viernes, 6 de julio de 2012

Tron: Uprising (2012) Episodio 6 - Aislado (1x06) Reseña y crítica

Un nuevo episodio de TRON: La Resistencia, el episodio 6 titulado, Isolate, donde se hace un enlace a Tron Legacy (2010), apareciendo Quorra (Olivia Wilde), quien es una de las protagonistas de la película a la cual se le da una historia de trasfondo, el personaje Paige se vuelve una villana canon a raíz de un desafortunado malentendido, como si los escritores desearan que entendiéramos que la relación con Beck es de antagonista puro e inamovible.

Recordemos que Quorra es un algoritmos isomorfo (ISO) que en Tron Legacy es un tipo de programa que aparece en la Red sin ser programado por nadie, a lo que Kevin Flyn, protagonista de Tron (1982) califica de milagro, pero Clu lo ve como un defecto que debe eliminarse.

Anterior episodio 5: Identidad
Siguiente episodio 7: El precio del poder

Trama
Empezamos con Beck y tron planeando el robo de un cubo de información para darle acceso a todos los niveles de seguridad del aparato militar de Tesler. Aunque a Beck le gusta mostrar su cara cuando tienen la oportunidad.
La intrusión de Tron (Beck)
Paige entra a un cuarto donde encuentra sus pertenencias donde vemos un flashbacks de sus viejos amigos, donde se ve una especie de caja para generar música que tenía olvidada. Paige es un programa médico que tiene talento para la música.
Foto de los amigos de Paige
La alarma suena y Paige deja todo, sigue a Beck quien se ha robado el disco y acaban ambos en una isla desierta después de una batalla aérea.
Combate aereo.
Paige es abandonada por Pavel quien piensa que el renegado ha sido destruido, por lo que ella tiene sentimientos encontrados al sentirse traicionada por este.
Pavel abandona a Paige.
Vemos un flashback de Paige salvado a dos refugiadas, una de ellas es Quorra, quienes afirman son refugiadas, Paige se admira por lo complejo de su código, Quorra habla de que ellas huyeron cuando su ciudad fue aislada al encontrar programas ISO entre ellos. Nos enteramos que a los ISO los consideran como muy peligrosos, pero ella dice que son rumores.
Los amigos de Paige hablan de los peligrosos ISO
Luego de una pequeña escaramuza de golpes, Beck le ofrece a Paige colaborar pues la isla se está desintegrando y ellos tiene que crear un medio para escapar. Pero Paige no quiere y se va en una balsa improvisada que termina por desintegrarse.
Deberíamos tratar de unir fuerzas
Después de aceptar que deben colaborar, vemos que ella nota una herida en el renegado pero este le dice que está bien, ella le dice que podría perder el brazo y que tiene que acceder a su disco de datos, aquí vemos cierta reacción en el rostro de Paige hacia el Renegado, no sabemos si es admiración, confianza o algo más.
La extraña mirada de Paige, fascinada por el Renegado.
Ellos acuerdan confiar el uno al otro temporalmente, Beck se sorprende de la habilidades médicas de Paige, ella le dice que es su entrenamiento habitual. Ella le devuelve el disco con una sonrisa.
En el fondo Paige tiene fuertes sentimientos de lealtad.
Nuevamente vemos recuerdos de Paige, quien usa una caja de música, algo que admira Quorra, quien le dice puede aprender lo que desee si quiere, Paige quiere aprender a combatir como ella. En el proceso se da cuenta que Quorra es un ISO, apelando a sus buenos sentimientos Quorra hace que Paige no revele su secreto algo que no cuenta ni a sus propios amigos.
La marca de los ISO
Las fuerzas de Tesler arriban a la ciudad alertados por un delator, Quora deja inconsciente a Paige, su amiga le dice que al hacerlo ella dejará de confiar en los ISO, pero Quorra le dice que es mejor eso a que sea eliminada por Tesler.
Paige es dejada inconsciente.
Beck construye un bote mientras Paige es despertada por un fragmento de isla desintegrándose, a diferencia de la fría Paige de siempre, esta se muestra un poco más abierta al Renegado, por desgracia para Beck ella cae a un precipicio donde está a punto de hundirse en el océano, Beck deberá rescatarla.
Paige, el momento y oportunidad de Beck para ganársela.
Tesler despierta a Paige inconsciente en el flashback, le pide saber donde están las ISO, Paige se siente traicionada por ellas y le dice a Tesler que no sabe, este le dice que ella tuvo suerte no así el resto de sus amigos que parece fueron eliminados por Quorra y su amiga.
Paige y Tesler
Por desgracia para Beck, Paige piensa que la abandona cuando en realidad va en busca del bote para poder salvarla, antes de poder alcanzarla, Tesler es quien la termina rescatando en un helicóptero. Beck espera que se de cuanta alguna vez que él es el bueno.
Beck llega tarde para salvar a Paige.
Tesler le dice que nunca subestimen a su querida Paige y Pavel dice que están agradecidos de que ella haya sobrevivido, Paige lo pone en duda, pero le regresa una mirada críptica, como diciendo, esos son los únicos verdaderos amigos que tendré y en los que puedo confiar.
Estamos agradecidos de que estés a salvo.
Ahora de regreso con Tron, Beck se lamenta de su mala suerte, de no haber obtenido el cubo, ni logrado la confianza de Paige, pero Tron lo felicita por salvar a su amigo. Paige termina ante Tesler con el cubo de regreso, quien ahora ve al renegado como al principio, más segura de su deber y agradecida con Tesler por permitirle servirle, comparando a Beck con Quorra y su "traición". Tesler le habla de la cruel traición de las ISO, de que reconoció sus habilidades desde el primer día en que se reunieron y de su enorme fuerza para soportar esa traición, ella dice que encuentra fuerza en la idea de que él nunca va a traicionarla.
Sé que usted nunca me traicionaría.
Sin embargo, son los mismos amigos de Paige los que delatan a Quorra, llamando a Tesler, quien borra a todos los que habitan en el edificio, a pesar de que ellos eran colaboradores, él le termina diciendo a Paige que nunca la traicionaría.
Los amigos que quiere vengar Paige son los delatores de Quorra.
A pesar de todo, Paige nos muestra que no ha olvidado su dominio sobre su sintetizador de música, reteniendo la lección de individualidad que una vez Quorra le dio.
A pesar de todo Paige no ha perdido su naturaleza leal.
Calificación: 7.8/10
Crítica
El episodio es en muchos aspectos menor o casi un relleno, pues a pesar de que nos cuenta el trasfondo de Paige, quien es antagonista del Beck, si nos lo saltásemos, no afectaría absolutamente en nada a la trama, pues no tiene consecuencia alguna en el personaje, solamente reafirma lo que ya es, una mala que es fiel a Tesler, no por maldad como Pavel, sino por verdadera lealtad.

Pareciera que por un momento se repitiera el argumento del anterior episodio, pero el final es totalmente distinto, pues no podemos esperar que apenas en el episodio 6, Paige se redima, lo mismo pasa con Zed que parecen volverlo malo, pero en realidad regresa a su Status Quo.

En otro sentido, vemos clichés muy usados en las series animadas, en especial el de la traidora que odia al protagonista al confundir uno de sus gestos. Para este caso vemos una especie de Pumyra de los ThunderCats (2011), que se siente traicionada por el héroe por abandonarla y eso la acerca al villano por el que no sentía simpatía y es responsable de acabar con sus compañeros (recordemos que en Tron Uprising, los programas viven y trabajan en un mismo edificio).

En el episodio 5, Lux nos cuenta que ama a Cobol, se da cuenta que este no es realmente fiel a ella y decide ayudar a Tron, redimiéndose.

Podemos prever dos posibles escenarios para Paige, el mismo de Lux, que termina redimida y unida al protagonista o como enemigo de Beck, probablemente sea ella quien acabe entregando a Tron, porque se refuerzan sus motivos sobre el combate al Renegado y su deber contra la sistencia.

Sea lo uno o lo otro, la trama es bastante buena, el tono temático es por desgracia cada vez más neutro, no podemos espera mucho más de lo que vemos actualmente orientarla para un publico infantil es un grave error y creo que se está pagando.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

  1. Mmm, si ya sale Quorra, me pregunto cuanto tardaremos en ver a Flynn, y si, yo también tengo la sensación de esos dos posibles finales para Paige; o acaba descubriendo lo que hicieron sus amigos y Tesler y se une al bando de los buenos, o acaba malinterpretando a Beck y dejandose llevar por su odio hacia los traidores (y eso que ambos, Beck y Quorra, prácticamente le salvaron la vida).

    Y eso de los ISO siendo declarados programas peligrosos me suena un poco a como en las historias de star wars el imperio manipulaba la opinión pública para hacer quedar a los jedi como monstruos.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.