sábado, 13 de octubre de 2012

¡Piratas! Banda de Inadaptados (2012) Reseña y crítica de la película

The Pirates! Band of Misfits cuyo nombre original es The Pirates! In an Adventure with Scientists en Gran Bretaña que se traduciría como ¡Piratas! En una aventura con científicos, es una película del director Peter Lord y Jeff Newitt, el primero en el apartado de dirección de cámara y el segundo en el apartado de animación y efectos especiales como es costumbre en películas animadas.

Producida por el mismo estudio que la irregular Wallace & Gromit: La maldición de las verduras (2005), nos deleitan con una verdadera cinta de animación que muestra el poder visual de las películas hechas con plastilina (Claymation).

Es cierto, en algunos momentos en la cinta pareciera que sobran escenas o que algunos personajes tienen una historia que nunca se aborda o se piensa serán más importantes de lo que al final eran, especialmente Salma Hayeck que no tuvo relevancia alguna.

Hugh Grant como el Capitán Pirata, Martin Freeman, Imelda Staunton, David Tennant en el papel de Charles Darwin, Jeremy Piven, Salma Hayek en el papel de Liz Machete. Lenny Henry y Brian Blessed, conforman un reparto de una película bastante divertida pero sin grandes brillos guionísticos basada en la película El novato (1990) con Marlon Brando y Matthew Broderick de una cena cuyo plato principal son los animales en peligro de extinción.

Trama
El capitán Pirata (Hugh Grant) se embarca en una competencia por el premio al mejor capitán de la piratería, su problema es grande, pues es el pirata más incapaz de los siete mares. El hazmerreir de sus colegas.
Inicia una campaña de abordajes asaltando diversos barcos, ninguno le dará lo que quiere, una jugosa carga de oro.
Es allí donde conocen al expedicionario Charles Darwin (David Tennat), quien se queda impresionado cuando descubre que el capitán posé al último Dodo sobre la tierra a quien el Capitán Pirata y su tripulación confunden con un perico.
Le intenta convencer para que vayan juntos a Inglaterra para presentarlo como el descubrimiento científico más grande de la historia por el que recibirá un premio inapreciable, quizás el primero en su vida que valga la pena. Pero Charles tiene otra idea y pareciera que quiere robarse el Dodo para quedarse con el crédito.
El Capitán Pirata se disfraza de científico para entrar a la competencia ganando el primer premio que es una pequeña copa de oro y una enciclopedia, por lo que queda completamente decepcionado.
La reina Victoria está presenciando el evento, es bien conocido su odio por los piratas y al descubrir quien es el capitán decide pasarlo por el verdugo, aunque Darwin, quien está secretamente enamorado de la reina, le pide le perdone la vida para que él pueda entregarle el pájaro Dodo.
Al final la reina Victoria le ofrece una gran suma de dinero por la masco ta de la tripulación, esto lo llevará a un camino para sopesar el verdadera valor amistad sobre sus ambiciones y ganas de éxito.
Calificación: 7/10
Critica
Muchas veces la sobreexplotación de la idea del perdedor le quita cualquier chispa de interés a una trama muy enfocada en el público infantil que se antoja demasiado larga. El personaje del Capitán Pirata se prestaba para más juegos guionísticos con un humor más ácido y británico, en vez del neutral manejado por Wallace & Gromit.

Luego están los problemas de la falsa bandera, haciéndonos creer que tiene una trama que en realidad no tiene ninguna salida, son únicamente elementos de fondo sin importancia y que no son graciosos.

Como ya dije al principio si has visto mucho cine esta cinta les recordará a la trama de El novato (1990), en vez del Padrino tendremos a la Reina Victoria con un desarrollo punto A, punto B muy lineal con la cuestión moraleja de la importancia de los amigos, la codicia y el hambre de éxito, etcétera.

Sobre el apartado artístico, es increíble el nivel gráfico alcanzado con el Stop-Motion hoy día, solo por eso es una cinta imprescindible, si te gusta el cine de animación, que nada envidia a Pixar.

Recomendable.

Comentarios y Consultas

Los mensajes serán revisados a veces. No te olvides que soy una persona, no se trata de faltar al respeto, todos tenemos opiniones, no hay que enojarse.

Puedes marcar Notificarme para recibir la notificación de la respuesta.

1 comentarios:

  1. De este tipo de animacion la unica que me ha gustado hasta ahora ha sido pollitos en fuga , wallace y gromit no estubieron mal pero algunas partes se me hicieron aburridas, de todas formas hay que darle una oportunidad a esta aunque la historia ya esta algo sobre explotada.

    ResponderBorrar

El ascenso de Skywalker(2019)

Joker 2019Una película que ha roto a divido a los fans muchos culparán a sus director por querer reparar Los últimos Jedi, no es su culpa al final.

[Leer artículo...]

La Espada del Inmortal (2019

Blade of The Immortal (2019)La historia de Manji, un guerrero samurái sin señor que ha sido condenado con la inmortalidad...

[Leer artículo...]

Kemono Michi: Rise Up (2019)

Kemono Michi: Rise Up (2019)Del autor de Konosuba, Genzo Shibata es un luchador japonés que es transportado a un mundo de fantasía, quien está obsesionado con los seres peludos.

[Leer artículo...]

ELI (2019)de Netflix

ELI (2019)de Netflix Reseña y criticaPelícula lanzada directo a video que nos cuenta una historia que parecería sacada de la Dimensión desconocida.

[Leer artículo...]

  © Cgnauta | CGsign blog | [Ver Licencia de uso] | Matius Lenin, Creative Commons, algunos derechos reservados

Regresar ARRIBA  

Vistas desde Mayo 2009

▼/▲ Archivo del Blog

Visitas totales

Información

IBSN: Internet Blog Serial Number 01-77-94-2008

Esta plantilla es creada y diseñada por Matius Lenin para CGnauta blog. Con Scripts de JQuery bajo licencia GNU/GPL. CGnauta es una marca registrada propiedad de Matius Lenin.