark Twain y que matice con romances, como hacen TODOS los anime japoneses orientados a esa edad (aunque como los japos son pajeros, no concretan tan seguido), porque SI, LA SERIE ES PARA CHICOS, y si no me creen ponganse a leer Facebooks de chicos de 10-12 años y vean lo que hablan. Los tiempos han cambiado un toque, gente. De hecho el publico al que esta apuntado es facil de ver, es el mismo de Avatar o Clone Wars, yo diria 11-14 años mirable por menos y claro, por mas edad. Eso no quiere decir que todas esas cosas no se queden, muchas veces, en buenas ideas que no estan bien resueltas. Es lo mismo con los fill-in: los de los hombre-hojas y el Forjador son GENIALES, ahora el de los berbil, el de los magos del papel y el primero de los elefantitos son pesimos. La calidad con la que se hacen esas cosas si, es discutible y sobre todo, muy irregular, pero no me parece que la orientacion de la serie sea un problema. Y en cuanto a los personajes, de verdad me estan hablando? Tigro era 0 en la serie original, era la nada misma, nunca se entendio que pito tocaba y estaba ahi porque habia que poner un tigre y rellenar un poco. Aca es un flaco medio sacadito, mas maduro que su hermanito pero con complejos a medio resolver, tipica persona arrogante a la que las cosas "mas o menos" le salen entonces termina pensando que siempre tiene razon, lo cual lo hace un pelotudo pese a que normalmente, la tiene. Cheetarah es una minita talentosa pero no muy brillante que nunca necesito ser demasiado intelegente, y busconea como si tuviera 15 cuando tiene 18, es una mina mas inmadura de lo que ella cree y de lo que aparenta, y aparte, le gusta calentar pavas; Pumyra es una persona emocional, que puede ser dura o cariñosa segun las circunstancias y que estaba totalmente cerrada con todo el mundo pero claramente no le gustaba estar asi, si no no le hubiera vomitado a Leono toda su triste historia de una y hechandole la culpa. Son personajes perfectamente coherentes y realistas, humanos, la gente es asi, no son figuritas animadas como el Tigro y la Pumyra de los 80 que era CEROS a la izquierda o Cheetara que era "la chica" y NADA MAS. La serie tiene mil defectos, pero justametne si no esta saliendo bien es porque esta apuntando a algo bastante mas complejo que la original.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pues si no sabes que pensar y quieres dar una lección de pensamiento, pues ya empezamos mal, ¿verdad?

      Por otro lado, la serie original era compleja y rica en personajes e historias, esta serie no está encima de la original, no porque te ponga que si te doy una flor en tu infancia, eso se convierte en una gran historia de amor eterno (¿cual es la complejidad de ello?).

      Un triangulo amoroso mal desarrollado, personajes bipolares, una narrativa incoherente.

      Siento decirlo, pero lo que menos vemos es un desarrollo más complejo, es muy simple; la serie está mal escrita.

      A mi me gustaron las ideas iniciales de los hermanos y su conflicto, no me opongo a que Cheetara y Tygra sean pareja, pero no es posible tanta ineficacia al escribir un guión, al no entender a los personajes que ellos mismos desarrollan.

      Ve el caso con Pumyra, de estar enojada con Lion-O, lo perdona, luego flirtea, luego lo surte a palos y lo vuelve a perdonar.

      Ve a Cheetara: Creo en tí, Hay esperanza... No, es que me lo ordeno Jaga... pero creo en ti de todo corazón. Pum, los Thundercats nunca se rinden... Cheetara se rinde y deja a solo a Lion-O. Y ya ni se le acerca.

      Lion-O descubre que Cheetara solo le dijo un montón de tonterias por que se lo habían ordenado, y cuando llega el momento de la verdad lo abandona -Se pone a Lion-O como el equivocado- todo el mundo lo acosa y pone en duda sus decisiones, a pesar de ello sigue las instrucciones del libro, muere, ofrece su alma por su grupo y todo arreglado.

      ¿Es que no tenía derecho a mostrar sus frustración? ¿No debió tener consecuencias entre los personajes? En vez de arreglarlo en un solo episodio hacen una pruebas que no tienen el menor sentido, para evitar algo tan sencillo como una confrontación directa entre los personajes, eso destruye la narrativa, eso hundió la serie

      Episodio 20 Lion-O sigue esperanzado con Cheetara. (Vamos, no puede ser que diga que no ha triángulo amoroso y saque esto)

      ¿Le vez algún sentido? Complejidad, ja. Es más bien confusión.

      Pero mira, no soy yo quien pone la serie en su lugar, es el público.

      Borrar
    2. Si quieren ver complejidad miren series como avatar el ultimo maestro aire , hay si hay complejidad vez a los personajes crecer aprender y ser coherentes con sus acciones no se quedan estancados como los nuevos thundercats , y miren la ironia ambas series tienen adolescentes como protagonistas , en avatar si habia coherencia cuando los personajes sufrian perdidas o se daban cuenta de sus errores aprendian sus lecciones en los nuevos thundercats todos los personajes siguen en las mismas o no tienen coherencia a ver expliquenme como es que cheetara paso de apoyar ,ser leal y medio culta a cambiar de lealtad a criticar a toda hora y a decir como bien vemos en la clasificacion de las perlas frases estupidas , o tigro que de un ser envidioso resentido y malagradesido no pasa y encima se regodea en su dolor sin justa razon o creen que un trono justifica humillar insultar tratar de matar y hecharle la culpa de todo a su hermano hasta por nacer .

      En cuanto a que la clasificacion para saber si la serie es adulta o infaltil no es de estupidos es para determinar el hilo conductor de la serie y de estabilizar una trama que francamente se esta hundiendo , si hasta los niños e 8 a 12 años se dan cuenta de lo mediocre que es .

      Si como dicen por hay los thundercats de los 80 eran planos y simples como es que esta serie aguanto para 4 temporadas con un total de 130 episodios si contamos la pelicula , y que despues de mas de 20 años sigue teniendo fans fieles y nostalgicos y que se pelean por cualquier cosa que se las recuerde , mientras que esta serie del 2011 con personajes "complejos y coherentes " como dicen algunos solo lleva 22 episodios le faltan 4 esta en peligro de cancelarse le a bajado el rating muchos han droppeado o dejado de verla , y no paran de criticar y notar las metidas de pata errores incoherencias con las que salen los escritores mediocres ,si thundercats 2011 ha dejado de gustar tanto es porque a estas alturas del partido o de la epoca o siglo no se puede salir con cualquier mediocridad para tratar de vender juguetes cuando existen miles de series animadas tanto gringas como japonesas que en mas de 20 años han cambiado la manera de construir personajes y tramas .

      Yo vi la serie original la de los 80 tengo casi 30 años y le di una oportunidad a esta nueva version 2011 sin entrar a comparar si no viendola como algo nuevo y fresco casi original y me enganche con los 2 primeros episodios pero despues de 21 capitulos aguantando incoherencias , mediocridad , enredos amorosos , explicaciones ridiculas , personajes que se hacen odiar con ganas no por su fisico si no por sus personalidades ,francamente digo y concluyo que me canse de tener esperanzas en que la serie levante el rumbo, eso es todo perdon si ofendo a los nuevos fans con mi comentario y buenas noches.

      Borrar
    3. No se si mi comentario anterior se envio asi que lo voy arepetir porque se me cayo el internet.

      Acabo de ver el episodio , especialmente dedicado a niños de 3 a 8 años con una trama colorida y aburrida ,Tookit engaña a los felinos regalandoles algo robado por lo que son capturados y enviados a prision y luego rescatados por el buen grupo de Tookit convenciendolos asi para que trabajen para el como ladrones, alguien con medio cerebro se daria cuenta de que fue por culpa de Tookit que acabaron en prision , luego de entrar a robar en la tienda de dulces felino y felina empiezan a creer que estan en el paraiso hasta que ¡oh! sorpresa el grupo de Tookit tambien roba dinero y entonces pasa algo ridiculo como que felina quiere quitarle el puesto a cheetara y dice otra perla "ustedes roban dinero" y se ofende y lo ve como algo muy malo siendo que ellos en el episodio 1 tambien robaron dinero , eh hay la contradiccion mi querido Watson por cuantas vamos, luego los felinos tratan de desertar pero no pueden porque son buscados por la ley , en fin despues de otro robo convencen al grupo de Tookit de rebelarse contra este ,lo vencen y encierran a Tookit en prision donde esta planeando ya su huida , no aparecieron los otros thundercats asi que no se si los pequeños felinos volberan con ellos o tendran otro episodio de relleno .

      Un episodio simple de moraleja aun mas simple robar es malo y mas aun si es dinero , cosa extraña porque felino y felina tambien lo hacian entonces porque ahora se hacen los ofendidos y despues dicen que no hay contradicciones y que la serie es coherente.

      El proximo episodio es receta para el desastre , segun lei por hay los thundercats deben recolectar un elixir magico que les permitira vencer a mumm-ra , ese elixir sera algo que cocino pumyra con amor para lion-o en fin no tengo muchas esperanzas con este proximo episodio , otra cosa si este mumm-ra es tan debil con la luz del sol porque los thundercats no lo atacan con ella durante el dia en vez de ponerse a buscar piedritas ,espaditas y pociones magicas para vencerlo ,a ver sherlock otra pregunta.

      Borrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.